IF Roberto Carlos

Para mí, es demasiado, 37% en BTC no, pero pedir 25% prestado a día de hoy me parece “arriesgado”. :money_mouth_face:

2 Likes

Pues es otra buenísima idea si eres millonario. Vendes put muy out of the money, no te van a ejecutar ni de coña. Con la prima de la put vives, y como tu patrimonio es supuestamente enorme, con esas pequeñas primas puedes rascar liquidez.

Para patrimonio raspado, esas mini primas no te dan ni para pipas.

1 Like

Si la venta de puts otm en una gran caída de mercado le veo sentido , pero para que te den una buena prima, tienes que comprometer muchos contratos y tener la espalda cubierta. Imagina con un patrimonio de 30000 millones de dólares que tendría en 2008 WB, la prima que podría pedir sin comprometer muchos parrimonio

1 Like

En realidad no es una buenísima idea, ni tiene sentido.
Estás arriesgando una fortuna por unas migajas .
En bolsa todo es posible , hasta lo más lógico.
Andre kostolany.

1 Like

¡¡¡Que mal me estoy acostumbrando!!! + 6,69%, dos años más de libertad en un mes.

image

image

13 Likes

Qué riesgos le ves, teniendo las acciones en tu poder?

Que si viene una caída de mercado y se ejecutan las puts estás obligado a utilizar el margen. Si se agota el margen, se venden las acciones por lo que se aceleran las perdidas. Si quieres cubrir las puts debes tener dinero o similar.

A priori es mala idea, si se tiene una buena gestión de riesgo y cartera pues ya es cosa de cada uno.

La venta de calls es la que está respaldada con las acciones: Igual te referías a esto.

2 Likes

Efectivamente, fallo mío, me refería a la venta de calls, puesto que si con venta de puts baja por debajo del strike, estás obligado a comprar todavía más acciones, gracias :+1:

En este caso, creo que no habría riesgo salvo el de perder las acciones si sube, no?

Cómo has dicho, se pierden las acciones y te dan el precio del strike.

1 Like

Por eso mismo que dice el @el-lenio ,te decía que no era buena idea ni tenía sentido.
Estás arriesgando mucho, por uno misera posible prima .
El riesgo- beneficio no era inteligente.
Si es al contrario nada que decir .
Solo, que los futuros y las opciones son útiles y con montones de posibilidades a la vez que nada fáciles.
Pero no permiten grandes errores.

1 Like

Muy interesante la parte de pedir préstamos.

Particularmente, una linea de crédito a 5a (ej de myinvestor) está bien pero tienes que tener la capacidad de pagar si no la refinancian (desconozco si es un derecho que tienes y puedes usarlo aunque el banco no quiera)

De igual manera, intuitivamente me sugiere “el cuerpo” que ese dinero lo invertiría en activos que produzcan flujo constante por si los subyacentes caen en el momento de devolver el principal (en una hipotética if)

Si uno trabaja puede hacerle frente con ahorros

No sé si me explicu

Estoy mirando el WXBT para ir haciendo DCA a lo largo del año
En principio lo he visto contratable en IB con el ticker GB00BJYDH287

Que te hizo elegir este ETC y no otros de gestoras mas conocidas como Fidelity??

Pros y contras de exponerte al BTC a través d ellos??

Empecé a comprar hace casi 4 años. Realmente el primer producto BTC que tuve fue BTCetc - Bitcoin Exchange Traded Crypto (2% comisión) era el único que me dejaban comprar en las entidades con las que trabajaba (ActivoTrade). Luego me enteré que en IB estaba el que comentas a 0,95% y como la pela es la pela me hice cliente y fui comprando los nuevos “BTC” en esa entidad. Cuando en ActivoTrade apareció el Wisdom, aproveché que las primeras compras aún estaban en negativo para vender BTCetc con minusvalías y comprar Wisdom con menos costes de mantenimiento (dos pájaros de un tiro). Además bajaron los costes a 0,35% y ahora que casi ya está en +200% ya no me merece la pena pasar por caja solo para ahorrarme un x% en costes. Al no ser fondos, solo se puede vender para volver a comprar el otro, no puedo hacer traspaso sin coste fiscal.

Si por algún motivo decidiera vender y en el futuro volver a comprar lo haría con el que menos costes tenga.

El “BTC” no es mío :x:, no necesito saber cómo se custodia :white_check_mark:, dependo de un tercero (incongruente con la filosofía de BTC):x:, tres entidades están entre mis fondos y yo ( comercializador, vendedor y custodio), unas vigilan a otras :white_check_mark:, costes perpetuos :x:, rapidez en la compra :white_check_mark:, no puedo c/v a cualquier hora :x:, menos problemas para declarar plusvalías si alguna vez vendo :white_check_mark:

7 Likes

Muchas gracias por tus aclaraciones

Los contras era mas o menos los que tenia en mente. No he entrado antes en este mundo muchas veces por falta de confianza en los custodios (incluyendome a mi)

Que wisdow o fidelity hayan creado estos productos junto que “parece” que grandes fondos como el fondo soberano de Noruega esten comprando o planteando la posibilidad de tener una pequeña parte en ellos me da mas confianza

Mi intencion es que sunpongan un 5% del total de la cartera a precio de hoy

Otra forma mas de diversificar nuestro parrimonio

Creo que la comision es del 0,25% y es contratable en IB, previo test de aptitud

1 Like

Me apuntan desde el foro hermano que es mucho mas sencillo comprarlo directamente en Revolut y el banco te lo custodia sin practicamente comisión (no tengo el dato)

Podría ser otra alternativa

Neobrokers tipo revolut o TradeRepublic por lo que tengo entendido permiten la compra directa de criptomonedas, pero desconozco la letra pequeña del asunto

RevolutX es la plataforma que tiene Revolut para inversiones, es mucho más barata que su hermana mayor Revolut

Lo qué?

BTC o el Wisdom?

En IB el Wisdom es fácil, se hace una compra como cualquier acción.

En revolut compras btc. No he mirado si hay fondos o ETF

1 Like

En TR puedes comprar BTC desde 1€