IF Roberto Carlos

De eso se trataba, no de darme o quitarme la razón.

… es la vidilla que me queda a mi, ahora que no me puedo cagar en el jefe ni poner a parir a los compañeros de trabajo.

:rofl: :rofl: :rofl:

Ese puntito de estrés para saber que sigues vivo, pero solo un poquito (-26% de BTC por ejemplo)

:rofl: :rofl: :rofl:

2 Me gusta

Olvidé mencionar, que según la teoría, los dos deberían tener 2,5 M€ (100.000 € es el 4%).

Y yo estoy en que el que tiene 60 años con 2 M€ más que le sobran (apartando 1 M€ sin invertir) de forma bastante segura, y al que tiene 80 años que necesita al menos 1M€ de gastos, si tuviera 2M€ y la cosa se tuerce igual necesita ayuda económica. Yo creo que estaría más estresado.

Sacando de excel, el de 60 años puede partir de menos cantidad de patrimonio, creo yo.

Ahora, si no queremos dormir con el culo prieto, lo mejor es vivir de las rentas de las rentas.

Tienes 100 M€ al 2,5% en bonos americanos y de esos 2,5 M€ sacas el 4% para vivir con 100.000 € al año.

¡¡¡TODO SOLUCIONADO!!!

Me voy a seguir con el libro, que ya lo tenía que haber acabado. :nerd_face:

3 Me gusta

No van por ahí los tiros , van por la retaguardia jajajjajajaja

Gastos anales…ojo, anales 100,000€

:joy:

2 Me gusta

Madre mía que pereza da leeros a veces. Habláis de “dar el salto” y si "eres demasiado joven’ … Poneos a trabajar y producir panda de vagos .
Parece que queráis la IF para tumbaros todo el día a la bartola…
Y que una vez que “des el salto” ya no hay marcha atrás…
Coño si das el salto y has calculado mal pues vuelves a trabajar como el 99% de los españoles :joy:

6 Me gusta

Vuelves a saltar para dentro de la olla :frog::fondue:

:rofl:

3 Me gusta

Parece “antinatura” que necesitando menos rentabilidad (3 y pico %) necesites mas dinero para dar el salto
Mi cabeza me dice que a menos tasa de retiro con menos capital podre hacerlo, o tendre mas seguridad

Más bien sería para dentro de la rueda del hamster!!!

La conversación con el ex-jefe al que mandaste a freír monas sería:

Yeee, que pasa? Nada, ya estoy por aquí…que lo que te dije era de coña, lo sabes no? :joy::joy::joy:

1 me gusta

Capitulo 6.

Lo que hace la inflación con las personas.

¡¡Un capítulo de terror!!!

:scream:

En suma, el mal dinero hace que la gente esté cada vez más aislada socialmente, más desarraigada y estresada y sea cada vez más dependiente, inmadura, sumisa, imprudente, desconsiderada, egoísta, materialista, superficial y depresiva.

Por qué otros se hacen cada vez más ricos a tu costa. Andreas Marguart y Philip Bagus.

7 Me gusta

¿Qué es “el mal dinero”?

1 me gusta

Al revés, ya me han tirado el lazo sibilinamente en una ocasión.

1 me gusta

Fiat (no es la marca de coches :winking_face_with_tongue:*), USD, EUR, GBP, etc

El término “fiat” procede del latín y su significado es “que así sea” o bien “hágase”.

4 Me gusta

Te explico mi caso.
55 años IF . Basicamente por herencia desde hace 10 años.
Nunca doy el salto y este mes de Febrero un infarto.
Hiciste bien en dar el salto .:+1:

14 Me gusta

Nunca se está seguro al 100%.

Valoré la situación, lo hablé con mi pareja y haber pasado ya por la situación de manera forzada y haber sobrevivido te da un punto de confianza determinante.

También lo hay …

:ferris_wheel: :mouse:

1 me gusta

No iba por ti…tú se que tienes el “salto” controlado. Lo digo por todos los demás si saltamos :joy:

1 me gusta

La casta política ha de justificar su existencia haciendo algo. Pero como todo lo que hace, lo empeora siempre todo, tiene que hacer reformas continuamente; es decir, tiene que hacer algo porque ha hecho algo. No debería hacer nada si no hubiera hecho nada. Ojalá supiéramos qué se puede hacer para que la casta política no haga nada más. Roland Baader.

Por qué otros se hacen cada vez más ricos a tu costa. Andreas Marguart y Philip Bagus.

4 Me gusta

Si un gobierno o autoridad interviene en el mercado, en un primer momento tal vez pueda resolverse un problema existente. Pero a cambio se creará otro, como en el ejemplo de la leche. Por culpa del precio máximo, algunos productores dejaban el negocio y la oferta de leche se volvía aún más escasa. Seguro que el rey no pretendía tal cosa. Así pues, una intervención o intromisión acarrea forzosamente la siguiente, hasta que al final todo está regulado. Así, cada vez se le ponen más trabas a la economía de mercado y se le resta fuerza.

3 Me gusta

… el nivel de vida de la Antigüedad romana no se volvió a alcanzar hasta los inicios de la Edad Moderna, en torno a 1700. ¡Más de mil años había durado el retroceso! Durante mil años, la gente fue más pobre de lo que habían sido los romanos de la Antigüedad. Y eso gracias al Estado del bienestar financiado con la inflación asociada al intervencionismo. Peter Temin, The Roman Market Economy.

1 me gusta

¡¡¡OJO!!!
Libro escrito en 2014.

En Austria se ríen de los alemanes a carcajadas sobre todo cuando luce un sol radiante, sopla viento constante y el precio al que se vende la energía en ese momento es muy bajo. Entonces, los austríacos compran a precios irrisorios la electricidad que a los alemanes les cuesta tanto producir y bombean agua en sus embalses artificiales para generar su propia, y barata, energía eléctrica. Y lo hacen en el preciso momento en que la necesitan.

Tú no trabajas o que? Que estás leyendo a las 13… :rofl::rofl:

2 Me gusta