Al palo.
No sé si pedante, pero confirmo que prefiero tu tono seguro, que andar como andamos últimamente con los comentarios de la mayoría de foreros, haciendo veinte salvaguardas y debidos respetos antes de dar nuestra opinión (menos por los hilos de política curiosamente).
Lo dicho, por mi parte sigue hablando así.
Para nada , como he dicho cada uno tenemos nuestras ideas y aquí sólo las presentamos para reautoafirmarnos, que nos den palos por nuestra ignorancia o, en el mayor de los casos, para aprender de gente que sabe más que nosotros, que los hay por aquí y muchos.
No me des estos disgustos, que sólo falta sea imposible beber buen vino a precio asequible.
Mi duda es: ahora que hay EFT de BTC (ya está en la bolsa), ¿no está integrado en la renta variable?.
No creo que tengas problema.
En esta zona , hay pocos vinos malos , a mí forma de verlo.
Te pueden gustar más o menos , pero malos como tal, no les considero.
Todos tienen unos estándares mínimos que les hace aceptable.
Vas a cualquier cooperativa y tienes buenos vinos,muy asequibles. ya no te digo un carraovejas, que conozco bastante gente a las que le compran su uva .
Y muchos de ellos, llevan metiendo toda su vida la uva a una cooperativa normal y corriente.
Se paga mucha marca , como en todo vamos.
Yo creo que el hecho de que algo cotice en bolsa no es lo que define si es renta variable o no.
Muchos instrumentos de renta fija también cotizan en bolsa y no por ello dejan de ser renta fija.
No se crean diamantes abrazando una roca de carbón. Chris Rock.
Daniel Lacalle en el podcast de Inversión racional.
@ifrobertocarlos, ¿cómo llevas personalmente el tema sanitario del que se habla aquí? ¿Al trabajar un mes al año nunca has tenido problemas con esto? ¿Tienes de beneficiarios a tu mujer y a tu hijo?
No sé muy bien a que te refieres.
Mi hijo está de beneficiario conmigo, y mi pareja lleva mucho más tiempo sin trabajar por dinero que yo y la atienden igual. Los tres tenemos el mismo pobre servicio gratuito que dan en Galicia y cuando en la SS pasan o son lentos vamos a uno privado.
Por ser español tienes derecho a asistencia sanitaria con más o menos papeleos si no trabajas y no cotizas a la seguridad social
Creo que en algún hilo está explicado
En nuestro caso, ningún papeleo.
Chatgepeto me dice…
En España, si no se es autónomo ni empleado por cuenta ajena, ¿cuál es la renta anual máxima para tener derecho a asistencia sanitaria pública?
ChatGPT Plus
ChatGPT
En España, si no eres autónomo ni empleado por cuenta ajena, puedes acceder a la asistencia sanitaria pública a través del sistema de afiliación a la Seguridad Social o en función de tu situación económica y de residencia.
En este contexto, para acceder al sistema de salud público sin estar vinculado a un empleo o ser autónomo, la renta anual máxima de la que dispongas juega un papel importante, ya que las personas con ingresos inferiores a un umbral determinado pueden recibir la asistencia sanitaria sin coste.
En cuanto a la renta máxima para tener derecho a la asistencia sanitaria pública, el umbral depende del nivel de ingresos y la unidad de convivencia. Si no eres empleado ni autónomo, se consideran las ayudas y prestaciones para aquellos en situación de residencia en situación regular y sin recursos suficientes.
Hasta 2024, el acceso a la atención sanitaria pública en España para los no asegurados (aquellos que no tienen un empleo ni son autónomos) está garantizado si los ingresos de la persona están por debajo de un umbral. Este umbral está relacionado con el Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples (IPREM), que se utiliza para determinar el acceso a ayudas y servicios públicos.
Para tener derecho a la atención sanitaria pública sin necesidad de estar dado de alta en la Seguridad Social a través de un empleo o autónomos, los ingresos de la persona no deben superar el umbral de 1,5 veces el IPREM en general, aunque esta cifra puede variar dependiendo de la comunidad autónoma, ya que algunas pueden tener umbrales más bajos para determinar el derecho a la asistencia sanitaria.
Como referencia, en 2024:
- El IPREM mensual es de 600,00 € aproximadamente.
- 1,5 veces el IPREM sería 900,00 € mensuales, lo que significa que el límite de ingresos anuales estaría alrededor de 10.800 € al año para una persona sola.
Es importante consultar las normativas actuales de cada comunidad autónoma y las ayudas que pudieran existir, ya que este límite puede variar dependiendo de la normativa vigente en el momento.
Pues yo al no trabajar me hago analíticas anualmente y no hay ningún problema.
Cuarta vez que rondamos los 0,1M€.
Como “todos” sabemos, BTC ya está en su quinta burbuja cuatrianual.
En la primera, cayó un 94% (aprox.) desde el punto más alto.
En la segunda, cayó un 86% (aprox.) desde el punto más alto.
En la tercera, cayó un 84% (aprox.) desde el punto más alto.
En la cuarta, cayó un 77% (aprox.) desde el punto más alto.
Suponiendo que actualmente ya es el punto más alto de está burbuja (que es mucho suponer ), qué sucedería con la proporción de gastos sobre la cartera de inversión para diferentes pinchazos?:
En el peor de los casos, 1 BTC = 1 BTC = 0 USD mi nivel de vida supondría un 4,19% de la cartera.
Actualmente:
Jodido, pero contento. A volver a comer mejillones al vapor.
PD: Con el -100% en BTC, además tendría minusvalías para parar un tren.
Ya solamente quedan 73.000 $.
Pero mejor lo dejamos para el próximo halving, no sea que se nos atragante.
Yo creo que 180.000 llegaran bastante antes del proximo halving
Creo que en 2025 se verán. Luego hay que conservarlos y mantenerse por encima
bastante antes
Venga, el billete de lotería de Navidad para el año lo escoges tú.
No controlo BTC pero, o me equivoco mucho o estás hablando de un 80% de beneficio en un año, que me parece bastante bestia después de la subida que ya lleva. Sin halving de por medio ni nada… ¿Cuál crees que será el catalizador para semejante subida?
¿Cuál crees que será el catalizador para semejante subida?
Los países van a empezar a comprar, seguramente imprimiendo más dinero.
Doble efecto, depreciación de la moneda Fiat y apreciación por carencia de BTC. Ya se están comprando a diario muchos más BTC’S de los minados.