IF Roberto Carlos

Sobran tantos figuras.

1/10 de gobierno/estado ya es mucho.

3 Me gusta

La monarquía española moderna es infinitamente más barata y útil que la Presidencia de una república, y más si la diferencia de formación y nivel de sus titulares es, por ejemplo, la que hay entre Felipe VI y cualquier político. Y no te cuento si la copmparativa es con la banda de la extrema izquierda.
Recuerdo que cuando no había respiradores y se nos morían miles de ciudadanos al día, Felipe llamo al Presidente USA y al día siguiente, recibimos un avión lleno de respiradores. A nuestros ministros de asuntos exteriores no les cogían ni el teléfono.
Tambien supera su formación a casi todos los políticos de la derecha, aunque menos.
Y por último, el coste de la casa real es 8 veces menor que TV3 ( 2.356 empleados el pasado año y con pérdidas multimillonarias).
A mi parecer una presidencia de una República en este país serviría para colocar a miles de amiguetes y la productividad sería lamentable en la comparativa.

22 Me gusta

Muy de acuerdo con su apreciación. Es imaginarse de Presidente de la Republica a Federico Trillo o José Bono y se vuelve uno rápidamente monárquico.

5 Me gusta

:roll_eyes::roll_eyes::roll_eyes:

¿Esto fue así tal cual?

Lo había leído, pero no tenía a mano los datos. Por no pasarme de frenada puse “similar”. Sin embargo en el imaginario colectivo se piensa que justamente es al revés.

:+1::+1::+1:

2 Me gusta

Y muchos de ellos no conformes se piden un credito para feria/rocío/bodas/comuniones etc, etc, etc.

2 Me gusta

Imagina a Irene Montero O a Chiqui, por ejemplo…

2 Me gusta

Para un republicano estándar yo les propongo que hace unos años podria haber sido presidenta de la República Esperanza Aguirre y disfruto viendo como un escalofrio recorre su cuerpo.

5 Me gusta

Oxímoron.

Más allá de la comparación con TV3, el gran coste de la monarquía son los costes indirectos que asumen cada ministerio, comunidad autónoma o ayuntamiento en seguridad y protocolo cada vez que el Rey va a un acto: revisar tejados, alcantarillas, cortes de calles… Durante varios días. Es mucho dinero.

1 me gusta

Jejejeje.
Yo soy muy de la Espe, y de su hermanita pequeña Isa, pero mejor ministro de AA EE que Felipe VI, no tenemos.
Ahora mejor que la banda de la tarta, nosotros.

2 Me gusta

¿Ese argumento de que el presidente de la República estaría menos formado también lo pude usar alguien que quiera poner a un dictador “bien formado” y quitar a los “inutiles presidentes modernos”? Aunque no se si quiero saber la respuesta…

1 me gusta

Con republicano estandar me refiero a alguien bastante de izquierdas.

El debate monarquia o republica creo que es futil, mientras lo haga bien la monarquia es posible que sigan, pero parece claro que al menor desliz saben que estarian en el alambre.

Los mismos que los de cualquier jefe de Estado, el dispositivo de seguridad incluye, de todo, desde policía municipal, vigilancia aera, seguridad ciudadana-patrullas, desactivacion de explosivos, Perros detectores de explosivos, grupos de información antiterrorismo, etc… Otro ejemplo es que cada vez que se mueve el presidente de EEUU se lleva otros dos " Air Force One" , que lógicamente llegan varios días antes que él. En definitiva, sea rey o plebeyo, ese gasto es inherente al puesto.

3 Me gusta

Cierto!!!

Monarquía moderna

Los britanicos todavía le dan las gracias a los franceses por ser tan francos.

image

image

image

14 Me gusta

El mayor gasto que hace una persona en su vida, el mayor de todos, no es la vivienda, no es la comida, no es el ocio, son los impuestos.

Entrevista de Jano García a Fabián C. Barrio.

(Vive en Chipre)

Pues oye chico, hay carreteras, hay hospitales, hay colegios, hay policía, no hay okupacion, hay farolas, chico, que quieres que te diga.

10 Me gusta