Esos dos años son en un producto en el que acabas de invertir ? O liquidez ? Tú liquidez no sueles tener
Bueno no es tan así .
Realmente tienes que tener esas pérdidas latentes en una acción por ejemplo.
Entonces compras una PUT , a más de dos meses , saltandote la norma de los dos meses y vendes las acciones con pérdidas y las consolidas .
Pasado el plazo ejerces la opción y tienes tus acciones al mismo precio, cobras los dividendos mientras tanto y encima tienes esas pérdidas para compensar fiscalmente.
Y por el módico precio de la prima lo tienes echo.
El S&P500 que compré a finales de año.
No gracias.
Mi “problema” es que no tengo minusvalías en nada de las inversiones que tengo…
El truco del que habláis es como saltarte la restricción de los 2 meses en un valor con minusvalías que sigues queriendo tener y además aprovecharte de esas minusvalías fiscalmente hablando. No?
No es mi caso y no voy a probar minusválias a propósito. ![]()
Para evitar la regla de los dos meses si quieres seguir teniendo esas acciones, hay que tener liquidez
Si la tienes, compras la accion que ya tienes con minusvalias. Vendes la acción y por FIFO se venden las antiguas con sus minusvalias y te quedas las ultimas con el precio actualizado y las minusvalias generadas para bajar la factura fiscal
Pues que suerte la túya , no es lo normal desde luego.
Si llevas acciones lo normal es que en algún momento tengas minusvalías , entonces puedes usar alguna técnica como la que nombró , para aflorar pérdidas y conservar tu posición.
Es otra forma si .
Tampoco es que necesites liquidez, teniendo una cartera bastante pequeña de echo.
Compras con margen y al hacer la operación en el mismo día no tienes coste o si lo tuvieras sería ridículo.
El margen no es tan malo , bien usado claro .
Yo si que hago uso de ello.
Cada uno es libre y no voy a discutir esto con nadie.
Leches, esto no se me había ocurrido. ¿Realmente es así?
Tengo 10 acciones con pérdida del veinte por cien, compro otras diez y las vendo al momento. Y en la declaración de Hacienda pongo que he vendido diez acciones con una perdida del 20%. ¿Es correcto?
Cuidado porque la norma lo que dice es: "No podrán integrarse a efectos liquidatorios como pérdidas patrimoniales en el mismo ejercicio en que se generan las derivadas de la transmisión de elementos patrimoniales, cuando se vuelvan a adquirir en un plazo determinado los mismos elementos patrimoniales transmitidos o, en el supuesto de que los elementos transmitidos fueran valores o participaciones, cuando se adquieran valores o participaciones homogéneos.
[…]
La aplicación de esta norma cautelar está condicionada a que la recompra se realice en los siguientes plazos:
- Dos meses anteriores o posteriores a las transmisiones, tratándose de valores o participaciones admitidos a negociación en alguno de los mercados secundarios oficiales de valores definidos en la Directiva 2004/39/CE del Parlamento Europeo y del Consejo, de 21 de abril de 2004 relativa a los mercados de instrumentos financieros.
En román paladino, no es correcto aplicarla si no han pasado los dos meses.
Si , exactamente eso .
En tu caso no tengo idea de cómo bajarás tú factura fiscal .
Supongo que jugando con lo que cobras y los ingresos que tengas de otras fuentes .
En los fondos que menos ganes, sacarás más y cosas así supongo.
Llevando todo muy calculado.
No conozco otras formas, en el caso de tener todo fondos como el tuyo.
Esta la opcion de que tu señora tenga tambien cuenta/valores.
Entonces si que no tendrias ningun problema,vendes tu,compra ella.
Es una ventaja que te ofrecen y que hay que aprovecharla si se puede,claro.
S2
Asi mismo me lo explicaron hace ya tiempo.
S2
Pues efectivamente, parece que no se puede hacer lo que comenta el compañero.
Lo de las opciones desde luego que si .
Yo de esa forma del compañero no la había echo .
La verdad que llevo no mucho con el tema de reducir plusvalías , este año pasado me preocupe más del tema .
Otra cosa que e aplicado para la próxima declaración, es vender un ADR y comprar la acción que cotiza con otro ISIN.
Para hacienda son dos productos distintos.
Las comisiones de compra venta en este caso, es el coste, si lo haces simultáneamente.
Y así le vas pasando patrimonio pa cuando te deje jajajaja
Mis 25 primeras posiciones Luis que te parece?
Mapfre es que tengo precio medio 1,74 y un YOC del 9-10% creo
Acs es una 2 bagger o más no lo miro mucho
A mi me parece una una cartera cojonuda.
Para generar minusvalías últimamente ha ido muy bien telefónica.
Ya me voy yo solo
Bueno, realmente es o debería ser lo normal en una cartera como la de @ifrobertocarlos compuesta por btc, fondos value, fondos indexados y BRK.
Solo Stellantis podría ser su oveja negra y estar en pérdidas pero se ve que la compró hace tanto que hasta en esa gana ![]()
Pues que suerte la túya , no es lo normal desde luego.
Llevo años buscando la cartera perfecta, la que solo sube.
![]()
El detalle es que me muevo poco, lo de B&H va bastante conmigo. Además, he intentado pagar los menos impuestos posibles, entonces he ido liquidando las posiciones que me quedaban con perdidas y algunas con ganancias para quedarme con indexados (mis últimas incorporaciones), que como tampoco paran de subir pues hasta eso está con ganancias.
Si llevas acciones lo normal es que en algún momento tengas minusvalías
Solo Stellantis y con mucha revalorización, si vendo ahora está en +400% sin contar los dividendos ya cobrados y pagado sus impuestos, warrants ya vendidos y pagados sus impuestos, etc.