IF Roberto Carlos

Resumir las dos horas de video en dos frases es espectacular

1 me gusta

He visto el vídeo estas noches de guardia y bueno, me ha dejado un poco que ni fu ni fa. También le ha hecho otra entrevista Marc Vidal y lo mismo, muchas risas pero poco profundizar en temas económicos/políticos.

Supongo que los que seguimos a Fabián regularmente no descubrimos nada nuevo.

2 Me gusta

:rofl::rofl::rofl:

Que va, es un vídeo de humor. No pienso ni pretendo hacer un resumen.

Pues las 2 frases como resumen de lo que sea me valen

Ya lo avisa antes de empezar, “fuera de mis vídeos, soy muy mediocre” o algo así.

Lo interesante, para mí, no lo quiere contar y entonces solo se divierte en las entrevistas.

La de Mark, para mí, fue más chasco. Esta la he visto después e igual ya iba precavido.

Puse el enlace solo para documentar de donde lo he sacado, no es mi pretensión que se vea. Tampoco nos va a descubrir la fuente de la juventud ni te va ha cambiar la vida. No creo que fuese lo que se pretende.

El Fabián C. Barrio YouTuber me parece que hace un producto audiovisual espectacular, y hablar de cómo hace ese producto es lo que me interesaría más si cabe, pero justo es de lo que no suelta ni prenda.

Otra frase:

Voto nulo y que os den por el culo.

:rofl::rofl::rofl:

2 Me gusta

Otra:

Voto nulo y que os den por el culo.

https://www.summarize.tech/www.youtube.com/watch?v=HWKe3Fl75lI

Si el resumen no te gusta, las quejas a la IA :joy:

2 Me gusta

De esta quizás sí se puede sacar algo que a ti te interesa, el rifi-rafe que se llevan en cuanto al bitcoin/cryptos. Parece que Marc no le vende la moto a Fabian :grin:

3 Me gusta

Y si cobras dividendos ya ni te cuento !!!

No se vende ninguna moto.

De Fabián solo sé que su postura sobre BTC es:

El tulipán lo pagas tú.

:rofl::rofl::rofl:

2 Me gusta

Ya me entiendes, no lo decía en ese sentido.
Yo de Bitcoin, ni mu, no tengo conocimientos de ello :zipper_mouth_face:

Sobre el tulipán

A mi no me parece mal llegar a usar bitcoin para hacer una transacción

¿Pero por qué hace falta atesorarlo en la cuenta?

Al final todo el discurso de Marc sobre la CBDCs, control, caducidad, etc no implica que no puedas tener el 100% de tu patrimonio en el SP500 ( :rofl: ) y cuando quieras comprar un buen solomillo (algo ilegal) vendes 1 participación, lo cambias por BTC, compras a tu charcutero fuera de la ley y el repartidor de Glovo con 7 licenciaturas te lo trae a casa.

Pero no hace falta tener 100 millones de BTC permanentemente en cuenta. Solo los usas para el momento de la transacción y no tienes riesgo de cotización ni nada.

Realmente todos los testigos del BTC lo único que quieren es atesorarlos y que suban de precio para comprar más solomillos que sus vecinos y por eso dan la turra a todos todo el rato

3 Me gusta

¿Qué prefieres tener?
Francos suizos o Liras turcas
Euros o pesos argentinos
Dólares o bolívares venezolanos

Bueno, pues hay gente que prefiere poseer BTC’s a dólares, euros o francos.

Tú crees que esas tres monedas son buenas para preservar tú riqueza pero ciertamente ayuda más a que tú riqueza se mantenga el hecho de poseer empresas que generan riqueza. La moneda en la que coticen no es tan importante, el problema es tener mucho efectivo en una moneda que pierde x% al año y no me refiero con respecto al dólar, me refiero al poder de compra de esa moneda.

