Que daño hace sacar el dinero de la cartera!!! ![]()
Según Money 99 este año la cartera está en positivo

Que daño hace sacar el dinero de la cartera!!! ![]()
Según Money 99 este año la cartera está en positivo

Yo me alegro por ti. Son unos números excelentes. pero en mi caso no me merece la pena el extra de riesgo y de volatilidad sobre el S&P 500 o el MSCI World.
Basta decir que no te arrepientes
Por ahora …
No..pero tú respuesta ha sido más interesante que la de @bass jajajajjaja más que nada porque lo conozco y me olía su respuesta.
Como ves tu cartera modelo ? A diez años vista ? Todo a indexación y BTC?
El otro día escuché a Gustavo Martínez que la cartera modelo que él propondría a cualquiera sería:
60% indexado al S&P500 o MSCI World
25% oro
10% bitcoin
5% plata
La verdad que no me parece mala distribución.
No tengo nada previsto en cuestión de movimientos para los próximos años
No tengo ningún cambio radical preparado.
El dinero de True Value su acabará antes de un año.
Luego tendré que pensar por dónde sigo deshaciendo. Y si no me enperro con deshacerme de algo en concreto haré un DCA inverso variado. Por ejemplo, vender a finales de mes el fondo que más haya subido ese mes y siempre sin olvidar los impuestos.
Suponiendo que retiro menos del 3% anualmente (2,79% actualmente) y que el rendimiento medio, más que lo duplica (lo de estos años no parece sostenible), muy mal se tienen que poner las cosas para que el patrimonio no siga creciendo venda lo que venda para vivir.
Y si uso el sistema de vender lo que más sube es como hacer revalanceo pero sin comprar lo que menos sube.
En realidad, el gran conflicto sobre nuestro futuro megapolítico no ha hecho más que empezar. En la dimensión de la tecnología, el conflicto tiene dos polos: la IA y las criptomonedas. La inteligencia artificial ofrece la perspectiva de resolver por fin lo que los economistas llaman el «problema del cálculo»: la IA podría, en teoría, hacer posible el control centralizado de toda una economía. No es casualidad que la IA sea la tecnología favorita del Partido Comunista de China. La criptografía fuerte, en el otro polo, ofrece la perspectiva de un mundo descentralizado e individualizado. Si la IA es comunista, la criptografía es libertaria.
El futuro puede estar en algún lugar entre estos dos polos extremos. Pero sabemos que las acciones que realicemos hoy determinarán el resultado global.
Peter Thiel 06/01/2020
El Individuo Soberano. Una guía para dominar la transición hacia la era de la información.
James Dale Davidson
Lord William Rees-Mogg
El futuro es desorden. Puertas como esta se han abierto cinco o seis veces desde que nos incorporamos en nuestras patas traseras. Es el mejor tiempo para estar vivo, cuando prácticamente todo lo que creías saber es incorrecto.
Tom Stoppard, Arcadia
El Individuo Soberano. Una guía para dominar la transición hacia la era de la información.
James Dale Davidson
Lord William Rees-Mogg
No conozco un hecho más alentador que la incuestionable capacidad del hombre de mejorar su vida a través de un esfuerzo consciente.
HENRY DAVID THOREAU
James Dale Davidson
Lord William Rees-Mogg
Si esto sigue así, en un año todos haciendo traspasos del msci world a un indexado al Ibex 35.
Madre mía con lo que se han mofado del Ibex hace 2 años.
Así es la bolsa
y mi cartera 40% Ibex lo agradece.
Yo admito que era de los que me mofaba.
Lo que está ocurriendo con el Ibex y los bancos patrios en bolsa, me está dando una cura de humildad.
Valoro la lección como otro aprendizaje dentro de este mar proceloso que son los mercados.
Ahora bien, no me veo con suficiente convicción ni confianza para invertir en un indexado al Ibex, ni en general en empresas españolas salvo algunas excepciones que me gustan y las veo sólidas como pueden ser Vidrala, Viscofan, Inditex, Renta4, Repsol e Iberdrola. De ahí solo llevo Renta4 e Inditex.
Seguramente haya más empresas interesantes, pero no me he parado a conocerlas.
S2.
Yo mofarme no, pero llegué a dudar. Es duro ver como el msci world sube un 20 y tú cartera un 6% pero bueno…
Lo bueno es que todos aprendemos aquí.
Ahora creo que es momento de comprar en dolares y empresas como GIS, PEP, HERSHEY y olvidar el Ibex , aunque mis 2 últimas compras han sido VISCOFAN.
@bcartera ¿Has publicado en algún hilo cuál es tu cartera actual?
Nop. Nada del otro mundo…..
33 empresas. 40% España 40% Europa uk 20% usa ( aprox y de memoria)
2 fondos activos fundsmith y guiness global equity
2 planes pensiones Bestinver e indexa más rentabilidad acciones
Monetario , depósitos , etc….
Algunos fondos activos con la mujer en una cuenta pero poco.
No llevo seguimiento de la cartera , su rentabilidad . Solo dividendos
Mucho euro y dólar y libra a partes iguales
Primeras posiciones
ACS
Mapfre
Lvmh
Pepsico
Jnj