IF Roberto Carlos

Uy lo que ha dicho🤭

Arturo Soria, Madrid. Y tan anecdótico es que haya mayor proporción en Vic como que haya poca en Arturo Soria, el dato nacional es el que es.
Por regiones, localidades y barrios, cambia.
En la zona de torres buenas de Vic, lo que en el centro llamamos chalets buenos, creo que viven pocos ¿Me equivoco?.

El dato es distinto al papel, claro que siempre que seas presidente puedes hacer lo que Trump: ¡No me gusta el dato de trabajo y de paro! Despido al que lo lleva, y como se repita ¡Dejo de sacar el dato!
Si no te gustan los datos, ya sabes: a ser presidente.

1 me gusta

Cuando mis padres emigraron a Madrid vivimos: dos parejas adultas y seis niños en 50 m2, dos habitaciones, un baño de menos de 4m2, y la cocina algo mayor.

Sí, la emigración origina incomodidad al que la ve y riqueza al que emigra. Pero tarda tiempo en lograr ese aumento de riqueza.
Sí, era feo vernos con las costumbres del pueblo y es feo ver que visten y hablan distinto. Tiempo.
Todos los emigrantes ascenderán en la sociedad, no.
Algunos delinquirán, sí.

Todos los nacidos en España ascenderán en la sociedad, no.
Algunos españoles delinquirán, si. Por ejemplo el Sr Rato, muy español, hijo de españoles, que ya era millonario, por no citar a los que están juzgando ahora de PP y PSOE, que son inocentes hasta demostrarse lo contrario.

1 me gusta

Me expliqué mal.

No quería decir:

Quería escribir:

simplemente un NO humano

:folded_hands:

La clave va a ser el tiempo de implantación. Cada vez las tecnologías se implantan más rápido si hay capital. Igual como cada vez somos más pobres en España, nosotros seguiremos usando humanos para cosas que los países más ricos ya tienen automatizadas. Pero nos convertimos en África o acabará llegando.

1 me gusta

En los guetos de francia, que nos llevan unos 30 años de ventaja, opinan distinto. Una cosa es tener costumbres de pueblo y otra venir con un sistema operativo completamente distinto. Pero yo es que soy del Team Facha y no lo puedo evitar. Eso y que cuando se habla de inmigración tengo la sensación de que se mete todo en el mismo saco y yo distingo entre procedencias. Me atrevería a decir que entre una familia procedente de hispanoamérica y un varón soltero de 15-25 años procedente de áfrica, las probabilidades de integración son bastante distintas. Pero repito, yo es que soy del equipo de los malos y pienso asi.

17 Me gusta

Y no yerras en esa suposición. Donde yo vivo los hispanoamericanos y la gente del este de Europa se integran a la de YA!, en cambio los africanos… ya sean magrebíes o subsaharianos la cosa cambia muchísimo. Ya lo dijo hace muchiiiiiiisimos años un tal Hassan II: los marroquíes de Francia podrán tener pasaporte francés, sí, pero jamás serán franceses porque ellos mismos no quieren serlo. Nunca aceptarán las costumbres europeas.

El agua y el aceite… pues eso.

Pero como bien dices, deben ser apreciaciones de un facha francopantano :man_shrugging:t3:

Un saludo.

7 Me gusta

Entiendo, por lo que dices, que se trataba de tiempos de posguerra (presupongo, corrígeme si no es así).

Afortunadamente, la calidad de vida en España ha mejorado desde entonces, igual que ya no mueren los niños de polio o de meningitis (tanto mi padre como mi suegro perdieron hermanos siendo pequeños de enfermedades que hoy son fácilmente tratables), volver a esa época es perder calidad de vida.

Perdón por la confianza que me voy a tomar, pero esperaba bastante más nivel del argumento viniendo de ti, que te he visto hasta desmentir con datos las fuentes en las que se ha basado un estudio que una simple generalización. Por ejemplo, la estadística de delincuencia de segunda generación (la tuya por lo que has puesto) respecto a la segunda generación por ejemplo de la inmigración marroquí

3 Me gusta

Pero es que no solo se trata de eso. Es que simplemente me pregunto qué posibilidad de integración tiene un varón joven sin formación ni medios económicos, ni posibilidades reales de formar una familia. Me gustaría oir argumentos, la verdad.

1965

Gracias por esperar más de mí, me cansa este tema, que tiene demasiado de visceral. Me canso de buscar datos que luego son negados porque “en mi pueblo no es así”.

Cuanto antes aceptemos a los emigrantes, antes se integrarán, se españolizarán. Si los rechazamos seguirán actuando según la descripcion de las “señales costosas” y rechazarán integrarse, porque los rechazamos.

