IF Roberto Carlos

Adoro el guiño a Bastos, creo que tienes toda la razón

1 me gusta

En este hilo hay sabiduría para enmarcar:

No se si lo habías leido…

13 Me gusta

Que bien has implementado esta estrategia Bribon con el btc y ahora con los indexados

la inversión pasiva también ofrece la posibilidad de obtener rendimientos respetables . Por ejemplo, el índice S&P 500 ha registrado un rendimiento promedio anual superior al 7 % en las últimas dos décadas.

rendimientos respetables

Aquí se han sacado la chorra.

:rofl: :rofl: :rofl:

1 me gusta

¿Qué te ha llevado a elegir Cobas Selección frente a, por ejemplo, Cobas Internacional al igual que has seleccionado AzValor Internacional?

¿Es para así llevar valores de España y Portugal?

Por cierto Cobas ha dejado de ser un fondo de autor vinculado a la figura de Paramés para estarlo a un equipo gestor de varias personas. Viendo cómo dicen que trabajaban no creo que afecte a sus rentabilidades e imagino que no te preocupe.

Venta de un pedazo de True Value, el 0,25% de mi cartera.

Ya no lo recuerdo, hace muchos años que lo decidí y me olvidé. Pero es posible que fuese por eso.

Esta preparando su partida como lo ha hecho WB.

Todos tenemos que prepararla, yo también estoy enseñando a mi hijo poco a poco.

Ser el dueño del mundo no se hace de la noche a la mañana. :money_mouth_face:

3 Me gusta

Te estas descapitalizando… jajajajaj

Me recuerda a la cartera de BRK.B pero el abuelo con Apple.
Estas bastante bien diversificado pero yo hubiera dejado Fundsmth, para tener un growth…

Fue de las últimas ventas “fuertes” para rotar plusvalías y compensar las minusvalías que quedaban, ahora, menos las últimas compras ya todo está por encima del +30% de plusvalías.

Cierto que también pude vender y luego comprar FundSmith, pero como quería empezar a tener indexados fue uno de los damnificados.

1 me gusta

Yo sinceramente veo una cartera muy diversificada con fondos indexados, fondos value y bitcoin.

Creo que esas tres patas se complementan bien haciendo que la cartera funcione en distintos escenarios.

Los pesos ya va en cuestión de gustos, personalmente pondría en primer lugar a los indexados pero eso ya son cosas de cada uno.

1 me gusta

Puedes poner en primer lugar los indexados, pero si BTC se revaloriza un 150% … no hay pasta para volver a equilibralo sin pasar por caja de Hacienda

@ifrobertocarlos tienes algún plan de salida para btc en un supuesto pico de ciclo o es buy and hold?

2 Me gusta

Siempre se piensan cositas …

• 1er plan: al llegar a 100.000$ vendo la cuarta parte. Fue llegar a ellos y NI CASO.
  • 2do plan: al llegar al 40% de la cartera vender el 5% y quedarme en el 35%. (Ahora 37,3%)
  • 3er plan: no vender nunca. Sé que esto supondrá seguir en positivo después de una caída de entre el 50% y 80% del máximo.

Ya he pasado por caídas similares de la parte de BTC pero con perdidas latentes “reales” de -75%, en esta “posible” segunda ocasión de caídas extremas tendría que caer un 68% desde la posición actual para empezar a tener pérdidas.

Según pasa el tiempo, más convencido estoy de no tocar. Más $ y más € se imprimen a diario en el mundo. Para algún sitio tiene que ir todo ese dinero nuevo y no soy tan ingenuo de pensar que todo va a ir para BTC, pero algo le tocará “absorber”. Además, el dinero siempre va persiguiendo los productos que más suben, y en la “corta” vida del BTC, él es el que más sube.

Qué le supone a un millonario meter el 1% de su capital en BTC? Solamente por si, aunque solo sea como una apuesta, por si acaso. Cada vez, se ve más como “otro” producto para aparcar riqueza o como “otro” tipo de inversión. Aún se está en la parte baja de la adopción.

Vaya rollo, NI CASO.

9 Me gusta

Me vas a causar pesadillas.

Las plusvalías latentes en BTC superan a la cantidad de dinero nuevo que he invertido durante toda mi vida.
Cierto que llevo años sin aportar y solo sacando, pero la bola de nieve también Funciona sin dividendos.
Vender para gastos un % inferior a lo que se revaloriza la cartera de media y ver cOMO crece el patrimonio …
¡¡¡NO ES MAGIA, ES EL INTERES COMPUESTO!!!

6 Me gusta

Que sí, mensaje FOMO en clave detectado :smiley:

1 me gusta

A ver a ver. BTC es un 37% de la cartera.
Solo la revalorización , es más , que el ahorro aportado . Suponiendo que b
bTC tengas un 300%
Quieres decir que el 12,3% del total de la cartera es lo que has aportado de ahorro y el restante 87,7% son plusvalías?

Pues cada vez que vedas, tributas por el 87,7% que es casi como lo que tributa el dividendo :sweat_smile:

Casi, 187%

El 25%. Pero del 75% que si es plusvalía es la media, hay posiciones con más plusvalías y otras con menos.

Ten en cuenta que cuando hago rotaciones lo que consigo es resetear plusvalías.

Tengo para más de 2 años de gastos sin plusvalías y otros 2,5 años con plusvalías menores del 30%.

Sé que tenéis mucho interés en que colabore con el engorde de nuestros gobernantes, pero yo los prefiero en los huesos, por lo menos, en lo que a mí respecta si pasan algo de hambre durante 5 años más no me van a dar pena ninguna.

Te interesa el tema de las opciones. Yo estoy haciendo un curso , no me digas como pero son capaces de “crear” minusvalías .
No he profundizado