IF Roberto Carlos

Si el cerebro tiene que elegir entre ser feliz o tener la razón va a elegir tener la razón. Juan Manuel García López.

Podcast Cancelled

No hay problema, de todo se aprende.

La cuestión son los limites que cada estamento ponga. “Según mi experiencia” antes tenían en cuenta menos datos y cada vez tienen en cuenta más cosas. Antes solo sueldo, el año que me despiden no, por la indemnización y el sueldo, pero al siguiente, mi hijo comió gratis en el comedor escolar gracias a lo que os robaron al resto. Años después tenían en cuenta el patrimonio. Hoy en día, mi familia de tres integrantes que ninguna tiene ingresos por trabajo no recibe ninguna ayuda/beca/subsidio específica del estado.

Eso si, me siguen dejando circular por las carreteras, ir al médico y mi hijo va a un instituto que es de todos. :winking_face_with_tongue:

7 Me gusta

Claro, el problema es que cada vez estrechan más el cerco.
Yo tengo solo en rentas inmobiliarias bastante así que me da igual tener dividendos que acumulación pero a estas alturas cada vez son más “listos”

RC eres todo un pionero en el foro, solo creo que hay dos viviendo sin trabajar que son LLUIS y tú… Que yo recuerde y solo tu sin ingresos, solo vendiendo fondos… Pasarás a la historia.

2 Me gusta

Hay muchos más.

Lo de usar solo venta de fondos creo que si que es más raro. Incluso en podcast/youtube de inversión/economía se perjura que lo que yo hago es imposible y acabará mal.

Cuando pase os aviso, ya me sacrificio yo por todos.
:+1:

16 Me gusta
3 Me gusta

Mi único indicador del éxito es cuánto rato tienes para matar el tiempo. Nassim Taleb.

Más que un indicador de éxito yo creo que es un ingrediente clave. El calendario más eficiente del mundo --un calendario en el que cada minuto esté lleno de productividad-- va en detrimento de la divagación curiosa y el pensamiento ininterrumpido, elementos que terminan siendo los factores que más contribuyen al éxito.

Lo que nunca cambia en un mundo cambiante. Morgal Housel.

5 Me gusta

Invertir en tu futuro a largo plazo es algo fantástico, desde luego, porque la probabilidad de que la economía aumente su productividad y su valor es bastante alta. Pero intentar predecir la trayectoria exacta que tomaremos para llegar allí puede ser un gran desperdicio de recursos.

Yo digo que mi modelo de predicción es «suficientemente bueno».

Confío en que con el tiempo las personas resolverán problemas y se volverán más productivas.

Confío en que con el tiempo los mercados asignarán las recompensas de esa productividad a los inversores.

Confío en el exceso de confianza de las demás personas, por eso sé que por el camino va a haber errores, accidentes, períodos de prosperidad y de crisis.

No es un plan detallado, pero sí lo suficientemente bueno.

Cuando tu modelo para hacer pronósticos es así de sencillo, liberas tiempo y ancho de banda para otras actividades.

2 Me gusta

Nadie dijo que fuera fácil. Todo lo que merece la pena exige un poco de dolor. El truco está en que no te importe que duela.

3 Me gusta

Interesante.

Ya me has agendado lectura de vacaciones :ok_hand:t2:

1 me gusta

No es específico de economía o inversión.

Son 23 lecciones atemporales para nuestra vida personal y financiera

Introducción. Las pequeñas leyes de la vida

1. Colgando de un hilo

2. El riesgo es lo que no ves

3. Expectativas y realidad

4. Mentes extraordinarias

5. La locura de las cifras

6. La mejor historia gana

7. No cuadra

8. La calma planta las semillas de la locura

9. Demasiada cantidad, demasiado pronto, demasiado deprisa

10. Cuando se hace la magia

11. Tragedias inmediatas y milagros a largo plazo

12. Diminuto y magnífico

13. Júbilo y desesperación.

14. Víctimas de la perfección

15. Nadie dijo que fuera fácil

16. Sigue corriendo

17. Las maravillas del futuro

18. Más duro de lo que parece y menos divertido de lo que te imaginas

19. Incentivos: la fuerza más poderosa del mundo

20. Ahora lo entiendes

21. Horizontes temporales

22. Intentarlo con demasiado ímpetu

23. Las heridas se curan, las cicatrices permanecen

5 Me gusta

Que actualizadas las bibliotecas de tu barrio. Ese libro lo tengo yo en la wish list y no es tan viejo.

Hace poco fui a la más cercana que tengo en casa y pregunté si se podía solicitar la compra de un libro en concreto. Me dijeron que si, pero que generalmente el plazo de compra por parte de la biblioteca era superior al año y medio :face_with_crossed_out_eyes:

2 Me gusta

Muchos de los que tiene esa biblioteca fueron solicitados por mí. :wink:

En un mes, lo suelen tener. Y solo puedo pedir uno al mes.

Edito: Muchos de finanzas quería decir.

5 Me gusta

Hare la prueba, no pierdo nada :slight_smile:

1 me gusta

Lectura ligera veraniega.

Los ladrillos los dejo para etapas invernales :rofl:

1 me gusta

Me lo estoy leyendo, muy recomendable. No va solo de inversiones, va de la vida en general con el enfoque de un inversor.

3 Me gusta

Si que tiene muy buena pinta.Yo he leido el de Psicologia del dinero del mismo autor y es muy bueno.
Yo tambien lo voy a solicitar a la biblioteca como decis mas arriba el no ya lo tengo.
Saludos

2 Me gusta

Opinión impopular: vuestro disco duro es el cerebro, cuidado con lo que lo llenais.
Cada escritor es un mundo y es una persona como tu y como yo. Y lo que escriben muchas veces son sus vivencias subjetivas y no tienes que tomártelo como verdades absolutas.

Opinión impopular 2- la ignorancia es igual a la felicidad en muchos casos. Mi primo siempre está riéndose , no sabe lo que es el IRPF ni el euríbor y trabaja y tiene hipoteca . Es de las personas más felices que conozco

17 Me gusta

Gracias!

Nunca he oído hablar de eso.

He oído hablar de eso, pero no lo entiendo.

Lo entiendo, pero no veo por qué es útil.

Veo que podría ser entretenido para los ricos, pero no para mí.

Lo utilizo, pero es solo un juguete.

Cada vez me es más útil.

Lo utilizo constantemente.

No me imagino la vida sin esto.

En serio, ¿antes la gente vivía sin esto?

Es demasiado potente y tiene que regularse.

Ocurre una y otra vez. Es muy difícil imaginar en qué puede llegar a convertirse un pequeño invento algún día.

Parece, pero no. :money_mouth_face:

:rofl::rofl::rofl:

1 me gusta

El valor de cada nueva tecnología no es solo lo que esta pueda hacer; es lo que otra persona, con unas habilidades y un punto de vista totalmente distintos, puede terminar consiguiendo al manipularlo.

2 Me gusta