… y faltaba lo que subió ayer +0,46%
Cuando todo el mundo piensa igual, nadie está pensando.
Walter Lippmann
Somos avariciosos con el dinero pero no con el tiempo.
Séneca.
El tiempo sin dinero no vale para nada
Supongo que depende de tus necesidades.
Se vivió durante muchos miles de años sin que existiera el dinero.
Además, en España, hay mucha gente que vive sin dinero y luego hay otra que vive del dinero de otros.
Entiendo lo que quieres decir, pero veo más fácil conseguir dinero teniendo tiempo (que en principio todos tenemos) que conseguir tiempo con dinero (que en principio naces sin él).
De todas formas, en el contesto en el que escuché la frase, más bien se refería a que en ocasiones si te hacen perder el tiempo no te lo tomas tan mal como si perdieras dinero y el que hablaba se tomaba muy en serio su tiempo.
Le molestaba mucho que se lo hicieran perder, le molestaba tanto que alguien llegara tarde a una reunión como tener que esperar una cola para un trámite del “e****o” piiiiiiii que se podría hacer por internet tranquilamente.
Entonces soltó esa perla, queriendo decir que somos más recelosos de perder dinero que de que nos hagan perder el tiempo.
Sí, yo también entiendo el mensaje y le encuentro el sentido, aunque creo que muchas veces se sobreestima el valor del tiempo. La mayoría de la gente tiene más tiempo que dinero y dedican gran parte de su tiempo a conseguir dinero y se quejan de que les gustaría tener más tiempo… Joder, si eso precisamente es lo que tienes sin hacer nada. Entonces, en realidad lo quieres es tiempo con dinero… El tiempo sin dinero no vale nada.

La educación formal persigue la certificación, no el conocimiento.
Fernando Díaz Villanueva. Podcast La ContraHistoria.
Pidieron a cuarenta y dos inversores experimentados de la empresa que estimaran el valor justo de una acción… El ruido mediano, medido de la misma manera que en la compañía de seguros, fue del 41 por ciento. Diferencias tan grandes entre los inversores de una misma empresa, que utilizan los mismos métodos de evaluación, no pueden ser una buena noticia.
Ruido. Kahneman, Sibony y Sunstein.
Comentario propio: estamos vendidos. ![]()
Y seguro que los 42 inversores pensaban que eran mejores conductores que la media.
Todos no, sólo el 80%.
![]()
![]()
![]()
Un punto al que le estoy dando vueltas últimamente es que a lo mejor ni te vale con ser mejor conductor inversor que la media para hacerlo mejor que el mercado. Porque los buenos inversores manejan grandes capitales y los mediocres poco, por lo que no nos enfrentamos a una media sino a una élite.
Así que para hacerlo mejor que el mercado no te bastaría con hacerlo mejor que la media de inversores sino que tendrías que hacerlo mejor que el ¿99%? (*) de ellos.
¡Uff!, si esto es así ¿a dónde voy yo sin casco indexarme?
(*)El número no lo sé pero lo intuyo mucho mayor que el 50%.
Es que yo creo que es todavía peor: no existe esa supuesta élite inversora.
¿Cuánta gente ha superado consistentemente al mercado en los últimos 50 años?. Compáralo con la gente que ha invertido en bolsa en esos 50 años.
Si es que estamos hablando de 4 gatos en un universo inversor de millones de personas. Son tan pocos que nos sabemos hasta los nombres! Y ni siquiera podemos estar seguros de que no haya sido suerte!
Ahi tienes la cathy wood esa, de crack a catacrack en 5 años, cuantos no habra asi, como bien dices son 5 gatos y nosotros los que vamos a superar al indice a l/p
El salario es la droga que te proporcionan para que renuncies a tus sueños.
No pospongan su felicidad para más adelante, el momento de ser libres es hoy.
Precisamente, para ser más libre es para lo que se ha ido a Chipre.
Excelente video, más claro no se puede decir.
Mi única duda es cuándo van a empezar a subir impuestos y a bajar las pensiones porque esa situación va a llegar. Es el coctel perfecto para salir por patas de España, sobre todo aquellas familias que puedan tener sobre 1 MM millón de euros de patrimonio. A mí, personalmente no me apetece lo más mínimo el pagar esta fiesta que se han montado nuestros políticos.
El tema es que son muchos jubilados y cada vez más. Los políticos saben que quien baje las pensiones pierde las elecciones. Eso es así.
La solución solo puede llegar de una exigencia europea y que nuestros políticos se ampararán en: “yo no lo haría pero lo exige Bruselas”… y aún así, ese partido pierde las siguientes elecciones generales seguro.
Los impuestos ya los están subiendo de muchas maneras. La más sibilina es no deflactando el IRPF.