Estaba revisando el comienzo de año de la cartera y veo que el abuelo es un crack. Vale, vale, que BTC le gana a largo plazo, bla bla bla, pero sin contar BTC, sin prometer nada, todas las posiciones con 2x% TAE compradas antes de la pandemia.
Él, con su pico y pala sin montar follón +16,5% en lo que va de año (hasta le gana al Ibex), donde invierte ? parece que está en otro planeta (Omaha?).
Cumpliendo hasta el último día. Lo dicho, un crack.
Habrá que estar atento a cuando Warren vuelva a recomprar para hacer lo mismo.
O que se tire por la ventana para ir detrás de él. Lo que él diga o haga.
Ya me llegó con hacer los tres IRPF ayer, pero mal no ha de salir.
En Galicia tenemos el 50% bonificado y además gracias a la planificación fiscal será 20% de la cuota integra del IP. No se puede quedar en el 0% con los conocimientos que yo tengo y que me merezca la pena económica y emocionalmente hablando.
Recordáis cuando hablamos del fondo de garantía para inversores, que si no valía para nada, que si quebraba tu bróker te llevabas las acciones a otro y punto.
Si Marx, Lenin, y sus correligionarios levantaran la cabeza, seguramente estarían a favor de la inversión pasiva. Al fin y al cabo, como ellos querían, es “propiedad común de los medios de producción” en sentido estricto.
Estrategias para vivir de las inversiones. Hágalo usted mismo. Will y Fog.
Los impuestos suelen castigar a los trabajadores. En los países desarrollados se paga típicamente, en el IRPF o equivalente, hasta alrededor de un 50%. Sin embargo las inversiones suelen pagar mucho menos, como la mitad (en España entre el 19% y el 26%). Por lo que paradójicamente los impuestos incentivan a vivir de las inversiones y no del trabajo.
Estrategias para vivir de las inversiones. Hágalo usted mismo. Will y Fog.