IF Roberto Carlos

Lo que pasa es que viviendo en libertad vienes a durar 25-30 años de media😅

1 me gusta

Bueno, la civilización la podemos mantener jaja.

Me refería más a la libertad de elegir los alimentos que están en tu entorno. El problema es que antes “todas” las ofertas eran buenas (hablo de mucho antes, claro jeje, no hace años).

Ahora el entorno te ofrece muchas más cosas malas que buenas.

Como el cerebro funciona de una forma que no nos ayuda demasiado a la hora de controlar los impulsos, el hecho de que exista más facilidad y oferta de la mala dificulta mucho el tomar decisiones correctas por sensaciones.

Esto y algunas otras cosas nos ha llevado a disparar las enfermedades metabólicas de la civilización (y no parece que esté cerca de reducirse la curva).

PD: dicho esto, que usen los caparazones que quieran. Mientras nos dejen el contenido perfecto :rofl:

2 Me gusta

A mi me van mas las bellotas depues de que que se las coma el cerdo, pero al que le gusten los animales con cascara pues muy bien por el…

3 Me gusta

Padre pobre: “Quiero un empleo seguro.”

Padre rico: “Quiero mi libertad.”

Porqué los ricos se vuelven más ricos. Robert Kiyosaki.

La diferencia es que ahora estudio porque quiero aprender, no porque necesite pasar un examen.

Porqué los ricos se vuelven más ricos. Robert Kiyosaki.

1 me gusta

Los gobiernos no necesitan más empleados en el cuadrante E, ni autoempleados en el cuadrante A, por eso esta gente es la que paga impuestos más altos.

Los gobiernos necesitan más empresarios en el cuadrante D, e inversionistas profesionales en el cuadrante I, por eso ellos son los que menos impuestos pagan.

Porqué los ricos se vuelven más ricos. Robert Kiyosaki.

1 me gusta

Esperate 10 años a que igualen rentas de trabajo y capital y las suban otro 10%.

1 me gusta

Cada vez estoy más convencido de a quien joden con esas medidas son a los que no tienen educación financiera ni fiscal.

Joden al que le acaba de tocar la primitiva, al que acaba de heredar, … joden al que se acaba de convertir en millonario y solo sabe gastar.

Sin dármelas de experto, y solo informándome por mi cuenta, en estos momentos en que la carga fiscal puede que sea la mayor de toda la historia (recordemos que lo del IRPF es “muy” reciente) ya estoy consiguiendo apenas pagar impuestos y sin montar ninguna “estructura” ni salir del país.

El siguiente paso es saber si ya merece la pena complicarse la vida algo o todavía no merece la pena, sopesando las ventajas y los inconvenientes económicos, emocionales, prácticos, etc…

12 Me gusta

https://twitter.com/jlbenitocorres/status/1579363100725510145?t=E9Y665Zn_0RLrnMQXK88JQ&s=19

8 Me gusta

Sí señor, mi padre tiene gallinas y les da las cáscaras de los caracoles, mariscos, etc… dice que así tienen más calcio para poner huevos.

1 me gusta

27 años invirtiendo y aún me asombra el interés compuesto.

9 Me gusta

10 Me gusta

Hola a todos.

Sé que por aquí tenemos a personas que se han ido de su país y mi hijo necesita hacer un trabajo en que entrevista a emigrantes.
Voy a poner aquí las preguntas y si alguno las puede contestar (por privado) os lo agradezco.

  1. Cuál fue el motivo de irte de España?
  2. A que país emigraste?
  3. En que año fue?
  4. Conseguiste o que querías en ese país?
  5. Tienes pensado volver a tu país de origen?

Gracias por la ayuda.

@jefedelforo, lo borramos luego sin problema.

1 me gusta
  1. Por temas de trabajo o profesionales
  2. Jamaica, El Salvador, Colombia, Panama (en ese orden). Puedes quitar Jamaica si quieres porque solo estuve un mes.
  3. Año 2014
  4. Si
  5. Si
  1. Oportunidad profesional en la empresa donde trabajaba (y sigo trabajando)
  2. Mexico
  3. 2014
  4. Profesionalmente consolide posición y sueldo. Personalmente me enriqueció mucho
  5. Me volví en 2016. Aunque me hubiera quedado algún año más

Cuál fue el motivo de irte de España?
Escapar de la crisis y mejorar profesionalmente.

A que país emigraste?
Francia y actualmente Países Bajos.

En que año fue?
En 2012-2016 y 2018 hasta hoy.

Conseguiste o que querías en ese país?
Mejoré en lo económico y profesional.
Pero el coste social es caro. Dejas atrás familia y amistades, algunas amistades con el tiempo sencillamente van desvaneciéndose.

Tienes pensado volver a tu país de origen?
Si, a disfrutar de mi bien merecida IF. Pero como siempre, dependo de los estudios de mis hijos ya que me gustaría que desarrollen su carrera profesional fuera de España , luego harán lo que les de la gana. :joy:

3 Me gusta

Muchas gracias @ironman.

Muchas gracias @fran.

1 me gusta

Muchas gracias @Blas1741.

1 me gusta

1: Buscar trabajo de lo que había estudiado y cambiar de aires.
2: Alemania
3: 2007
4: Económicamente sí, no trabajo exactamente para lo que había estudiado pero si en el mismo sector.
5: Sí, el día que no dependa de una nómina :slight_smile:

1 me gusta