IF Roberto Carlos

Hay 25 mil millonarios por cada multimillonario. Si es millonario y no multimillonario, eso no lo convierte en pobre. Igualmente, en el futuro, uno de los hitos por los que mediremos nuestro éxito financiero, no será solo por los muchos ceros que podamos añadirle a nuestro patrimonio neto, sino si podemos estructurar nuestros asuntos de tal manera que nos permitan obtener plena autonomía e independencia. Cuanto más inteligentes seamos, menos impulso necesitaremos para lograr una rápida mejora financiera. Incluso las personas de pocos recursos podrán volar a medida que se debilite la atracción gravitacional de la política sobre la economía global. Una independencia financiera sin precedentes puede ser una meta alcanzable en nuestra vida o en la de nuestros hijos.

El Individuo Soberano. Una guía para dominar la transición hacia la era de la información.

James Dale Davidson
Lord William Rees-Mogg

3 Me gusta

En el futuro, cuando la mayor parte de la riqueza pueda ganarse desde cualquier lugar, e incluso gastarse en cualquier lugar, los gobiernos que intenten cobrar demasiado por vivir en su territorio simplemente ahuyentarán a sus mejores clientes. Si nuestro razonamiento es correcto, y creemos que lo es, el Estado-nación tal como lo conocemos no se parecerá en nada a su forma actual.

El Individuo Soberano. Una guía para dominar la transición hacia la era de la información.

James Dale Davidson
Lord William Rees-Mogg

4 Me gusta

Las transacciones en Internet o en la Web se pueden encriptar y pronto será casi imposible que las capten los recaudadores de impuestos. El dinero libre de impuestos ya se acumula mucho más rápido en cuentas en paraísos fiscales que en las que aún están sujetas a la alta carga fiscal impuesta por el Estado-nación del siglo xx. Después del cambio de milenio, gran parte del comercio mundial migrará a la nueva esfera del ciberespacio, una región donde los gobiernos no tendrán más dominio que el que ejercen sobre el fondo del mar o los planetas exteriores. En el ciberespacio se desvanecerán las amenazas de violencia física, que han sido el alfa y el omega de la política desde tiempos inmemoriales. En el ciberespacio, los sumisos y los poderosos se encontrarán en igualdad de condiciones. El ciberespacio es la máxima jurisdicción fuera de tierra firme. Una economía sin impuestos. Las Bermudas en el cielo con diamantes*.

:rofl::rofl::rofl:

• N. de la T. Alude a la canción Lucy in the Sky With Diamonds, compuesta por los Beatles en 1967.

James Dale Davidson
Lord William Rees-Mogg

2 Me gusta

El Estado se ha acostumbrado a tratar a sus contribuyentes como un granjero trata a sus vacas, manteniéndolas en un campo para ordeñarlas. Pronto, las vacas tendrán alas.

James Dale Davidson
Lord William Rees-Mogg

5 Me gusta

Que tal el libro?por las frases que pones tiene buena pinta.
Saludos

Muy bien, pero hay que leerlo bien concentrado.

Tengo que seleccionar más las frases, sino lo voy a poner todo. :rofl:

5 Me gusta

Bueno esta bien para nosotros un buen resumen.

Lo de leerlo bien concentrado esta complicado en casa con 3 peques pero se intenta.

Saludos

2 Me gusta

@ifrobertocarlos , las citas que pones dan un buen chute de optimismo. Se agradece :slightly_smiling_face:

3 Me gusta

¿Y los que nos estábamos leyendo el libro en este hilo? :joy:

3 Me gusta

La verdad que da para crear un hilo

" Los libros de IF Roberto Carlos"

Y dejar este para las actualizaciones de patrimonio y para que te digamos lo loco que estás por descapitalizarte y lo del Bitcoin :rofl::joy::heart::joy:

4 Me gusta

¿Descapitalizarse seguro?

Puede ser que esté vendiendo parte de su capital pero también que su patrimonio cada vez sea mayor…

1 me gusta

Era una broma tío.

Yo tengo claro que al vender participaciones no te descapitalizas, recoges dinero que hay dentro de tus fondos.

Pero si tú “cartera” es 50 acciones y tienes 1500€ en dividendos . Tú “empresa” está compuesta por 50 valores + 1500€ en efectivo.

Esos dividendos forman parte de tu “empresa” y al sacar los dividendos , te descapitalizas igual que en un fondo. Porque estás descapitalizando a tu “empresa de interés compuesto de 1500€”

Amen hermano

Justo Morningstar tiene una herramienta que analiza tu cartera.

Está es la que tengo en myinvestor pero con pesos diferentes

Estás carteras también son un grupo de acciones y los fondos tienen liquidez dentro.

Ni tan mal con 25% de monetarios

1 me gusta

Vamos a trabajar un poquito que ya se está acabando el domingo…

La tecnología de la información destruirá la capacidad del Estado para cobrar más por sus servicios de lo que valen para nosotros y otras personas que pagan por ellos.

James Dale Davidson
Lord William Rees-Mogg

1 me gusta

La tecnología de la información hace posible una expansión enorme de los mercados al alterar la forma en que se crean y protegen los activos. Esto es revolucionario. De hecho, promete ser más revolucionario para la sociedad industrial de lo que resultó ser el advenimiento de la pólvora para la agricultura feudal. La transformación del año 2000 implica la comercialización de la soberanía y la muerte de la política, así como las armas implicaron la desaparición del feudalismo. La ciudadanía seguirá el camino de la caballería medieval.

James Dale Davidson
Lord William Rees-Mogg

1 me gusta

Luego de la transición del año 2000, los ciudadanos desnacionalizados ya no serán ciudadanos como los conocemos, sino clientes.

James Dale Davidson
Lord William Rees-Mogg

El Don Quijote de del siglo XXI no será un caballero andante que lucha por revivir las glorias del feudalismo, sino un burócrata con traje marrón, un recaudador de impuestos que anhela auditar a un ciudadano.

:rofl::rofl::rofl:

James Dale Davidson
Lord William Rees-Mogg

4 Me gusta

Siempre que la necesidad pone límites a la elección humana, nos adaptamos y reorganizamos nuestras vidas en consecuencia.

James Dale Davidson
Lord William Rees-Mogg

Atreverse a pensar es arriesgarse a equivocarse.

James Dale Davidson
Lord William Rees-Mogg

2 Me gusta