IF Roberto Carlos

Nunca me lo habían llamado ni lo había visto en ningún sitio. No suelo leer en inglés.

Luego lo he buscado y como que tira a aficionado a la bebida :rofl::rofl::rofl:, que no te digo que no me guste, pero creo que querías decirme Bogleheads, no :winking_face_with_tongue:?

3 Me gusta

me apunto a eso de los bogleheads 25% btc y 75% RV

4 Me gusta

Creemos que volverá a ocurrir un cambio tan dramático como el de hace quinientos años. La revolución de la información destruirá el monopolio del poder del Estado-nación con tanta seguridad como la revolución de la pólvora destruyó el monopolio de la Iglesia. Existe una sorprendente analogía entre la situación a fines del siglo xv, cuando la vida se había saturado por completo de la religión organizada, y la de hoy, cuando el mundo se ha saturado de la política. La Iglesia de entonces y el Estado-nación de hoy son ejemplos de instituciones que han llegado a una extrema decadencia. Al igual que la Iglesia de finales de la Edad Media, el Estado-nación de fines del siglo xx es una institución profundamente endeudada que ya no puede pagar su viabilidad. Sus operaciones son cada vez más irrelevantes e incluso contraproducentes para la prosperidad de quienes no hace mucho podrían haber sido sus más acérrimos defensores.

El Individuo Soberano. Una guía para dominar la transición hacia la era de la información.

James Dale Davidson
Lord William Rees-Mogg

3 Me gusta

Para los fieles, el cumplir con sus obligaciones religiosas se volvió cada vez más costoso y oneroso, tanto como han proliferado en la actualidad los costes de permanecer dentro de la ley.

El Individuo Soberano. Una guía para dominar la transición hacia la era de la información.

James Dale Davidson
Lord William Rees-Mogg

3 Me gusta

Cómo consiguen los estados el “permiso” para gastar en lo que “quieran”?

La forma más fácil de obtener permiso para invertir fondos en actividades con poco o ningún retorno financiero directo, como el pago de impuestos, es pedir permiso a alguien que no sea la persona cuyo dinero se codicia. Una de las formas en que los holandeses pudieron comprar Manhattan por veintitrés dólares en abalorios es que los indios particulares a quienes les hicieron la oferta no eran los propietarios.

James Dale Davidson
Lord William Rees-Mogg

3 Me gusta

Pequeñas sumas extraídas de los impuestos de millones podrían producir más ingresos que las grandes cantidades pagadas por unas pocas personas poderosas. Es más, era mucho más fácil tratar con los muchos que con los pocos, que por lo general no estaban dispuestos a regalar su dinero y estaban en una mejor posición para resistir.

James Dale Davidson
Lord William Rees-Mogg

3 Me gusta

Este mes no vendo.

Hacienda corre con la fiesta.

2 Me gusta

Bodas de Perla en 3 días …

image

8 Me gusta

Con las rebajas de los Ishares de MyI, piensas rotar algún fondo duplicado u otro a estos ishares?

Por el tema de ahorro de costes que ponías en el post de MyInvestor.

2 Me gusta

Antes de fin de año siempre paso por la lavandería Hago tres coladas, hijo, pareja y mía propia. Después del lavado meteré el dinero en la secadora de esos “nuevos productos” para que salga con la mínima humedad posible y pueda rendir lo máximo. :money_mouth_face:

Usaré el programa de secado “S”. :winking_face_with_tongue:

Hay que presentar el ejercicio 2025 lo más limpio posible.

Tu bolsillo te lo agradecerá.

12 Me gusta

La democracia se convirtió en la estrategia militarmente ganadora porque facilitó la acumulación de más recursos en manos del estado. En comparación con otros estilos de soberanía que de. pendían para su legitimidad de otros principios, como el impuesto feudal, el derecho divino de los reyes, el deber religioso corporativo o las contribuciones voluntarias de los ricos, la democracia de masas se convirtió militarmente en la más potente porque era la forma más segura de reunir recursos en una economía industrial.

James Dale Davidson
Lord William Rees-Mogg

1 me gusta

Como exploraremos más adelante, suponemos que el nacionalismo será una corriente importante para atraer personas con pocas habilidades y nostálgicas por la coacción, a medida que el estado de bienestar se derrumbe en las democracias occidentales. Aún no hemos visto nada. Para la mayoría de las personas en Occidente, las consecuencias de la muerte del comunismo han parecido relativamente benignas.

Con el paso de la era industrial, las condiciones megapolíticas satisfechas por la democracia están dejando de existir rápidamente. Por lo tanto, es dudoso que la democracia de masas y el estado de bienestar sobrevivan mucho tiempo en las nuevas condiciones megapolíticas de la era de la información.

James Dale Davidson
Lord William Rees-Mogg

4 Me gusta

El Congreso no era un templo de la democracia, era un mercado para intercambiar leyes. Alberto fujimori, presidente de Perú.

