Recordar que el que preguntó si se había comprado el coche fui yo 
Yo si fuera Roberto Carlos me iba abriendo otro hilo. Este ha sido oficialmente hackeado
Y además muy importante también:
- Devuelves el capital (y los intereses) cuando te dé la gana. Solo necesitas evitar un apalancamiento desbocado, que para una cartera de un tamaño mediano va más que sobrado para una compra de un coche.
Saludos
En tu caso, prácticamente 0% dado el precio del coche y el tamaño de cartera.
Totalmente de acuerdo que hay que pensar un poquito al usar el margen de cartera, no es lo mismo un 50% sobre cartera que un 5% ( o menos).
También cuento con que una cartera de 1M genera los mismos dividendos que si baja a 600K por corrección de mercado (por supuesto puede haber suspensión de dividendo en algunas empresas, si la situación es mantenida).
Saludos.
Actualmente tengo dos financiaciones. Una personal y otra a través de una sociedad limitada.
La primera, creo, no admite mayor debate. Hipoteca deducible en IRPF con tipo nominal del 0.00%. Amortizar anticipadamente en esa hipoteca sería –de momento- suicida desde mi punto de vista. Al contrario que alguno de los foreros que escriben yo no presento ningún reparo o “mal cuerpo” porque mi CIRBE no salga inmaculada.
La otra operación es más discutible.
En octubre pasado adquirí un VE. Una de las posibilidades era la financiación con ventajas paralelas (mantenimiento -que no tiene- gratis, connecteddrive pagado, etc).
Puesto que ese vehículo iba a figurar a nombre de la SL la opción del leasing a corto plazo para poder realizar, contablemente, una amortización acelerada partía ya con ventaja. Sin embargo había otro argumento que a mí me influía más: lo incipiente del sector, la evolución que, creo, presentará en los próximos años me hacía pensar que esta adquisición se convertiría en un valor tendente a 0,00 €uros, si vendiera el coche, en un plazo relativamente corto.
Ahí opté por una financiación muy cara (4,95% nominal + 1,00% apertura) en detrimento de otra (1,12% + 0,00% apertura) por una sola razón: el valor residual al vencimiento (4 años). En la primera opción ese valor era extremadamente alto (aprox 30% del valor de compra) en comparación con la otra (una cuota). Mi intención es entregar el vehículo al vencimiento; por qué? entiendo que en 2021 las opciones disponibles en este tipo de vehículos serán infinitamente mejores y mi intención es seguir por esa senda.
Comencé a “medir” mi cartera el 01/01/2015 (antes hacía un poco lo que algunos han comentado por aquí: libre albedrío), desde entonces presenta una rentabilidad anualizada, a día de hoy, del 11,73%. Si lo comparamos con el 0,00% de la hipoteca (más 15% desgravación en IRPF) mal tendría que ir la cosa para “palmar” pasta, aunque nunca se sabe…
En la otra operación, a nombre de la sociedad, de momento la empresa presenta unos retornos bastante superiores al 5%. Si a ello le sumamos la desgravación (al 50%) en I.V.A. e I.S. creo que la ventaja es evidente.
Conclusión: de momento funciona. Como funcionará lo tuyo. Seguro.
Salud!!!
Traspasado el fondo de Australia hacia el Metavalor Dividendo. La cartera queda:
8,9% Peugeot
8,0% AzValor Internacional
7,4% Cobas Selección
6,6% Metavalor Dividendo
6,0% Teva Pharmaceutical
5,9% True Value
5,6% Repsol
5,6% Vodafone Group
4,5% Intel
4,4% ION Geophysical Corp.
4,1% Schnitzer Steel
3,8% Engie
3,3% BMW
3,1% IBM
3,1% AXA
2,9% Kraft Heinz Co
2,5% AEGON
2,4% Schroder International Selection Fund Hong Kong Equity A
2,4% Telefónica
2,3% Exxon Mobil
1,8% Schroder International Selection Fund Indian Equity B
1,8% National Grid
1,5% Daseke
0,3% UBAM Turkish EUR A C
0,0% China Medical Tech.
