IF Roberto Carlos

Así es, estaos muy sosos últimamente hablando siempre de rentabilidades , YOC, etc…

La vida es más que un total return :rofl::chart_with_upwards_trend::rocket:

Hay te doy la razón.

… pero te deja tan cerca.

1 me gusta

Dos total return?

3 Me gusta

No es lo mismo, ahí me das la razón, que hay que dar la razón, que no te fies del juez Garzón. jajajajjajaja

Encantado con mis mapfre, casi 1000 euros de beneficio neto y 2100 de beneficio bruto, quien lo iba a decir. Empresa que sabe absorber bien el efecto inflación.

Estoy por vender LOREAL y comprar mapfre. Ojo lluvia. O Viscofán, que la quiero incorporar y se va a disparar en breve. Según el gráfico, va a volar cuando rompa definitivamente los 60-62 al alza.

Me siento como un político cualquiera, usando el dinero de todos para mi beneficio personal. :sob:

También puedo decir que estoy moviendo la economía, más arboles plantados, más pasta de papel, más imprenta, más librero, más transporte, más estantería (tengo al carpintero contento reforzando la zona de economía :rofl:), …

Un libro más para la colección de la biblioteca del pueblo.

10 Me gusta

¿Por qué todo lo relacionado con el dinero, la inflación y la banca central resulta tan desconcertante? ¿Cómo es que las personas bien informadas, incluso las que siguen la actualidad económica y financiera, saben tan poco sobre el funcionamiento real del dinero en la sociedad? ¿Por qué no se nos enseña nada sobre dinero y banca en el colegio? ¿Y por qué esta ignorancia nos hace vulnerables a las élites políticas y a sus benefactores del sector bancario?

… Debería ser lectura obligada para todo el que quiere entender como los Estados y sus bancos centrales socavan la prosperidad real.

Jeff Deist, presidente del Mises Institute. Marzo 2016.

Por qué otros se hacen cada vez más ricos a tu costa. Andreas Marguart y Philip Bagus.

3 Me gusta

¿Qué te pasaría a ti si imprimieras dinero? Una cosa es segu-ra: ni siquiera tendrías que pasar por la «casilla de salida»; irías directamente a la cárcel. Porque los granujas no admiten competencia. El monopolio se cuida de estar bien protegido.

Por qué otros se hacen cada vez más ricos a tu costa. Andreas Marguart y Philip Bagus.

4 Me gusta

Las palabras textuales de la canciller fueron: «Decimos a los ahorradores que sus depósitos están seguros».

¿Qué clase de dinero es ese para que los políticos tengan que darle una garantía? La respuesta es sencilla: dinero malo.

3 Me gusta

Dejamos nuestras finanzas en manos de unas personas que, al parecer, ni siquiera son capaces de construir un aeropuerto dentro de un plazo determinado. Pero eso sí, el asunto del dinero lo dominan a la perfección.

PD: también dominan a la perfección el asunto de las pensiones y donde se puede o no se puede hacer una vivienda. Todo lo que tocan lo vuelven “caro”, “carísimo”. Menos mal que no nos dan de comer y de vestir, no habría marisco para gente que no trabaja y en Galicia sin ropa se pasa frío.

1 me gusta

¿Qué pasaría si, de la noche a la mañana, llegara un hada buena a nuestros bolsillos, carteras y cuentas bancarias y duplicara nuestra cantidad de dinero? ¿Seríamos el doble de ricos? Evidentemente, no. Lo que nos hace ricos es la abundancia de bienes, y lo que pone limites a la superabundancia es la escasez de recursos, es decir, de suelo, trabajo y capital. Multiplicando las monedas no se remedia la falta de recursos. Por un momento quizá nos sintamos el doble de ricos, pero, en realidad, sólo estamos diluyendo nuestra oferta de dinero […] Así como nuevos bienes de consumo o de capital elevan el nivel de vida, el dinero nuevo sólo eleva los precios.

Murray N. Rothbard. ¿Qué le hizo el gobierno a nuestro dinero?

6 Me gusta

El futuro es siempre incierto; unas veces más y otras menos. Sólo por eso es necesario guardar dinero.

4 Me gusta

La historia del manejo del dinero por parte del estado es una historia incesante de fraude y embuste.
Frederic August von Hayek.

3 Me gusta

Hola,

No conocía ese libro. Tiene pintaza con tantos buenos referentes :star_struck:
Habrá que buscarlo.

Saludos.

5 Me gusta

8 Me gusta

La gente se manifiesta más en favor de un paso a nivel para sapos que en favor de un sistema monetario privado.

4 Me gusta

El que consiguió que Alberto pasase a ser conocido como “el hermano listo”.

Pocos ciudadanos tienen realmente claro hasta qué punto se les explota desde hace generaciones mediante una combinación de impuestos progresivos sobre la renta e inflación y se les despoja del fruto de su trabajo. Roland Baader.

2 Me gusta

Y para los que lo tenemos claro, tampoco hay alternativas para salir … más allá de poder ahorrar/invertir.

Seguimos siendo esclavos …

4 Me gusta

No se manifiestan más a favor de un paso a nivel para sapos. Lo que pasa es que los que se manifiestan por un paso a nivel para sapos salen en el telediario. No es lo mismo.

3 Me gusta