IF Roberto Carlos

En todos lados cuecen habas…

Muchas de estas personas votan por los políticos que prometen “cobrarles impuestos a los ricos”, y luego se preguntan por qué ellas le pagan cada vez más al fisco. El problema no son los impuestos sino el gasto.

Porqué los ricos se vuelven más ricos. Robert Kiyosaki.

2 Me gusta

En lo referente al IP parece que siguen teniendo un mejor tratamiento fiscal. Piensa que un piso cuyo valor actual de mercado puede rondar los 250K lo estarás valorando posiblemente por la mitad si usas el valor catastral o de adquisición. Salvo que pagases 300K por él hace una década :rofl:

Los impuestos son una de las razones por las que hay desigualdad en la riqueza y el ingreso. En pocas palabras, los ricos saben cómo hacer más dinero y pagar menos impuestos que los pobres y la clase media, y lo hacen de manera legal. Los ricos no siempre son más inteligentes, sólo prefieren dejar de ser ignorantes.

Porqué los ricos se vuelven más ricos. Robert Kiyosaki.

2 Me gusta

La deuda y los impuestos ayudan a la gente con educación financiera a volverse más rica.

Porqué los ricos se vuelven más ricos. Robert Kiyosaki.

2 Me gusta

Recuerda que la profesión no determina el cuadrante. Un doctor, por ejemplo, puede ser empleado del cuadrante E, un doctor con consulta privada en el cuadrante A puede construir un hospital en el cuadrante D, y convertirse en inversionista profesional en el cuadrante I. Lo que varía es la mentalidad, las habilidades y la educación financiera. Si quieres vivir en los cuadrantes D e I, debes aprender a usar la deuda y los impuestos para volverte más rico.

Porqué los ricos se vuelven más ricos. Robert Kiyosaki.

2 Me gusta

Padre pobre: “Los errores te hacen estúpido.”

Padre rico: “Los errores te hacen más inteligente.”

Porqué los ricos se vuelven más ricos. Robert Kiyosaki.

2 Me gusta

Encantado de recibirte.

2 Me gusta

Un año después de su graduación, la mayoría de los estudiantes ya olvidó 75% de las respuestas “correctas”. Lo que nunca olvidan son los mensajes negativos: “No cometas errores.” “La gente que se equivoca es estúpida.”

Porqué los ricos se vuelven más ricos. Robert Kiyosaki.

“No fracasé, sólo encontré 10 000 maneras para que las cosas no funcionaran.” Thomas Edison.

Porqué los ricos se vuelven más ricos. Robert Kiyosaki.

1 me gusta

yo lo siento pero Kiyosaki me parece un vende humos de manual. Leído un libro leídos todos.

Yo escucho podcast con iVoox. Últimamente me están acribillando a propaganda de Hacienda. Dicen que regalan 200€ a familias con dificultades.

Creo que están gastando más dinero en la publicidad que en la medida …

5 Me gusta

Padre pobre: “¿Para qué necesito educación financiera? Yo soy muy instruido, tengo un trabajo excelente, una casa, dinero en el banco y una pensión de retiro del gobierno.”

Padre rico: “Si discutes con un idiota, te conviertes en un idiota.”

Porqué los ricos se vuelven más ricos. Robert Kiyosaki

:rofl::rofl::rofl:

1 me gusta

Están tirando nuestro dinero en publicidad barata, eso debería ser malversación de fondos públicos.

1 me gusta

Usan el dinero para comprar votos que es lo que les interesa, no tu bienestar ni tu patrimonio

11 Me gusta

Padre pobre: “Mi casa es un activo.”

Padre rico: “Mi casa es un pasivo.”

Porqué los ricos se vuelven más ricos. Robert Kiyosaki

3 Me gusta

La mayoría de la gente es víctima del sistema fiscal. En cuanto se enteran de que los ricos casi no pagan impuestos, se enojan. En lugar de averiguar qué hacen para no pagar tanto o cómo podrían minimizar sus propios porcentajes fiscales, les llaman “estafadores y tramposos”.

Porqué los ricos se vuelven más ricos. Robert Kiyosaki

5 Me gusta

Cuando entiendes las legislaciones fiscales, no tienes por qué hacer trampa.

Porqué los ricos se vuelven más ricos. Robert Kiyosaki

2 Me gusta

Mi banquero nunca me pide mi boleta de calificaciones porque no le importa en qué escuela estudié ni cuál era mi promedio. Lo que él quiere ver es mi estado financiero. Tu estado financiero es tu boleta de calificaciones cuando sales de la escuela, tu boleta de la vida real.

Porqué los ricos se vuelven más ricos. Robert Kiyosaki

8 Me gusta

… Parece que la única vía de escape pudiera ser mudarse al extranjero (Portugal, Malta…); o distribuir el patrimonio familiar entre varios titulares haciendo donaciones de forma que queden por debajo de esos 3 millones…

Impuesto sobre patrimonio: se avecina tormenta. OCU.

1 me gusta

jejejeje, por ahora me libro.