1,9% C. C. “ALTA” Remuneración
¡¡¡ATENCIÓN, NECESITO AYUDA!!!
Tengo cuenta en USD en SaxoBank, y quiero sacar esos USD de SaxoBank para que acaben llegando a OpenBank o a ING como EUR con el menor coste de fricción posible.
¿Interactive Brokers, N26, Revolut, TransferWise, …?
Partimos de rebajar la comisión de 0,5% que me quiere birlar SaxoBank.
He estado buscando INFO sobre los 4 y creo que ya se cual se ajusta mejor a mis necesidades, pero me gustaría saber de alguno de vosotros que los use y si es tan amable de contarme su experiencia.
Gracias por anticipado.
No sé si te servirá mi ayuda.
He estado trasteando por internet buscando información para tener una tarjeta para pagos en el extranjero o transferencias internacionales y parece ser que las mejores son Revolut o N26 porque además tienen licencia bancaria y te dan un IBAN para tu cuenta
Revolut creo que es la mas barata y N26 hace la transferencia mediante Transferwise
Si no fuera a haber Brexit te diria que Revolut (es inglesa) pero sabiendo que N26 es alemana…
Ya nos contarás tu experiencia y nos servirá a los demás para decidirnos
Saludos
Por lo que he leído, estas dos están muy bien si me fuera a USA o un país que admitan sin coste a mayores el pago con tarjeta en USD, pero no es mi caso. Yo quiero EUR pasando lo menos posible por caja.
Ademas, creo que Revolut abre la cuenta en libras y cuando SaxoBank mande los USD me cobraría para pasar de USD a libras y ya estaría j***do.
Lo que necesito es una cuenta a mi nombre en USD, para que Saxo me transfiera los USD sin coste. Luego conseguir un intermediario que me convierta esos USD en EUR con un coste muy inferior al 0,5% (por pedir que no sea).
Por cierto, gracias por participar.
Por lo visto el cambio que realizan es el cambio “visa” real en el momento en que decides tu hacer el cambio y sin comisiones
Sé que en la tarjeta revolut puedes llevar a la vez varias divisas y pasar de una a otra cuando tu quieras ya que dicen que tienen cero comisiones
Lo que no sé es como pasar el dinero desde Saxo a N26 o revolut sin coste
Si tienes una tarjeta de crédito asociada a tu cuenta en SaxoBank donde te ingresan los dividendos sería muy facil creo, ya que asocias una a la otra para recargar la de Revolut o N26 y sería sin coste.
Por confundir un poco más. ¿Os habéis mirado Ferratum? es parecida a esas y creo que las comisiones por el cambio de divisa están bastante bien, no encuentro % exactos, pero si les mandais una consulta por chat os dirán rápido.
Aparte, una vez te has creado la cuenta, el crearte otra en otra divisa distinta es cuestión de 20 segundos. Luego solo habría que introducir el IBAN para hacer la transferencia desde Saxo.
Perdonad, acabo de mirar por el móvil y no tienen USD, solo divisas europeas.
Ya, pero no tienen posibilidad de tarjeta en Saxo. Por ser un broker puro y duro, supongo.
Gracias de nuevo.
Gracias de todas formas. 100 ojos miran mejor que 2.
Entre todos algo encontraremos, y si no existe, lo creamos. ???
Tambien puedes asociar la tarjeta Revolut o N26 a una cuenta (la de SaxoBank) en vez de a otra tarjeta.
Pero me temo que no evitas el paso de pagar el coste de la transferencia de SaxoBank a la tarjeta y tardan 2/3 dias costandote lo que te cobre SaxoBank por la transferencia pues el cambio de divisa segun ellos es libre de comisiones y tú eliges cuando hacer el cambio
Si hubiera la posibilidad de usar tarjeta de SaxoBank sería como un cargo en la tarjeta de SaxoBank y se te recargaría ese importe en la del banco online
Si se me ocurre algo más te digo
Buenas Roberto Carlos,
Te comento desde mi experiencia, yo por ahora tengo Revolut y tengo cuenta en Euros y en Dólares, la cuenta en Euros es personal y tienes tu propio IBAN, la cuenta en Dólares es una cuenta omnibus a la que tienes que enviar con un número de referencia (como cuando haces la transferencia a Interactive Brokers, supongo que en Activo será parecido). El banco que les da soporte es el Lloys.