Si queremos anécdotas, conozco parejas mixtas Marruecos España, empresarios marroquies, musulmanes que comen jamón y beben cerveza, y he tenido buenas y malas relaciones con ellos, con rumanos, con escuatorianos, colombianos.

Y dejo este tema, quien tenga oídos para oír que oíga.

6 Me gusta

Pues eso.

4 Me gusta

¿Muchas? ¿Buscamos datos en ese sentido?:face_with_hand_over_mouth:

En todo caso deberíamos aceptar a los inmigrantes.

Sutil detalle semántico.

3 Me gusta

Nosotros los hemos aceptado , solo falta que ver que nos acepten ellos a nosotros cuando sean la mayoría en ciertos barrios.
No es la sensación que he tenido en muchas ciudades de europa

7 Me gusta

Pero porque tu eres del Team Facha también

6 Me gusta

Imagino que tu mujer e hijo usarán ETFs para vender y comprar un etf indexado de otra gestora y no estar días fuera de mercado porque si usan fondos hay una variable que no controlas y que es “los días que estás fuera de mercado” como el mercado es alcista 80% del tiempo hay una alta probabilidad de que vendan y compran más caro.

Usan etfs o fondos ? En caso de fondos has calculado el impacto ? Porque no se puede obviar.

Yo tengo rentas inmobiliarias y altas así que el tema de mínimos exentos …caca de vaca

Siiii queremos anécdotas… Y si desea buscar datos, le invito a hacerlo. A mí este debate empieza a resultarme cansino, y me encanta que alguien más busque datos.
Y si el dato muestra que las posiciones que hoy mantengo son mejorables, pues las cambio. Me tengo por persona permeable y deseante de recibir información (actuable) nueva.
:smiley:

1 me gusta

Tienen fondos, menos el de BTC. Les compro fondos para poder traspasarlo si fuese necesario.

Si, hay años que ganó y años que pierdo.

Si te preocupa mucho, puedes dividir la cantidad en las partes que quieras (ejemplo 5 partes de 20.000€ para 100K€) y, un día vendes 20.000€, el día que te llega el dinero vendes otros 20.000€ y compras con el dinero que te llegó.

Repetir paso 2.

Así divides entre 5 la posible perdida o posible ganancia ya que solo te afecta una vez. El problema es que la diferencia entre la primera venta y la última compra, que es lo que vas a perder o ganar implica a más días y cuantos más días hay más posibilidades de que suba que de que baje.

Si la quieres dividir entre 10 haces paquetes de 10.000€. Si lo haces “n” veces y “n” tiende a infinito la posible perdida o posible ganancia tiende a 0 €.

Ellos lo hacen todo de golpe, unos años ganan y otros pierden.

La ganancia al ahorrarte todos los impuestos es muuuucho más grande.

Cuál es la probabilidad de que suba o baje a un día vista?

No es 80% a 20%, pero cuantos más días pasen más se acercará a 100% contra 0% (20 años :rofl:).

No te líes, vendes y cuando llegue el dinero compras, un día o como mucho dos.

2 Me gusta

Hicieron un seguimiento en 1992 a 321 que acogieron en Dinamarca, la mitad tocaron carcel y 1/3 de la siguiente generación:

3 Me gusta

Le he preguntado a Grok:

