IF Roberto Carlos

Pues para mi Pedro Antonio I el Guapo sera lo que es pero estoy seguro que para llegar donde esta ha tenido que ser el que mas tratos y puñaladas haya pegado del grupo asi que merito a su manera si que tiene…

El CHATGPT miedico me ha dado, supongo que el preguntador hace mucho pero las respuestas son de nivel, de aqui a nada CHATGPT for president, larga vida a Skynet…

2 Me gusta

image

image

image

13 Me gusta

No hay “papá Estado” es niño Estado que depende de papá contribuyentes y mamá empresas. No existe el “dinero público” es dinero del contribuyente. Sin sector privado no hay sector público.

Daniel Lacalle

18 Me gusta

El problema no es que la máquina pueda sustituir al humano, pues todas lo hicieron y es eso precisamente lo que se pretende. El problema para nosotros es el contrario, que no las podamos tener.

Mucha gente piensa que, por el hecho de disponer de la tecnología, ésta llegará a nosotros de forma automática y sin esfuerzo. Cualquiera que viaje a algunos países africanos, por ejemplo, se dará cuenta de que no están llenos de robots, ni siquiera de máquinas más simples.

Y no porque no sepan de la existencia de esa tecnología, sino porque no tienen capitales con los que adquirirla. El problema no es la introducción de máquinas dotadas de inteligencia artificial, sino el atraso por falta de capitales para poder adquirirlas.

Miguel Anxo Bastos.

11 Me gusta

Y de ahi la importancia del trabajo duru.
Pero también del ahorro y de que te dejen crecer.

No que seas “rico” en cuanto haces algo de capital o quieras transmitirlo a tus herederos. Y exactamente por esto somos un país de autónomos de subsistencia o pymes que nunca llegan a crecer de verdad.
Ya del invertir en i+d para otro dia.

8 Me gusta

¿No te da miedo que tu educación, tu salud o tu pensión esté en manos de alguien que “odias”?.

Domingo Soriano.

:exploding_head: :exploding_head: :exploding_head:

Se lo puedes decir a uno de derechas cuando gobierna la izquierda o a uno de izquierdas cuando gobierna la derecha.

6 Me gusta

Yo también me oí ayer su podcast.

Yo suscribo muchas de sus ideas.

1 me gusta

Lo mismo se puede pensar sobre la jefatura del estado en la discusión república VS. monarquía: ¿Qué prefieres tener a Felipe VI o a Aznar/Sánchez?

El que mire por su culo a largo plazo por ejemplo.

Uno se quedará con el desbarajuste que monte y otro no.

7 Me gusta

Long dictaduras, entonces

1 me gusta

Eso sería un falso dilema. Pero en cualquier caso, ese melón ya se abrió. Y como ya dije son dos debates diferentes: 1 ¿Qué es más legítimo la Monarquía o la República? 2 ¿Qué es mejor la Monarquía o la República?

Ahora antes de nacer ponen ante ti dos sacos con papelitos. Saco nº1 están los nombres de todas las repúblicas del mundo. Saco nº2 están los nombres de todas las monarquías del mundo. Tienes que elegir un saco y sacar un papelito al azar. El país que te salga allí nacerás.

¿Dónde meterías la mano?

7 Me gusta

Obvio, es justo lo que me preguntaron.

:rofl::rofl::rofl:

El representante del estado es solamente eso, representa al estado dentro y fuera de España. No dirige, no hace leyes, no nos juzga, solo representa a España.

Es más importante independizar dirección, leyes y justicia que ser república o monarquía.

Pensamos que cambiar de monarquía a república sería la solución a todos los problemas. :rofl::rofl::rofl:

Te imaginas a Feijo, Sánchez, Rajoy o Zapatero representando a España por el mundo. Qué vergüenza ajena.

¿Qué nos venderían (GASTO) para ser elegidos?

El Rey está, no se mete con nadie y hace su función sin tocar los cojones. Qué tiene un coste, por supuesto, como tendría una república.

Solo digo que Felipe no nos tiene que vender nada y de eso depende de que su descendencia siga. Si se pone a tocar los huevos a la mitad de los españoles ya verías que rápido se le daba carpetazo.

Hay repúblicas y monarquías detestables como también hay repúblicas y monarquías ejemplares.

Una república o una monarquía es más ejemplar por la moral de sus ciudadanos que por el simple hecho de ser república o monarquía.

23 Me gusta

Una cena en mal estado y tenemos a Froilán. Ojo ahí.

3 Me gusta

Ho**aaaa, que es el 4º en la línea de sucesión!

1 me gusta

Y que bueno y necesario sería que la moral de sus ciudadanos tuviese como referencia modélica a sus representantes, ya sean monarcas o políticos electos.:unamused: En lugar de insistir que ellos son un reflejo de una sociedad corrupta.:confounded:
Al igual que la figura de un maestro debe ser modelo para sus pupilos.

3 Me gusta

… es que bajo mi punto de vista, no tiene que venir un salvador a que nos lleve por el “buen” camino, si como sociedad no nos respetamos, tendremos gobernantes a esa misma altura.

Si la sociedad cambia, se vuelve más responsable, sabe que solo ella misma es responsable de su futuro, etc., etc., en cuanto un político actual abriera la boca ya estaría solo en el auditorio. Pero mientras puedan decir tontearías y se le siga la corriente, para que van a cambiar si es lo que la mayoría quiere (la tiranía de la mayoría).

8 Me gusta

¿Porque el hecho de ser una república pero que no exista la figura del presidente de la República (que no hace nada especial) o que confluya en la figura del presidente del gobierno no se plantea?

1 me gusta

https://elpais.com/espana/2023-05-28/datos-participacion-elecciones-28m.html#:~:text=La%20participación%20en%20las%20elecciones,fue%20del%2065%2C2%25.

64% de participación

De esos 64%:

image

PP el 31,5% del 64% son el 20,16%
PSOE el 28,11% del 64% son el 17,99%

36% de los posibles votantes

¡¡¡NO OS QUIEREN!!!
¡¡¡A NINGUNO!!!

Son mayoría, daos por aludidos.

:rofl: :rofl: :rofl:

6 Me gusta

Si si, podemos inventarnos lo que queramos y llamarlo como nos de la gana, pero si la moral de los ciudadanos es “mediocre”, tendrás una “no se qué” mediocre.

… y luego estaría la moral, la moral va cambiando con el paso de los siglos. Lo que antes estaba moralmente aceptado ahora nos pueden parecer aberraciones.

Mucho melón y pocas ganas. Resumen.

Yo no te toco los :egg: :egg: si tu no me tocas los :egg: :egg:

Podemos colaborar y respetar mutuamente los pactos, pero no me obligues.

1 me gusta

Sí, pero al menos con menor coste. Para mí sobra esta figura de “representación”.