IF Roberto Carlos

Solo tengo una acción que me da dividendos directamente.

Y digo directamente, porque todos sabemos que esa misma acción en un fondo no da dividendos, desaparecen, no es magia son as meigas. Después de esta tontearía, sigo.

Yo me paso, parte, que no todo a un indexado, porque en 28 años no lo he sabido hacer mejor que el mercado, y ya va siendo hora que empiece a dejarme deslizar de lo alto del BURRO.

3 Me gusta

En mi caso particular es la gestión del tiempo.

Me gusta la bolsa y mirar las cosas de “salseo” tipo NVIDIA ahora enagas etc pero a modo maruja.

Pero en las inversiones no me gusta complicarme y prefiero tener mi tiempo en otra cosa.

No creo que una persona con los conocimientos medios sepa analizar al 60-70% una empresa realmente, al final uno compra sin saber realmente donde mete su pasta y tiene que estar muy encima de sus 20-30 empresas para hace seguimientos, no sobre ponderar sectores etc. Un verdadero dolor de cabeza

Saludos

5 Me gusta

El jubilado japonés se indexa exclusivamente a los índices japoneses, pero cuando invierte en dividendos se va a otros mercados donde hay empresas DGI? (Japón no es muy famoso por su remuneración al accionista). Lo tiene chungo.

1 me gusta

¿Qué estrategia sigues tú? ¿Todo en indexados al World?

Qué va. También aspiro a tener los dividendos para “no descapitalizarme”. Pero me hubiera ido mejor indexándome.

Yo llevo también muchos años en esto y tampoco he batido al mercado nunca, o, por lo menos que yo sepa, porque los primeros años que invertía ni siquiera sabía bien lo que era batir al mercado. He ido aprendiendo poco a poco… las finanzas nunca han sido mi campo profesional, solo ocio.

Cómo no me iba mal, pues me apañaba.

Te doy la razón en que hay que ir deslizándose del burro y adoptar estrategias que con el tiempo se muestran mejores. Ahora bien, con mucha paciencia, no es lo mismo con índices en máximo como ahora que como en octubre de 2023. Y que sí, que bola de cristal no tiene nadie.

foro.cazaindexados.com está pillado? :wink:

1 me gusta

Yo me decanto por una parte dividendera (30%), indexados (66%) y plan de pensiones+liquidez (4%).

Esto es así hoy, hasta que vuelva a cambiar de estrategia :crazy_face:

PD: @Siroquen Los dividendos crecientes seguros no sé yo…, el año de la Cobí bajaron muchos y estos últimos meses hemos visto varios recortes. Las crisis afectan tanto a los dividendos como a los índices.

3 Me gusta

Olvidé actualizar:

image

9 Me gusta

Hay que avisar si es IRONIC modo ON.

:wink:

1 me gusta

Solo fue la puntita, el 10%.

image

¿Por qué has dejado solo el 0,2% del Metavalor Dividendo?

Para que me devuelvan el 70 % de las comisiones del fondo por ser de la OCU.
Cuando cobre, es muy posible que lo venda.

Sólo fue la puntita… pero me dolió

1 me gusta

No se por qué me parece que ese porcentaje del 10,1% en el MSCI World va a crecer en los próximos meses hasta llegar a ser la primera posición…

1 me gusta

O años, yo soy muy lento. Hace unos 6 años que dije que no quería dividendos y aún tengo los de Stellantis.

1 me gusta

Ya, ya, ¿recomiendas indexados pero inviertes en dividendos? Porque mirando tus posts anteriores es lo que haces, no sé cómo cuadra eso con lo que afirmas aquí :joy:

Yo te voy a dar otra vuelta, con lo que he hecho yo. ¿No os planteáis también una parte de indexación a small caps?

Es que esta es la clave, pensar que los índices van a bajar un 40% pero tus acciones no van a recortar dividendos es hacerse trampas al solitario.

2 Me gusta

Aquí he dicho que un japonés que invierte en índices tendría que estar muy loco para invertir exclusivamente en un indexado del Nikkei. Y que si lo hace, no se puede comparar al jubilado que invierte en el índice Nikkei vs el jubilado que invierte en acciones DGI y de ello pretender sacar conclusiones.
Si esas acciones DGI cotizaran en el Nikkei el que invierte en ese índice habría invertido en ellas también. Si en cambio se hubiera indexado al mundo o al SP500 los resultados hubieran sido diferentes. Peras con peras, manzanas con manzanas.

Personalmente, como soy lonchafinista (o rata), me da un chute “comprar barato” y por eso voy al value y “evito las burbujas”. Nótese la ironía, @ifrobertocarlos.

Ya he aprendido que lo barato sale caro, por lo que dejo de ganar. A ver si de una vez explota esa burbuja de las FAANG, Mag 7, o como se llamen y por fin bato al mercado jaja

Pero si no hay burbuja

Bueno, pero Stellantis no ha sido sólo dividendos estos años.

Tardes más o menos, cada uno es un mundo, es curioso como todos hemos llegado a esa conclusión en los últimos años. Y desde puntos de partida muy distintos (DGI, fondos activos, cartera permanente, growth, etc)

Una duda, si crees que igual tardas años ¿por qué dirías que es? Porque ahora has entrado de golpe con un 10% con el traspaso estando el índice casi en máximos.