Que si viene una caída de mercado y se ejecutan las puts estás obligado a utilizar el margen. Si se agota el margen, se venden las acciones por lo que se aceleran las perdidas. Si quieres cubrir las puts debes tener dinero o similar.
A priori es mala idea, si se tiene una buena gestión de riesgo y cartera pues ya es cosa de cada uno.
La venta de calls es la que está respaldada con las acciones: Igual te referías a esto.
Efectivamente, fallo mío, me refería a la venta de calls, puesto que si con venta de puts baja por debajo del strike, estás obligado a comprar todavía más acciones, gracias
En este caso, creo que no habría riesgo salvo el de perder las acciones si sube, no?
Por eso mismo que dice el @el-lenio ,te decía que no era buena idea ni tenía sentido.
Estás arriesgando mucho, por uno misera posible prima .
El riesgo- beneficio no era inteligente.
Si es al contrario nada que decir .
Solo, que los futuros y las opciones son útiles y con montones de posibilidades a la vez que nada fáciles.
Pero no permiten grandes errores.
Particularmente, una linea de crédito a 5a (ej de myinvestor) está bien pero tienes que tener la capacidad de pagar si no la refinancian (desconozco si es un derecho que tienes y puedes usarlo aunque el banco no quiera)
De igual manera, intuitivamente me sugiere “el cuerpo” que ese dinero lo invertiría en activos que produzcan flujo constante por si los subyacentes caen en el momento de devolver el principal (en una hipotética if)
Empecé a comprar hace casi 4 años. Realmente el primer producto BTC que tuve fue BTCetc - Bitcoin Exchange Traded Crypto (2% comisión) era el único que me dejaban comprar en las entidades con las que trabajaba (SaxoBank). Luego me enteré que en IB estaba el que comentas a 0,95% y como la pela es la pela me hice cliente y fui comprando los nuevos “BTC” en esa entidad. Cuando en Saxo apareció el Wisdom, aproveché que las primeras compras aún estaban en negativo para vender BTCetc con minusvalías y comprar Wisdom con menos costes de mantenimiento (dos pájaros de un tiro). Además bajaron los costes a 0,35% y ahora que casi ya está en +200% ya no me merece la pena pasar por caja solo para ahorrarme un x% en costes. Al no ser fondos, solo se puede vender para volver a comprar el otro, no puedo hacer traspaso sin coste fiscal.
Si por algún motivo decidiera vender y en el futuro volver a comprar lo haría con el que menos costes tenga.
El “BTC” no es mío , no necesito saber cómo se custodia , dependo de un tercero (incongruente con la filosofía de BTC), tres entidades están entre mis fondos y yo ( comercializador, vendedor y custodio), unas vigilan a otras , costes perpetuos , rapidez en la compra , no puedo c/v a cualquier hora , menos problemas para declarar plusvalías si alguna vez vendo
Los contras era mas o menos los que tenia en mente. No he entrado antes en este mundo muchas veces por falta de confianza en los custodios (incluyendome a mi)
Que wisdow o fidelity hayan creado estos productos junto que “parece” que grandes fondos como el fondo soberano de Noruega esten comprando o planteando la posibilidad de tener una pequeña parte en ellos me da mas confianza
Mi intencion es que sunpongan un 5% del total de la cartera a precio de hoy
Otra forma mas de diversificar nuestro parrimonio
Creo que la comision es del 0,25% y es contratable en IB, previo test de aptitud
Me apuntan desde el foro hermano que es mucho mas sencillo comprarlo directamente en Revolut y el banco te lo custodia sin practicamente comisión (no tengo el dato)
Neobrokers tipo revolut o TradeRepublic por lo que tengo entendido permiten la compra directa de criptomonedas, pero desconozco la letra pequeña del asunto
Si entiendo que en IB el Wisdow se compra como cualquier accion pero utlizando Revolut se compra directamente el BTC y ellos se encargan de la custodia igualmente
Otra cosa es que nos de mas confianza Wisdow o Revolut para la custodia de nuestros BTC
Finalmente hoy he entrado en el mundo Crypto de la mano de WXBT, se que puede que no sea la forma mas eficiente al no tener la posesión ni la custodia del BTC pero creo que es la que mejor se me adapta
Mi intención es hacer DCA los próximos meses/ años, hasta que pese un 5% en mi cartera, por dinero invertido
Por lo que me ha parecido entender es que unicamente estos ultimos realizan la compra y custodia “fisica” de los BTC, otros ETF utilizan derivados para su compra