IF Roberto Carlos

• Huir de la deuda pública. Ojito con los fondos monetarios, que están hasta arriba de deuda pública. Escoger fondos monetarios de deuda corporativa.
  • Tener el colchón de seguridad en Bancolchón (el propio nombre de la entidad te lo está diciendo).
2 Me gusta

Estaba revisando el comienzo de año de la cartera y veo que el abuelo es un crack. Vale, vale, que BTC le gana a largo plazo, bla bla bla, pero sin contar BTC, sin prometer nada, todas las posiciones con 2x% TAE compradas antes de la pandemia.

Él, con su pico y pala sin montar follón +16,5% en lo que va de año (hasta le gana al Ibex), donde invierte :rofl:? parece que está en otro planeta (Omaha?).

Cumpliendo hasta el último día. Lo dicho, un crack.

2 Me gusta

A estos precios Warren ya no recompra.
M* le da un fair value de 467$

Habrá que estar atento a cuando Warren vuelva a recomprar para hacer lo mismo.
O que se tire por la ventana para ir detrás de él. Lo que él diga o haga.

2 Me gusta

¿Este libro lo tienes en papel o en PDF?

Por qué otros se hacen cada vez más ricos a tu costa. Andreas Marguart y Philip Bagus - Buscar - El Archivo de Anna.
Pincha en el libro en la extension que quieras y luego te vas a descargas gratis aunque sea lenta te lo descarga en segundos
La web la descubri hace poco, es una pasada para buscar libros

10 Me gusta

va como la seda, mil gracias

1 me gusta

Es de la biblioteca y está en papel. Las versiones electrónicas de libros de economía no abundan en estás bibliotecas.

1 me gusta

Dos meses consecutivos bajando. (-10,70% desde máximos)

Sigue siendo el año del value y WB para mi cartera.

16 Me gusta

Otro año haciendo un PERFECT en IRPF (0,0%) :nerd_face:

Me devuelven todo lo retenido en intereses, dividendos y venta de fondos. :+1:

Otro triple 0%

A mi pareja y mi hijo, también.

21 Me gusta

¿Y el de patrimonio como te sale? :winking_face_with_tongue:

Ya me llegó con hacer los tres IRPF ayer, pero mal no ha de salir. :winking_face_with_tongue:

En Galicia tenemos el 50% bonificado y además gracias a la planificación fiscal será 20% de la cuota integra del IP. No se puede quedar en el 0% con los conocimientos que yo tengo y que me merezca la pena económica y emocionalmente hablando.

1 me gusta

En Madrid creo que te saldría mejor porque hasta 3M no pagan igualándolo al de Grandes Fortunas

… ya, pero…

También puedo donar el dinero a BTC anónimamente. :smiling_face_with_sunglasses:

Recordáis cuando hablamos del fondo de garantía para inversores, que si no valía para nada, que si quebraba tu bróker te llevabas las acciones a otro y punto.

Ale, para que durmáis tranquilos hoy:

Es el episodio 2

Ajedrez 6D o mecanismo de un botijo?

O

Gano las elecciones, la bolsa sube y “mis amigos” van vendiendo poco a poco.

En una semana la lío parda y " mis amigos" compran con un 20% de descuento.

4 Me gusta

Con tanto cristal, a ver si no se rompe nada…

1 me gusta

Otros puntos de vista …

2 Me gusta

:rofl::rofl::rofl:

Si Marx, Lenin, y sus correligionarios levantaran la cabeza, seguramente estarían a favor de la inversión pasiva. Al fin y al cabo, como ellos querían, es “propiedad común de los medios de producción” en sentido estricto.

Estrategias para vivir de las inversiones. Hágalo usted mismo. Will y Fog.

2 Me gusta

Los impuestos suelen castigar a los trabajadores. En los países desarrollados se paga típicamente, en el IRPF o equivalente, hasta alrededor de un 50%. Sin embargo las inversiones suelen pagar mucho menos, como la mitad (en España entre el 19% y el 26%). Por lo que paradójicamente los impuestos incentivan a vivir de las inversiones y no del trabajo.

Estrategias para vivir de las inversiones. Hágalo usted mismo. Will y Fog.

1 me gusta

Eres una mina! Ya me leí el de cómo otros se hacen ricos a tu costa, dame tiempo para darle al de Ray Dalio antes de ponerte con otro nuevo!:joy::joy::joy::joy::joy:

PS: es broma, siempre se agradece que compartáis estas cosas con los que empezamos.

1 me gusta