Bueno, es que si calculas el retorno del msci world de este año según el precio que tenía hace 6 años… será mucho más del 9%.
Por eso es más fácil comparar inversiones de tu a tu con el YTD y el anualizado desde que las tienes.
Eso no es así.
Ejemplo:
Año 1: compro una acción que vale 100 eur y da un dividendo de 10 eur (tanto mi yield como mi YOC es el 10%)
Año 2: la acción baja a 50 eur pero mantiene el dividendo (el yield del que compre en el año 2 sube al 20%). Mi YOC sigue siendo el 10%. Si el World ha subido este segundo año el 9%, ¿he superado al mercado?
En Mapfre me da un YOC del 10% porque además del YoC tengo una revalorización del 65% ![]()
Dicen que no se puede superar al mercado y yo acabo de demostrar que con unas simple Mapfre se supera , asúmelo Bass. Jajajajaja
Compradas cuando nadie las quería a 1,6€
Si reinviertes el dividendo a precios actuales no obtienes un 10%. Actualmente Mapfre da un 4.7% y ese es el rendimiento que obtienes al reinvertir el dividendo, no el YOC.
Sería estupendo encontrar una acción que te de un 10% de yield año tras año sin fallar nunca y sin subir de precio, pero no creo que exista.
Algun CEF habrá que haga algo parecido. Si lo ves, avisa.
Y todo eso si no cuentas los impuestos. Normalmente ya no eres capaz de volver a invertir la misma cantidad de euros de los dividendos que se detraen de la empresa. Para los que trabajáis empieza en el 19% y para arriba. Para los que no trabajan podrían librarse de los primeros miles de euros que están exentos por el mínimo personal, cantidad de hijos, estado civil, etc.
Cierto. Es el precio a pagar por tener un sueldo fijo en vez de ir vendiendo participaciones al precio que marque el mercado en ese momento.
Un extra de seguridad.
Sirve para saber que era mejor invertir que no invertir. Una vez que sepas eso (que lo puedes saber de muchas formas) no sirve para más, lo mismo como gancho para ligar con un/a despistado
Y el TR, para que vale?
Da más información que el YoC o menos?
Queréis todos dejarme ser feliz con mi YOC y iros a dar una vuelta por el campo?
Que pesadillas tu ![]()
![]()
Envidia de mis mafre jajajjaa
Estaba yo en el campo…
…![]()
![]()
Si hay terraplanistas, por qué no ha de haber YoCquistas?
Desde el rural con amor. ![]()
A 100k te dije que vendieras BTC
Ahora podrías recomprar 25% más abajo.
Síganme para más consejos de inversión
¿Y ahora hay que comprar o vender BTC? ![]()
Always buy. Por qué? Because.
Disclaimer, esto no es una recomendación de inversión. Solo es un comentario chorras vertido en un foro de bolsa en el que me gusta pasar más horas que el tiempo que tarda un perezoso en cruzar una carretera.
No te creas, a 100K rondaba el x3. Por cada BTC vendido 66K serían plusvalías (hacemos el 20% rápidamente para simplificar, al pasar de 6K 21% y de 50K es más de 23%) y me iría a 52,8K más los 33K que eran capital 85,8K para invertir. Solo en vender ya he perdido un 14,2%. Si comprase ahora ya no sería un 25% sino un 10,8%.
Pero bien, no se gana un 10% todos los meses.
Ahora bien, qué hago con los consejos de no comprar a 15K?
Les tenía que haber hecho caso o no?
Esto es un sin vivir. Si compro cuando cae, mal, si no vendo cuando sube, mal.
No me ayudes tanto. ![]()
![]()
![]()
![]()
PD: tú lo que quieres es que pague impuestos.
Seguro que tienes un acuerdo con hacienda.
![]()
![]()
![]()
Que el bono social de la luz no se paga solo!
A mi me interesan esos consejos!
A propósito, ¿cuál será el suelo? Si a largo plazo esos 100k parecen una ganga ¿entonces @ifrobertocarlos llevaba razón?
Evidentemente era un broma , ya que un día a 100k le dije , vendeeee antes que sea tarde o algo así. Pura chiripa.
BTC no tengo ni idea.
Bufff, ya me dejas más tranquilo.
![]()
Si no pones tú un poco de picante, ¿quién lo pone?