IF Roberto Carlos

Finalmente hoy he entrado en el mundo Crypto de la mano de WXBT, se que puede que no sea la forma mas eficiente al no tener la posesión ni la custodia del BTC pero creo que es la que mejor se me adapta

Mi intención es hacer DCA los próximos meses/ años, hasta que pese un 5% en mi cartera, por dinero invertido

1 Like

Por curiosidad, ¿por qué has elegido esa modalidad frente a un ETF?

Por lo que me ha parecido entender es que unicamente estos ultimos realizan la compra y custodia “fisica” de los BTC, otros ETF utilizan derivados para su compra

Por supuesto puedo estar equivocado

Muchos ETC invierten en Bitcoin físico sin derivados de por medio, es decir compran bitcoin y lo almacenan directamente.

Normalmente indican que son “physically backed”, aqui tienes un listado de los más populares

1 Like

La mayoría de los que se ha hablado aquí tiene respaldo “físico” en bitcoin y lo indican en su propio nombre de hecho como bien dice @Siroquen

Ejemplos hay muchos: Fidelity Physical Bitcoin, WisdomTree Physical Bitcoin, etcétera

1 Like

Si, lo he entendido así, los ETC son los tienen respaldo físico del BTC. De entre el WXBT y el Fidelity (los 2 que conocia) me decante por el WXBT

Si, me referia a “unicos” en cuanto a la diferencia entre ETC y ETF. Por eso me decante por los ETC y entre ellos el WXBT

Venta 0,23% del patrimonio (True Value).

2 Likes

8 Likes

He visto que has vendido True Value y me he ido a Moningstar a ver su rentabilidad y me he quedado flipado por lo mal que van.

Con lo que se ha hablado de Estebaranz en todos los lados y se queda muy lejos de cualquier índice comparable ( MSCI World, Small Caps, etc.

¿Te planteas traspasarlo a otro fondo?

Siento haberte gafado el WBXT (entre el martes). Pero sabemos de sobra que aqui la volatilidad va a ser elevada

Lo llevo con plusvalías del 28% (TAE 5%)

No, este año WB, Cobas, Azvalor y True Valué están haciendo de contrapunto al BTC y el S&P500.

La venta genera pocos impuestos. :+1:

Seguirá siendo así?

Lo estoy vendiendo poco a poco porque es de lo que menos rendimiento tiene en mi cartera (lo que menos es el último S&P 500).

Un criterio como otro cualquiera.

Sigo confiando en el valué. Tengo mucha variedad. Necesito vender para vivir. Lo voy haciendo del que peor lo está haciendo. Mi criterio de próxima venta es ir vendiendo las posiciones que menos plusvalías tengan para minimizar impuestos y a final de año decidir cuanto quiero pagar, los tramos más bajos pagan menos proporcionalmente.

Si cada vez que algo va mal lo saco totalmente de la cartera y me quedase solo con lo más rentable, ahora solo tendría BTC.

Como siempre, os he dejado como estabais. :crazy_face:

4 Likes

No lo pillo. Honda me quiere vender una motobomba, Motobomba WB 20 XT, está de promoción.

Es que dentro de renta variable indexados y value se complementan muy bien

:crossed_fingers:

44% Value
33% BTC
22% Index MSCI World y S&P500
1% paja

2 Likes

WXBT (:sweat::sweat::sweat:)

1 Like

Es que los que tenéis la cualidad de convertir en bajada todo lo que tocáis deberíais estar identificados con una vela roja en la frente o algo así.

:rofl::rofl::rofl:

Pues preparate, porque voy a comprar todos los dias 10 :laughing::laughing:

Porque mantienes stellantis? Por el dividendo?

:rofl: :rofl: :rofl:

Si lo vendo, tengo que pagar muchos impuestos.

:money_mouth_face:

Lo sé, no tiene sentido, es emocional.

2 Likes