IF Roberto Carlos

Darle más dinero a la gente no sirve de nada. Tener más programas de subsidios sólo sirve para que los pobres y la clase media sean aún más pobres. Los programas de subsidios se pagan con los impuestos… mismos impuestos que pagan los pobres y la clase media: la gente que trabaja por dinero.

Porqué los ricos se vuelven más ricos. Robert Kiyosaki.

2 Me gusta

Te repito que los ricos no trabajan por dinero, y los impuestos son una de las razones para no hacerlo.

Porqué los ricos se vuelven más ricos. Robert Kiyosaki.

1 me gusta

Padre pobre: “Necesito mi cheque de nómina.”

Padre rico: “No necesito un cheque de nómina.”

Porqué los ricos se vuelven más ricos. Robert Kiyosaki.

1 me gusta

“Siempre puedes darte por vencido más adelante, ¿para qué hacerlo ahora?” Galletita de la suerte.

Porqué los ricos se vuelven más ricos. Robert Kiyosaki.

Sé que no hay nada más inútil que el hijo de un hombre adinerado; no hay nada más destructivo que un niño nacido con la idea de que tiene derecho a todo. Por eso a ambos los traté de la misma manera y me negué a pagarles, porque quería que los dos fueran humildes.

Porqué los ricos se vuelven más ricos. Robert Kiyosaki.

PD: … y peor, nacido con la idea de que tiene derecho a todo, en algunos países, ya es como se nace de serie.

6 Me gusta

Padre pobre: “Regálale pescado a la gente.”

Padre rico: “Enséñale a la gente a pescar.”

Porqué los ricos se vuelven más ricos. Robert Kiyosaki.

1 me gusta

La educación real debería inspirar. Debería tocar el alma del estudiante. La educación real también debería motivar e infundir coraje. “Coraje” proviene de la palabra francesa coeur, que quiere decir corazón. Se refiere a la capacidad de superar emociones como el miedo y la duda. La educación real debería empoderar, debería darle al estudiante la capacidad de funcionar con eficiencia y de marcar una diferencia en el mundo. La educación real debería iluminar. Debería abrir la mente del estudiante para que éste vea las maravillas del mundo y quiera aprender por siempre.

Porqué los ricos se vuelven más ricos. Robert Kiyosaki.

2 Me gusta

Parece que te está gustando el libro, o al menos estás sacando muchas frases que te gustan
Opino como muchos, leidos un par de libros de él… leidos casi todos

1 me gusta

No había leído el libro, pero creo que ya me lo puedo ahorrar con todo lo que ha puesto en el foro :innocent:

2 Me gusta

La cantidad de libros igual no, pero la longitud supongo que es el problema. En cada uno cuenta algo distinto “nuevo”, el problema es que lo repite en exceso.

En ocasiones, es porque me llaman la atención o me parecen ideas provocativas.

Creer que “pagar impuestos es un acto patriótico” no sólo es superficial, también es una señal de ignorancia.

Porqué los ricos se vuelven más ricos. Robert Kiyosaki.

Padre pobre: “Vive por debajo de tus posibilidades.”

Padre rico: “Expande tus posibilidades.”

Porqué los ricos se vuelven más ricos. Robert Kiyosaki.

@rauloffshore, ejemplo de frase provocativa. Yo siempre he aplicado y “recomendado” la frase del padre pobre, ahora, reconozco la audacia, constancia, tenacidad, …, para conseguir llevar a cabo la frase del padre rico.

2 Me gusta

OFF TOPIC: Lo iba a poner en “Energias del futuro”…pero creo que encaja más aqui… el fin de la crisis energetica está en tus manos, @ifrobertocarlos

2 Me gusta

La prueba de una inteligencia de primera clase es la habilidad de tener dos ideas opuestas en la mente al mismo tiempo, y seguir funcionando. F. Scott Fitzgerald.

Porqué los ricos se vuelven más ricos. Robert Kiyosaki.

1 me gusta

El caparazón de los cangrejos y las langostas podría ser el futuro de las baterías.

No sé en el resto de España, pero en Galicia se le dan de comer a las gallinas (las cáscaras) de los crustáceos para la “mejora” de la calidad de los huevos.

1 me gusta

Mi abuelo crió canarios toda la vida y a las madres en época de cría les ponía en la jaula una concha de sepia con el mismo propósito.

Yo siempre he pensado que se ponía para mejorar la salud del pico. No se si por el contenido en calcio o por pulirlo con el hueso. También se pone en las jaulas de roedores para que mantengan los dientes de un tamaño normal.

Edit: buscando por Google parece que si, es por ambos motivos.

Tiene sentido por los huevos ya que la cáscara tiene gran cantidad de calcio, supongo que si el ave es deficitaria en el mismo corren riesgo los huevos.

Ten en cuenta que un pájaro en libertad come lo que necesita, incluyendo (supongo) picotear ciertos tipos de piedras/arenilla como fuente de calcio y demás minerales. Cuando lo tienes en una jaula a base de alpiste se le complica el asunto😅

De hecho, fíjate si la naturaleza es sabia: Hay un trastorno médico descrito desde antigüo, llamado “pica”, que consiste en comer piedras y otros productos minerales (muy clásico el rascar desconchones de las antiguas paredes pintadas con cal) y que se presenta en individuos con carencia de hierro, fundamentalmente.

Y no es muy inusual hoy en día. Se siguen viendo alumnos que comen tiza por deficiencia de minerales.

También tenemos estudios que, aunque nada éticos, fueron realizados hace varios años aislando a niños en una sala durante días con bastantes grupos de alimentos.

Curiosamente sin que nadie les dijera nada cuando necesitaban alguna vitamina o mineral en concreto comían alimentos tan extravagantes como aceite de pescado (cuando tenían deficiencia de vitamina D) y seguían una nutrición espléndida solo por “sensaciones”.

Por lo que lo de comer bien “viviendo en libertad” también aplica a los humanos. Pero… el mundo actual pone muy complicado eso jeje.

2 Me gusta