Buenas,
Yo suelo hacer las compras un poco “grandes” en 3 meses pagando 6-10 euros de intereses, me cuesta mucho separarme de la liquidez, por ejemplo, hoy he cambiado los 4 amortiguadores de mi Renault Scenic y lo he puesto a 3 meses, creo que pago 9 euros en total de intereses, (3 euros al mes).
Nosotros tenemos dos coches, la Scenic con 11 años y 217.000 kms, que compro mi mujer un año antes de estar juntos, la compro nueva (25k) y mi coche, que es un golf IV generación del año 2003, tiene 15 años y 250.000 kms. Lo compre hace mas de 4 años por 3K. Como soy electromecanico, las pocas cosas que le han salido lo reparé yo por 4 perras.
Hace poco le estuve dando vueltas a comprar coche para susstituir al GOLF por eso que dicen del diesel, y el miedo que estan metiendo en el cuerpo, pero al ver que en todas las casas me daban 300 euros por el (desguace) pues he decidido aguantarlo hasta que PETE o que me lo echen para atras, la verdad que va muy bien y es una pasada de coche.
Por lo tanto estoy al día en el tema del timo actual de los concesionarios de venderte el coche por 10.000 euros y obligarte a financiar con ellos al 8% durante 60 meses que acabas pagando 12.000 o mas. Estuve a punto de pillar uno, pero me paso lo que comentan por arriba. Si lo compro, a pesar de tener el dinero, lo financiaría porque prefiero el cash en mi poder. Pero hace tiempos que decidí vivir sin prestamos, solo tengo la hipoteca, y con interes de 0,6% actualmente. Al irme a casa me empezo a doler la espalda. De vez en cuando me dejo llevar por el espiritu consumista que reina en españa, pero cuando conseguí despertar del letargo y volver a pensar con claridad dije “que coño dices=?? un prestamo a 60 meses con lo bien que vives ahora sin pagar nada y deber nada?” así que sigo pensando como antes, si el GOLF se rompe, comprare otro de segunda mano que vea bien y pagado a tocateja y a seguir viviendo libre de deudas.
El día que me compre un coche nuevo y caro sera porque ya haya alcanzado la IF y me sobre. Actualmente tengo otras prioridades. Soy más de tener un coche que costó 4K y que dure 14 años, eso es la mejor inversión que hay. SIN DUDA. Comprar coche nuevo y aguantarlo 20 años tampoco es mala opción, pero…prefiero la primera.
Ojalá me durasen mis dos coches 20 años más, sería lo ideal. Necesitamos dos coches, por motivos laborales y las nenas que son pequeñas.
Actualmente tengo en liquidez lo suficiente para comprar cualquier coche que me gustaba a tocateja. Hoy lo hablaba con mi padre, si mi mujer me dice compremos el coche, seguramente no lo haría, pero si mi mujer me dice, invierte todo el dinero, tardaría 5 minutos en hacerlo. Esa es mi mentalidad acutal. No se si cambiará.
Coche nuevo implica muchos más gastos, seguro todo riesgo, revisiones en concesionario, si lo lavas y ves una raya te jode el día, todo eso con coches viejos no pasan.
Creo que en el momento necesite coche buscaré uno de 6-9k que vea que puede aguantar mucho y que me guste, aunque tenga 4-5 años. Pero gastar más en un coche dia de hoy no me apetece.