James Dale Davidson
Lord William Rees-Mogg

3 Me gusta

Hola @ifrobertocarlos

Se puede explicar en que consiste ese paso por la lavanderia ? Cualquier optimizacion fiscal siempre es bienvenida, estoy rotando a fondos mi cartera de acciones y seguramente pueda hacer tambien la colada a final de año.

Antecedentes:
Toda mi familia invierte.
Hijo, pareja y yo.
Ninguno trabaja.
Todos vivimos de mis inversiones.
A todos nos interesa declarar la máximas plusvalías posibles que no se traduzcan en pago definitivo de impuestos. Cuando vendes un fondo pagas si o si si tienes plusvalías, peeeeero al hacer la declaración de la renta si no te pasas de unas cantidades (dependen de tu situación familiar) todo lo retenido te lo devuelven.

Procedimiento de lavado de impuestos (lavandería):
Mi pareja e hijo cerca de fin de año, si tienen plusvalías y no se pasan de las cantidades exentas, venden toda la cartera de fondos, les retienen el 19% y la vuelven a comprar. Al hacer la declaración, el año siguiente (unos pocos meses después) hacen la declaración y se lo devuelven todo. Con esto consiguen empezar el año sin plusvalías acumuladas y sin pagar ningún impuesto ya que les devuelven todo. Ojo, este procedimiento es mejor hacerlo cuando las plusvalías están cerca, pero sin pasarse, de los límites exentos, así recuperas todo y no tienes que vender cada año si las plusvalías son bajas (caso de mi hijo). Sin embargo, mi pareja si que suele vender toda la cartera ya que los años que tiene plusvalías se acerca sin pasarse de los mínimos exentos. Además, a ellos les suelen devolver muy rápido lo retenido ya que no tienen dividendos, ni dobles retenciones, ni spinoff, ni splits, nintoo pase en todos esos incordios de los que invierten en acciones individuales que pagan esos dividendos que dan más trabajo del que quitan :winking_face_with_tongue:. Dinero venta fondo menos dinero compra fondo y listo. Limpio y eficaz, colada realizada

Mi cartera es más peliaguda. Yo no puedo pasar por caja con toda la cartera y salirme de rositas. Yo tengo que ver muy bien que es lo que vendo y que es lo que no vendo.

Datos curiosos, si vendo mi posición más pequeña pagaría impuestos si o si y no me daría para vivir ni 4 meses contando las plusvalías y lo que no son plusvalías.

Cómo tengo diferentes inversiones con diferentes grados de plusvalía, voy vendiendo mes a mes solo lo necesario para gastar cada mes y anotando que parte son plusvalías para no pasarme (hay años que lo consigo) o lo menos posible para que al siguiente año me devuelvan todo lo retenido. Y esto es una pescadilla (carioca) que se muerde la cola de forma beneficiosas. Este mes hacienda me ha ingresado todo lo retenido del año pasado, este dinero son ingresos libres de impuestos que harán que este año no necesite vender tanto para seguir viviendo de las inversiones y por ende menos plusvalías a controlar e impuestos a pagar.

Según las inversiones crecen y las plusvalías son mayores, más difícil me será no pagar en el IRPF, pero mientras pueda hacerlo, le doy una gran lección a mi hijo, le enseñó que no es ético usar nuestro dinero para pagar la carne y harina de los políticos, que se la pague ellos.

Más o menos es a lo que me dedico, el día 24 de cada mes, ver qué vendo y anotar la plusvalía acumulada. En Diciembre hago lo mismo con las carteras de mi pareja y de mi hijo y a empezar otro duro año de trabajo.

20 Me gusta

Ya te lo había leído anteriormente pero no termina de quedarme claro esto. Cuanto es la cantidad de plusvalías máxima que está exenta de impuestos? :thinking: Este punto no lo entiendo. Si tienes plusvalías, porque luego te van a devolver ese 19% retenido por haberlas generado?

Gracias por la explicación RC.

2 Me gusta

Porque no alcanzas ciertos mínimos. Creo que esos mínimos ya se han comentado en el foro, pero puedes hacer una prueba fácil. Entra en AEAT haz una declaración desde cero, pon 10.000€ de rentas salariales (u otros importes pequeños, incluso 0), pon 1.000€ brutos de dividendos y 190 de retenciones de esos dividendos y dale a ver el resultado. Te saldrá a devolver 190€.

3 Me gusta

Explicado por el @jefedelforo hace una década.

8 Me gusta

Gracias @juanjoo y @ruindog
Hace una década no sabía ni lo que era el irpf :joy:
Tengo deberes, Gracias.

3 Me gusta

Si no me equivoco ahora mismo está en torno a los 21k, a salvo de normas de cada comunidad, mínimo personal familiar, etc etc, es como el mínimo de la renta de cualquier trabajador, pero con ganancias patrimoniales.

1 me gusta