IF Roberto Carlos

Equivocarse solo es el paso previo a acertar.

Anuncio de vino en iVoox. :rofl:

1 me gusta

El problema de los datos, o quizá su virtud, es desvían el debate a términos utilitaristas cuando en mi opinión (y lamentablemente no tengo datos que avalen mi postura) lo estas cuestiones deben debatirse en términos éticos.

Los problemas de la inmigración vienen de:

• El concepto de igualdad mal entendida. Todas las personas somos iguales en dignidad. No tenemos porqué tener igualdad jurídica, igualdad de oportunidades, igualdad de renta, igualdad de guapura, o cualesquiera otras igualdades que se nos ocurran.
  • Mala o nula asignación de la propiedad privada. Los ciudadanos no tienen potestad para decidir quién puede entrar en sus calles, barrios o pueblos.
  • Estado de bien estar, subsidios y ayudas sociales.
3 Me gusta

Aunque la apuesta ha salido bien y está en positivo… por ahora no vendo.

2 Me gusta

Vendo el 0,23% de mi patrimonio de True Value y, ojo al dato polémico,
vendo el 0,23% de mi patrimonio de Fidelity S&P 500 Index P EUR Acc.

2 Me gusta

Con este 0,90 % de efectivo espero no necesitar más ventas hasta el año que viene.

Los impuestos están bien atados y volverán con papá, esperemos que para primavera del año que viene.

8 Me gusta

Este es el fondo que compré a principios de año para tener de donde sacar dinero con menos plusvalías mientras el mundo “fácil” de la inversión sigue siendo USA.

Si vendía más True Value me pasaba de la raya con los impuestos. Prefiero seguir sumando años con devoluciones del 100%, nunca se sabe, igual cambian las leyes, igual me voy del país (es broma), más vale pájaro en mano que ciento volando.

Mientras voy investigando más maneras de saltarme el IRPF, la muerte, por ahora no es una opción que me ilusione demasiado.

Alguien conoce un buen cirujano facial? para lo de los papeles ya me lo arregla el Sr. Kaputzinsky.

Nota mental: preguntar por lo del seguro de vida

4 Me gusta

Jajaja me encanta.

Tú hilo es mejor que una seríe de Netflix .

El tener una persona viviendo en TR de su patrimonio de fondos, supera con creces todas las teorías del 4% que se han escrito.

Además con optimización fiscal en España.

Mola tener la opción de vivir aquí y tributar menos que en Andorra.

Quién sabez a futuro puedo vender los inmuebles y meterlo en indexados.

Cuando pones tu patrimonio y lo que vendes es de las partes que más me molan de aquí :ghost::jack_o_lantern::smiley:

4 Me gusta

Vende.

Yo llegados a este punto , en tu lugar , con un 2,6% anual de gastos , es decir, vas con margen de sobra.

Creo que vendería BTC y compraría FONDOS y a vivir la vida. Total si BTC se va a 200.000 no te va a cambiar mucho la vida. Pero si se va a 0 si que la cambiará (menos margen )

Más probable que BTC se vaya a 0 que el SP500 o msci world. :smiley:

Peeeeero es solo mi opinión..

4 Me gusta

En un universo paralelo hay un IF Ruperto Carlos que pide dinero prestado a tipos reales negativos para vivir, pignorando el BTC, y muere dejando a sus herederos sin plusvalías fiscales.

PD: Con cariño, eh. :wink: :heart:

2 Me gusta

Interesante, pero no creo que ningún banco lo haga, ¿o sí? :thinking:

:thinking: Esto no lo entiendo: ¿No tenemos ya la plusvalía del muerto?

Este año he estado unos días en Portugal y se nota que nos están recortando distancia como país. Cada vez me gusta más. Y lo tienes al lado. ¿Qué tal se te da el portugués? Supongo que, sabiendo gallego, el portugués está chupado, aunque no sé si con alguien que te hablase portugués cerrado te quedarías a cuadros como yo.

A eso me refería. En el momento de morir haría el mayor lavado de plusvalías de su vida, podría descansar tranquilo :rofl:

3 Me gusta

Andorra está bien para un tipos de ingresos por trabajo grandes. No es mi caso.
Cada jurisdicción tiene sus partes buenas y sus partes malas, económicas y emocionales obviamente.

Hubo un tiempo en que me “obsesioné” algo con este tema. Buscar donde escapar durante una época fue mi prioridad, pero viendo que todavía no le hago sombra a Amancio y que conociendo las leyes patrias sumado a intentar ser “el millonario de la puerta de al lado” puedo conseguir estar en IRPF 0%, ha perdido todo el sentido para mí dado a los inconvenientes “emocionales”.

Si asumo valido estar en un 5% de IRPF o al menos por debajo del 10% los próximos años igual deja de ser necesario pensar en irse ya.

También puede que quiten los impuestos :rofl:.

Irse a vivir a otro país, para mí, tiene que valer mucho más la pena que dejar de pagar un 10% de IRPF.

4 Me gusta

Son cosas distintas. Esa compra era una apuesta con la calderilla, no me importa perderla.
Por ahora está en +1,54% (49% TAE), mucho más de lo que estimaba, pero nada, al lado del paquete grande de BTC.

Los fondos que ya tengo, ya me dan para vivir la vida, sin mucho margen cierto, pero me dan.

Ya, pero es que cuento con más. :money_mouth_face:

Cierto, pero menos que los políticos se aprieten el cinturón.

:+1:

2 Me gusta

Están en ello, por ahora los institucionales.

JP Morgan permitirá que los institucionales usen bitcoin como garantía para préstamos

1 me gusta

Cierto.

Cierto.

Cuando trabajaba, viajaba por trabajo más a Portugal que a España (fuera de mi provincia).
Cuanto más al sur vayas, más despacio tienes que pedirles que hablen :squinting_face_with_tongue:, sobre todo en los pueblos. En el Algarve, aunque están muy al sur, tienen mucha visita de españoles y se suaviza, pero yo por trabajo iba a pueblos mas que a ciudades medianas/grandes.

3 Me gusta

La inversión en BTC, tiene esa pinta, o me enfrasco en un gasto grande o no se toca (creo) a lo bestia. (ON/OFF, NO). No pasarse de un % de la cartera e ir rebalanceando está en proceso de pensamiento. Dejarlo todo en herencia, sería lo ideal.

2 Me gusta

Yo lo haría :slightly_smiling_face:

1 me gusta

Te recomiendo el libro “Morir con cero” yo no lo he leído, pero te lo recomiendo tu que lees más jajjajajaja

Lo tengo en la biblioteca.

Eso de los préstamos para vivir suena a utopía , por más que he leído y hablado con ChatGPT, puntualmente ante falta de liquidez vale pero no como estrategia para VIVIR toda la vida refinanciando.

1 me gusta