IF Roberto Carlos

Y, por qué es válido para el FIAT y no para el BTC?

Puede ser que estés usando la misma falacia?

1 me gusta

Por lo mismo que un cubo de oro de cantidad constante no puede comprar todo el mundo de 1980 y a la vez todo el mundo de hoy

No te das cuenta de que tu quieres tener una piedra (BTC) que siempre valga todo lo que existe en el mundo. Esto solo lo va aceptar el que tiene la piedra pero no los que tienen todo lo que existe en el mundo así que no funciona.

Ni en los cuentos de genios y lámparas soñaban con tal barbaridad y ahora os lo creéis porque si

2 Me gusta

Cambia “la piedra” por “el papel”.

Por qué un pedazo de papel tiene valor?

El USD tiene el valor que tiene porque el que lo emite tiene el monopolio de la fuerza en el mundo con su ejército y en su territorio con el IRS.

USA emite todo el papel que quiere porque casi todo el mundo lo “necesita” para comprar sus mercancías.

Qué pasaría si todas las demas monedas no se usaran? Qué USA podría seguir imprimiendo sin miedo a inflación hasta que todo el papel existente pudiera comprar todo el mundo o el valor del papel fuese el necesario para comprarlo o bajase el precio del mundo para que fuera cubierto por el papel que hay.

Si el BTC acaba sustituyendo al USD, cada unidad de BTC tiene que poder comprar más según se produzca más ya que será con lo que se compran los bienes.

Cosa distinta es que creas que BTC nunca lo va a sustituir, entonces no lo valdrá.

2 Me gusta

Suerte intentando comprar Manhattan por 24 dólares :wink:

1 me gusta

1980: Yo tengo un commodore 64 y un bocata de chopped. @ifrobertocarlos tiene una piedra. Él dice que su piedra vale como mi commodore 64 y mi bocata de chopped

2020: Yo tengo un Mac, un iPhone, un iPad, unas Oculus y un plato de percebes. @ifrobertocarlos sigue teniendo la misma piedra ya que no ha hecho absolutamente nada mas que sentarse encima de ella estos 40 años. Ahora dice que su piedra vale como mi Mac, mi iPhone, mi iPad, mis Oculus y mi plato de percebes

Suerte con esa teoría del valor del BTC y porqué una cantidad constante de BTC deben poder comprar siempre todo lo que exista en el mundo aunque cada vez existan más cosas

Antes de implantarse el patrón BTC volveremos al trueque

3 Me gusta

Jajajaja

Suerte con ello

El sueño humedo de todo español. Guardarte una piedra en el bolsillo, echarte la siesta y que cada vez que te despiertas valga más mientras el resto del mundo inventa, crea, trabaja y produce.

Antes que eso volverá el trueque

Comprar un pedazo de una empresa, sentarse encima de ella y esperar a que la gente desee lo que ofrece para que en el futuro valga más. No sé de dónde se sacan esas ideas.

No sólo las cosas materiales tienen valor, las aseguradoras no te venden nada material, un banco no te vende nada material, incluso las hay que te venden felicidad o experiencias y sigue sin ser algo material.

Qué alguien trabaje en una empresa, se esfuerce mucho y fabrique mucho de algo, no implica que alguien esté dispuesto a pagar por ello.

Repito, puede que no creas que pueda pasar nada de eso, yo tampoco estoy convencido al 100%, pero al 15% quizás si.

2 Me gusta

Ya he dicho que la bolsa da una rentabilidad “excesiva” y también os parece mal que diga eso :rofl:

2 Me gusta

:rofl::rofl::rofl:

Buenas noches :yawning_face:

La mayoría lo que quiere es tener BTC para tener más dólares. Y es esa mayoría la que mueve el precio. Sigo pensando que los bitcoiners de corazón puro sois una minoría.

Lo mejor de esto es que dentro de 30 años recordaré esta época y los eternos debates sobre el BTC con nostalgia. Espero que para entonces se haya deshecho el entuerto.

Yo a día de hoy sigo sin tener btc. Por un lado siento que me estoy perdiendo algo, pero por otro lado pienso como @vash (aunque ya quisiera poder expresarlo tan cristalino) y me quedo con mis empresas. Quien sabe, igual en el futuro me pagan los dividendos en BTC.

2 Me gusta

Pues yo todas las semanas compro algo de BTC
En vez de gastar en una primitiva, lotería etc etc… ese importe lo meto a BTC
Y esos BTC los tengo a algo más de un 2% produciendo más a interés compuesto
Creo que la probabilidad de tener más patrimonio de aquí a 20 años es con BTC y no echando la primitiva
El tiempo lo dirá

4 Me gusta

Si acaba predominando sobre el USD, el EUR, Yuan, etc
acabará pasando.