La población musulmana inmigrante en España se estima en alrededor de 1,4 millones de personas en 2025, representando aproximadamente el 58% del total de musulmanes en el país (más de 2,5 millones, o el 5% de la población total). Sin embargo, las estadísticas oficiales no desglosan directamente los matrimonios o familias por religión, sino por nacionalidad u origen. Dado que la mayoría de los inmigrantes musulmanes provienen de países de mayoría musulmana como Marruecos (el grupo más numeroso, con cerca de 883.000 personas), Pakistán, Argelia, Senegal o Bangladesh, se utiliza esta información como proxy para analizar los matrimonios mixtos (entre inmigrantes musulmanes y españoles nativos) y la formación de familias.
Estadísticas generales sobre matrimonios mixtos en España
• En 2023, se celebraron 172.430 matrimonios en España, de los cuales el 19,8% involucraban al menos un cónyuge extranjero (34.826 matrimonios). De estos, 28.755 fueron matrimonios mixtos estrictos (un cónyuge español y uno extranjero). 44
• Los matrimonios mixtos han aumentado un 22,5% en la última década (de 23.480 en 2013 a 28.755 en 2023), lo que refleja una mayor integración. 44
• En parejas del mismo sexo, los mixtos representan el 35,3% (hombres) y el 23,6% (mujeres). 20
Matrimonios y parejas mixtas con inmigrantes de origen musulmán
Dado que no hay datos directos por religión, nos centramos en países de mayoría musulmana, donde Marruecos destaca como el origen principal de parejas extranjeras para españoles (representa el 12,6% de todas las parejas mixtas convivientes). Otros países musulmanes como Pakistán o Argelia tienen una presencia menor en estas estadísticas.
• Parejas convivientes mixtas (stock total, no solo nuevos matrimonios): En datos de 2021 (los más recientes detallados por nacionalidad), el 2,3% de los hogares españoles (aproximadamente 448.500 hogares, basado en 19,5 millones de hogares totales en 2023) son parejas mixtas (un español nativo y un extranjero). 54 De estos:
◦ El 12,6% involucran a un marroquí (aproximadamente 56.500 hogares).
◦ Desglose por género: El 14,2% de los hombres españoles con pareja extranjera la tienen de origen marroquí, mientras que para mujeres españolas es el 10,1%. 54
• Esto implica que alrededor de 56.500 inmigrantes marroquíes (mayoritariamente musulmanes) viven en parejas mixtas con españoles, formando familias. Si incluimos otros orígenes musulmanes (como pakiataníes o argelinos, que representan menos del 5% combinado en las listas de top nacionalidades), la cifra total podría ascender a unos 65.000-70.000 inmigrantes musulmanes en familias mixtas.
• Matrimonios anuales específicos (flujo nuevo): No hay desglose oficial del INE por nacionalidad para 2023, pero basándonos en proporciones históricas y datos de 2021:
◦ Aproximadamente el 24% de los matrimonios mixtos involucran a marroquíes (17% españolas con marroquíes hombres, 7% españoles con marroquíes mujeres). 60
◦ Estimación para 2023: Alrededor de 6.900 nuevos matrimonios mixtos con marroquíes (de los 28.755 mixtos totales).
Formación de familias y patrones de integración
• Según estudios demográficos, los inmigrantes de origen africano (incluyendo marroquíes, mayoritariamente musulmanes) tienen tasas más bajas de emparejamiento mixto con nativos españoles comparado con otros orígenes (como latinoamericanos o europeos). Aproximadamente el 80% de estos inmigrantes forman uniones endogámicas (con personas del mismo país de origen) después de la migración, lo que deja un 20% para uniones exogámicas (mixtas o con otros extranjeros). 21
• Las tasas de mixticidad aumentan en generaciones posteriores: La 1ª generación (llegados adultos) tiene menos parejas mixtas, mientras que la 1,5 (llegados niños) y 2ª (nacidos en España) convergen hacia patrones similares a los nativos. 21
• En cuanto a familias con hijos: Muchos de estos hogares mixtos incluyen niños. Por ejemplo, en 2023, el 31,3% de los nacimientos en España fueron de madres extranjeras, y una parte significativa proviene de parejas mixtas. 47 Sin embargo, no hay datos específicos sobre hijos en familias musulmanas mixtas.
Estas cifras indican una integración gradual, aunque limitada en comparación con otros grupos inmigrantes. Fuentes principales incluyen el Instituto Nacional de Estadística (INE), UCIDE (Unión de Comunidades Islámicas de España) y estudios como el de Funcas. Para datos más precisos o actualizados, recomiendo consultar directamente el INE o informes de migración. Si necesitas detalles sobre un origen específico o región, ¡dime!

En resumen, que siendo Marruecos la nacionalidad mayoritaria del inmigrante en España, no se ve dicho % reflejado en las uniones mixtas, lo que sugiere mayor endogamia que en otros orígenes.

Pero seguramente sea una interpretación facha cosa mía.

3 Me gusta

La nacionalidad de origen más frecuente en España es la marroquí, constituyendo la primera comunidad extranjera. Según datos de 2023, hay más de 893.953 personas de nacionalidad marroquí en España, lo que representa aproximadamente el 12% de la población total de inmigrantes en el país, aunque no existe un porcentaje exacto sobre el total de todos los migrantes (incluyendo personas con otras nacionalidades)
IA del navegador Brave, pero si hay que ir a INE, … se va.

La proporción de inmigrantes de matrimonios mixtos para la población en España con origen marroquí (12,6%) está por encima de su proporción sobre inmigrantes de ese origen.(12%).

Cuadra con el dato del 12,6% de matrimonios mixtos.

En resumen, que me gustaría entender como concluye lo que concluye. ¿Me ayuda a entender su conclusión?

Porque espero y deseo que el adjetivo que adjudica (facha) sea a la interpretación, no a @iguerrero, por tanto solo una licencia del autor y al igual que la conclusión sea un desliz.