IF Roberto Carlos

Si va todos los días a por percebes. Al final está trabajando.
Y todos los días no hay viento para hacer kitesurf … Ayer navegue con mi nuevo “pincho” :innocent:

1 Like

Ya puedes contar lo de tu pincho en la entrada de vicio que te alejan de la if jajaja. Yo es lo que tengo pendiente este año para aprender

1 Like

Me contratan por “x” días por la empresa. No me merece la pena ser autónomo para trabajar uno o dos meses al año, creo. En el contrato ya pone que día empiezo y que día acabo. El “termino” legal lo desconozco, pero creo que es para suplir un repunte de trabajo en unas fechas determinadas. Si te interesa mucho, puedo ver el contrato cuando pueda.

3 Likes

Familia, deporte, quedar con amigos y en huecos podcast, lecturas, YouTuber de información política y económica.

NO ME DA LA VIDA. El mes después del de trabajo es el más duro, :rofl:, tengo mucho que recuperar.

El mes que trabajé el año pasado, salía de casa de noche y volvía de noche (en julio es más difícil que en diciembre).

No tengo horas muertas. En casa tenemos casi todas las plataformas y rara vez a la semana las uso. Solo cuando hay alguna serie o película que se recomienda por aquí tiro de ellas.

Y tampoco duermo mucho, 6 o 7 horas.

6 Likes

Screenshot_2025-07-03-15-53-16-965_com.adobe.reader

4 Likes

Muy interesante. La verdad que yo me estaba preguntando eso mismo, que si alguien trabaja 1-2 meses al año, le puede salir muy mal ser autónomo.

Ser autónomo en España esta reservado para los que ganan pasta de verdad :sweat_smile:

1 Like

¡Que suerte tuve al ser educado en el ahorro y el trabajo duro!

Según el profesor, dos virtudes que incluso se menosprecian hoy en día.

Es escuchar al profesor Bastos y ya casi me entran ganas de trabajar. :rofl:

5 Likes

En “capitalismo, ahorro y trabajo duro” siempre echo en falta “inversión”, pero realmente entra dentro de “capitalismo”.

1 Like

Este video resume lo de capitalismos y trabajo duro

6 Likes

Y la banda sonora es espectacular, y la quieren llevar a eurovision y no es coña

3 Likes

La realidad ha superado a la ficción

3 Likes

Lo que nunca cambia en un mundo cambiante. Morgal Housel.

El largo plazo no es más que un conjunto de cortos plazos que tienes que sobrellevar.
Decir que tienes un horizonte temporal a diez años vista no te exime de todas las sandeces que vayan a ocurrir en los próximos diez años. Todo el mundo tiene que vivir las recesiones, los mercados bajistas, las crisis, las sorpresas y los memes.
Así que, en lugar de suponer que los que piensan a largo plazo no tienen que lidiar con las sandeces del corto plazo, hazte esta pregunta: «¿Cómo puedo soportar una retahíla permanente de sandeces?».
El pensamiento a largo plazo puede ser una red de seguridad engañosa que suponemos que nos permitirá eludir el corto plazo doloroso e impredecible. Pero eso nunca ocurre. Podría ocurrir lo contrario: cuanto más extenso es tu horizonte temporal, más calamidades y desastres vas a experimentar. El jugador de béisbol Dan Quisenberry dijo una vez: «El futuro es bastante parecido al presente, solo que dura más».
Lidiar con esa realidad requiere cierta actitud que es fácil pasar por alto.
Tu convicción en el largo plazo no es suficiente.
Tus socios, compañeros del trabajo, parejas y amigos tienen que sumarse también al proyecto.

El largo plazo consiste más en tener flexibilidad que en tener un horizonte temporal.”

@ifrobertocarlos muy bueno este libro

9 Likes

Eso es porque vives de fundirte el principal.

Si vivieras de las rentas, dormirías a pierna suelta.

:upside_down_face:

14 Likes

:rofl: :rofl: :rofl:

Tal cual.

9 Likes

Día nublado, estoy jugando con el excel de control de la cartera y viendo rentabilidades …

Creo que he dado con uno de los innumerables ( :rofl: :money_mouth_face: :zany_face:) métodos de ganarle “al mercado”.

Tener BTC en la cartera

Lo empecé a comprar hace 4 años y 3 meses (ciclos de BTC => 4 años)

Primer año, me ganan como siempre. :sob:

Segundo año, empate y pierdo a los puntos. :rofl:

Tercer año, comienza la remontada. :up_arrow::up_button:

Cuarto año, el S&P se resiste pero acaba cayendo. :+1:

Quinto año, cogiendo ventaja por ahora. :person_running: :dashing_away:

General desde el 2021 hasta el mes pasado:

Esta es la parte bonita del ciclo, pronto llegarán los lloros…

NOTA: está incluido los gastos de la vida y el mes que trabajo al año. Sale más de lo que entra en esos dos conceptos. :index_pointing_up:

12 Likes

¿En que está basado en ciclo btc de 4 años?
En el histórico?

Cada 4 años hay un halving y la recompensa a los mineros de BTC baja a la mitad

4 Likes

El próximo se estima para abril de 2028

3 Likes

Nota 2: … porque la suerte del principiante no puede ser, pero dos veces al día da la hora bien un reloj parado.

Dilemas: bajarse o no bajarse del carro, parcial o totalmente en algún momento…

Sacar la parte invertida para asegurarse no perder nada en BTC (solo el tiempo :sob:) o morir con las botas puestas.

Mejor estos dilemas que otros …

6 Likes

Seguro que en alguno de los numerosos libros que te fusilas y nos citas, aunque sea en letra pequeña y en un rincón de algún pie de foto, dice algo del rollo ese de las idas y venidas, la posible irracionalidad de los mercados en determinados momentos y la cansinidad de los ciclos, así como del toco mocho ese de la diversificación como arma contra todo ello.

Lo mismo ya hasta se pueden quemar esas páginas porque todo eso con BTC no aplica.

Un saludo.