Ya se están implementando soluciones financieras sin intermediarios (descentralizadas). Todo depende de la adopción, como le pasó a cualquier forma de intercambio en el pasado.

Ahora, la adopción pude ser por coacción (lo habitual en el pasado) o por convencimiento.

Si la mayoría de la población sigue convencida del valor de un papel impreso y se sigue fiando del país que lo emite el BTC posiblemente no triunfe.

También me parece más sencillo que pase más gente a la parte de la balanza del BTC que alguien vuelva a confiar en los estados.

Lo tienen todo muy bien montado, desde pequeñitos, el estado es lo mejor, etc., etc.,

Rallo y más gente, acaban de crear una universidad privada (Las Hespérides), 16 años les ha llevado por la burocracia. A alguien no le interesa que la gente se forme “de otra manera”.

El proceso será lento y puede que no lo acabe viendo, pero no conozco a nadie que haga el proceso contrario, pasar de no confiar en el estado a confiar ciegamente.

1 me gusta

Hereje, dejas piedritas juntas y se multiplican, seguro que eres medio brujo. :latin_cross::fire:

:wink:

Pues a lo tonto, cada día entran 20 centimitos porque el pago es diario
Tengo los BTC en earn en Bit2Me y pido el pago en B2M para sacar mas %
Y los B2M los tengo puestos en earn pero que el interés me lo paguen en BTC

Según dicen los puristas, si eso es así como dices, realmente no los “tienes”.

Segun los puristas no
Pero si lo tienes en una billetera fria y pierdes o te olvidas de la frase semilla no los tendrás nunca

1 me gusta

Hola, en este caso estoy en el equipo Vash, y eso que estoy en BTC y ETH desde hace 6 o 7 años, pero si es como dicen que no hay nada más manipulado que el precio del oro, y si es como dicen que BTC es el nuevo oro, mal vamos.
El BTC se compra con dólares, euros, etc, entonces, que impide a una potencia mundial entiéndase EEUU, China, etc, fabricar gratis 500 mil millones usd para comprar una significativa cantidad de esos 21 millones BTC y mover el precio como hacen las “ballenas”, que entre paréntesis nadie sabe quiénes son, o peor aún, hacer como El Salvador y financiar/refinanciar su deuda con un dinero que no existe y que han inflado ellos, volveríamos a lo mismo.
BTC Market cap 500 B
USA Debt 2023 31 T

La piedra cada vez valdría más porque
Si la masa monetaria no aumenta, el valor de la unidad monetaria aumenta a medida que lo hace la economía. Esto es debido a que aumenta la demanda de dinero porque se demanda más dinero para poder comprar más bienes y servicios; se demanda más dinero para acometer inversiones cada vez más grandes; y se demanda más dinero simplemente para tenerlo en liquidez. Es simple ley de oferta y demanda. En este caso sería una oferta fija y una demanda creciente. Así que si no hubiese más moneda que el bitcon este cada vez valdría más. ¿Cuánto más?, pues seguramente lo haría de manera proporcional al incremento del PIB mundial. Así que el que tuviese un buen patrimonio en bitcoins viviría muy tranquilito y calentito, quizá tendría un parecido razonable con estar indexado al MSCI World.

Pero el problema es saber si realmente el bitcoin va a triunfar. ¿Por qué el bitcoin será el triunfador y no otra cripto presente o futura? E incluso si las monedas fiat fracasan ¿por qué la alternativa tienen que ser las criptos y no el oro u otra cosa?
En mi opinión, incluso si las monedas fiat fracasan estrepitosamente lo más probable es que los gobiernos y bancos centrales saquen otra moneda fiat de la chistera “que esta vez es diferente” y los ciudadanos haríamos en bloque lo que la historia nos ha enseñado que solemos hacer y que simplemente es tragarnos la narrativa imperante y hacer lo que nos mandan.

Adicionalmente, si el bitcoin triunfa, sabemos que por diseño produciría deflación con lo que muy probablemente provocaría efectos perniciosos sobre la economía. Si a esto le sumamos que a los gobiernos no les va a gustar renunciar al monopolio de la moneda pues podemos esperar cualquier cosa como reacción, incluyendo ideas descabelladas.
Una vez oí una frase que me caló. Decía algo así como: “el mayor peligro para la viabilidad del BTC es que este triunfe”.

Si compras el SP500 es casi imposible que de aquí a 25 años quiebres y muy probable te enriquecerás. No es descabellado apostar todo tu patrimonio a ello si tu situación personal te lo permite. Pero con el BTC hay una incertidumbre tremenda y en mi opinión solo se podría invertir (apostar) cantidades que puedas asumir perder por completo.

5 Me gusta

Uff menos mal :wink:

1 me gusta

:shushing_face: que le jodes el negocio a Mark Vidal