IF Roberto Carlos

Sip, estoy pensando dividirlo todo en 3 partes, una para mi y las otras para mis hijos, lo mismo con el piso y la casa, lo pongo a nombre de ellos y listo.
solo tengo que pensar si lo hago en Navidad cuando llegue o espero a volver a finales del 24 según lo que pase en las elecciones del año que viene.

Esperar me da miedo, porque cuando empiece la movida de ver como la gente dona, generaran otra ley de igualdad social o vete tu a saber en el que. Impondrán otro impuesto estatal contra las donaciones…, aunque por otro lado, ellos saben que este impuesto no va a recaudar nada ni les importa y al final todo es para sacarle el voto a Podemos en los presupuestos y para sacar su artillería de Marketing publicitario sobre lo buenos que son, quitándole a los ricos para darle a los pobres (un poco de populismo siempre da votos).

Y a todo esto, tu que haces despierto a estas horas.

En mi caso son las 20,12 horas en Panama pero allí son ahora mismo como las 3 de la madrugada. Lo tuyo es fiesta de la buena hasta las tantas de la madrugada :rofl:

3 Me gusta

Siempre me gustó “trabajar” de madrugada. :stuck_out_tongue_winking_eye:

1 me gusta

Y a mi prejubilarme trabajando en el retiro dorado numero 1

Y lo de seguir siendo residente en Panamá y pasar 5 meses en España cuando más te convenga?

Venga niños, a la cama que mañana hay cole…:rofl::rofl::rofl:

1 me gusta

Buff, @ciguatanejo está escribiendo, no sé si me dará tiempo a leerlo antes de que amanezca.:wink:

2 Me gusta

@ironman, estando como estás en uno de los sitios más deseados del mundo para todo eso de la “gestión offshore” de los dineros y teniendo como tienes todo un historial de residencia allí para demostrar tus “vínculos” con el lugar yo creo que aunque te vinieras a España deberías tratar de explotar eso todo lo que la ingeniería fiscal te permitiera. Y no hablo de cometer ilegalidades, sino de utilizar todas las opciones legales que pudieran ayudarte para ello, porque ya pronto me iba a traer yo a nuestra querida Egpañita los dineros.

Un saludo.

7 Me gusta

Al final no fue para tanto, ya puedo dormir tranquilo. :wink:

1 me gusta

Todos los movimientos que realices ahora mientras eres residente allí al fisco español ni fu ni fa. No sé si tú situación laboral lo permite o si simplemente sería posible, pero … Y la idea de constituir una sociedad y venderle la casa o cualquier otra forma de que sea tuya pero no esté a tu nombre para cuando vengas a dorarte a Egpañita, ¿Eso te lo has mirado?

Porque si para cuando vengas todo eso ya lo has hecho sin que el fisco español te tenga registrado aquí y luego vives “de alquiler” o algo así a ver quién es el guapo que dice que la abuela fuma.

Un saludo.

6 Me gusta

Yo me pregunto si los inspectores de Hacienda leen el foro, y se anticipan a las jugadas comentadas en el foro. :smile:

1 me gusta

Está todo pensado. Una sociedad con el propietario viviendo en Españita es española a efectos fiscales aunque esté radicada en Panamá. Habría que hacer otros cambalaches, meter un administrador panameño, otros propietarios que no vivan en España,…

Para estos pequeños detalles están los asesores fiscales. Yo no lo soy, lo que digo como si lo escuchas en una barra de bar.

1 me gusta

Si al final como mejor se esta es cobrando ayudas, fijate que monton de problemas te quitas de enmedio, que si patrimonio, que si renta, que si hachazos fiscales, que si subida en la renta al capital, que si la vecina del quinto…

2 Me gusta

Pues si, tendré que ver cual es la mejor optimización fiscal posible sin hacer nada ilegal. Al final quiero vivir los años que me quedan con tranquilidad sin estar esperando a hacienda todos los días ni andar en los tribunales.

No obstante mi mayor esperanza es es que el año que viene pierdan las elecciones y ni podemos, ni el PSOE tengan ningún poder, aunque entonces tendremos conflicto social en la calle de manera continua.

Importante que pasa en las municipales porque sera un aviso para el PSOE de si lo están haciendo bien o mal desde el punto de vista de los votos que es lo cinco que les importa.


Debate sobre política movido al hilo dedicado.

1 me gusta

image

image

image

10 Me gusta

Hoy cumplo 27 añitos, que joven me siento …

image

6 Me gusta

Muchas felicidades!!!
Ojala todos podamos cumplir 27 años iguales a los tuyos

1 me gusta

Por curiosidad, ¿entiendo que ajustas a la baja los gastos anuales sobre el patrimonio cuando la bolsa baja? Porque sino no me cuadra que cayendo el patrimonio casi un 16%, a 1 de enero fueran un 3,11% y ahora un 3,17%.

image

No por cojones, si no realmente estoy gastando menos. Me explico.

Para hacer ese cálculo, cojo los datos de los gastos que me dice Money de los últimos 12 meses. Esta cantidad va evolucionando según pasan los días. Una fuerte variación, por ejemplo, puede ser que un año pagas la vacaciones en un mes y al año siguiente en otro mes distinto. Durante unos meses, los de la diferencia en días de pago, los gastos anuales pueden subir “mucho” y luego bajar “mucho”.

Otro ejemplo, este año (en Galicia), los libros de la educación NO GRATUITA todavía no los tienen impresos en las editoriales, por lo tanto no están pagados. Este tipo de cosas, también pueden hacer variar esa cantidad.

También puede ser que instintivamente la 4 :beer: ya no la pida de tanto oír la que se nos viene encima.

2 Me gusta

Las dos palabras más espantosas del vocabulario financiero mundial son deuda e impuestos.

Porqué los ricos se vuelven más ricos. Robert Kiyosaki.

1 me gusta

Padre pobre: “Consigue un empleo.”
Padre rico: “No trabajes por dinero.”

Porqué los ricos se vuelven más ricos. Robert Kiyosaki.