Si tu cartera sube un 10% y la inflación un 8%, mal negocio estamos haciendo. Descontando los impuestos ya no te daría ni para cubrir la inflación. Hacienda no entiende de inflación, se va a llevar su parte sobre la plusvalía. Suba lo que suba la inflación te la comes tú siempre, por lo menos con las políticas actuales. De esas políticas depende la supervivencia del estado. Con la comida no se juega.

Como sabemos, todas las monedas están perdiendo poder de compra por su impresión “descontrolada”, cierto que unas más que otras. Uno de los motivos de crear BTC, fue eludir ese problema. Su emisión es controlada y cada 4 años se divide a la mitad, además, cada vez el % “emitido” con respecto al total es menor. Está virtud no la tiene ni el oro.

Evidentemente, puede que no pase nada de lo que creo le da valor al BTC o que tarde en pasar y por eso no lo tengo todo en BTC. Por eso tú, tampoco lo tienes todo en tabaco.

Es una diversificación más, en unas cosas confías más y en otras menos.

La decisión es tuya, la responsabilidad es tuya.

10 Me gusta

Prefiero tener 0% liquidez como he hecho toda mi vida :wink:

Siempre invertido al 100% como un loco :crazy_face:

Creo que es la parte que los testigos de BTC no entendéis. Hay gente que solo invertimos en renta variable, ni oro, ni renta fija, ni liquidez, ni criptos, ni pisos, ni terrenos, ni armas, ni latunes.

Cuando necesitamos algo usamos los dividendos no reinvertidos o vendemos algo y usamos ese efectivo en el momento. Y en ese momento se convierte a la divisa que haga falta.

¿Tu crees que el BTC va a ser más valioso que el SP500? :crazy_face:

6 Me gusta

Me lo dices o me lo cuentas.

:rofl::rofl::rofl:

2 Me gusta

Pero si tu tienes un 20% en liquidez (BTC) esperando dar el pelotazo …

:smoking: espero. :wink:

A ver como te lo explico

Imagina que solo estamos tu y yo en el mundo

Tu tienes todos los BTC y yo tengo todas las empresas del SP500

Imagina que estamos en 1980 y en ese momento todos los BTC compran la producción de todas las empresas del SP500

Tu quieres que sin hacer nada de nada en 2020 los mismos BTC sigan comprando toda la producción del SP500 40 años después que se ha multiplicado por 100

¿No te das cuenta de que algo falla? Me da igual que el número de BTC sea fijo. Su poder de compra aguantará mejor que el de las monedas FIAT pero jamás de los jamases podrá igualar al poder de compra del SP500

Sustituye SP500 por “la economía productiva mundial”

Es la misma tabarra que daban los testigos del oro en su momento. Pero un cubo con todo el oro existente en el mundo no puede mantener su poder de compra de forma paritaria con el crecimiento de la producción mundial.

7 Me gusta

Entonces ni el SP500 ni el BTC valen nada. Lo único que vale es el que tenga el garrote más grande. :wink:

Con respecto a lo que me quieres hacer entender, la economía mundial no solo es la producción mundial, hay más cosas. Si BTC se convierte en el dólar desde Bretton Woods, el BTC valdría lo que vale el mundo con todo, no solo lo que producen todas las empresas del mundo.

Y con todo me refiero a todo. Todo lo que tenga un valor tendría que poder ser comprable con los BTC’s que haya.
Hoy en día imprimes más y listo.

Mira si ya lo tenían pensado que existe la cienmillonésima parte de un BTC.

2 Me gusta

Esa es la falacia de base del BTC

Y es eso, una falacia :wink:

Lo cual es lógico porque el mundo del hoy tiene mucho más que el mundo del ayer así que el dinero del hoy tiene que ser necesariamente más que el dinero del ayer

El patrón monetario deflacionario ya ha sido superado

El patrón oro servía cuando la producción mundial crecía al ritmo al que se descubría más oro

Y encima ahora los testigos del bitcoin queréis un patrón monetario aún más radical

El patrón BTC solo tiene sentido en un mundo estático, inmóvil e invariable

3 Me gusta