Revolut está en proceso de petición de licencia bancaria (no se si la habrá conseguido ya) y el cambio de moneda, de euros a dólares y viceversa es según el cambio oficial de cada instante y no cobran comisión.
De otras cuentas no tengo experiencia personal por lo que no te se decir.
La mente que se abre a una nueva idea jamás volverá a su tamaño original. Albert Einstein.
Blog Aprender cuenta. Juana.
30/09/2018:
Este mes ha vuelto a caer el patrimonio -1,22%.
Composición de la cartera:
8,9% Peugeot
8,3% AzValor Internacional
7,7% Cobas Selección
6,1% Teva Pharmaceutical
5,9% True Value
5,9% Repsol
5,6% Vodafone Group
5,4% Metavalor Dividendo
4,7% Intel
4,2% Schnitzer Steel
4,1% ION Geophysical Corp.
3,8% Engie
3,3% AXA
3,2% BMW
3,2% IBM
2,8% Kraft Heinz Co
2,7% AEGON
2,5% Schroder International Selection Fund Hong Kong Equity A
2,5% Telefónica
2,4% Exxon Mobil
1,8% National Grid
1,7% Schroder International Selection Fund Indian Equity B
1,4% Daseke
0,3% UBAM Turkish EUR A C
0,0% China Medical Tech.
1,9% C. C. “ALTA” Remuneración
Mayores subidas:
UBAM Turkish EUR A C: 13,55%
Aegon: 8,12%
AXA: 6,49%
Mayores bajadas:
ION Geophysical Corp.: –13,48%
Daseke: –11,49%
Schroder International Selection Fund Indian Equity B: –8,54%
59% de mis gastos anuales cubiertos con los dividendos cobrados este año.
Distribución por tipo de activo:
Acciones: 66,3%
Fondos: 31,8%
Efectivo: 1,9%
Distribución por moneda:
57,4% EUR (los fondos globales los incluyo aquí)
22,6% USD
7,4% GBP
6,1% Shéquel
2,5% YUAN
1,7% Rupia
0,3% Lira
1,9% Efectivo
Distribución por país:
22,6% USA
16,0% Francia
8,4% España
8,3% Global AzvValor
7,7% Global Cobas
7,4% UK
6,1% Israel
5,9% True Value
5,4% Global Metavalor
3,2% Alemania
2,5% China
2,7% Holanda
1,7% India
0,3% Turquía
1,9% Efectivo
Otros datos de interés:
RPD ACTUAL: 2,38%.
RPD con respecto a la compra (YOC): 4,24%.
Revalorización año Actual: -0,88% (descontados los gastos de la vida IF e impuestos).
TAE (21 años): 7,36%
Hola.
Disculpa la intromisión.
He visto que llevas dos fondos de inversión de Schroder.
No voy a entrar a valorar si los fondos que has elegido me parecen los mejores o no de sus respectivas categorías. He de decir de antemano que Schroder me parece una gestora con fondos muy recomendables. Pero de lo sí que te quería hablar es de los costes.
No sé hasta que punto tienes conocimientos sobre fondos, así que disculpa si estoy diciendo obviedades. Cada gestora aplica una clasificación diferente, a veces similar, para clasificar las distintas clases de fondos. En el caso de Schroder, tenemos, ordenadas de más caros a más baratos, las clases B, A, C e I (a veces alguna más). Una de las ventajas de esta gestora es que la clase C, que es bastante económica, suele tener mínimos de entrada asequibles.
De este modo, y mirando tus fondos, tenemos que el Schroder International Selection Fund Indian Equity B (clase más cara) tiene un TER de 2,51%, mientras que la Clase C (LU0264410993) tiene un TER de 1,36%. Ambos son contratables desde 1.000€. La diferencia a largo plazo entre soportar un coste u otro es muy considerable.
Y algo similar ocurre con el Schroder International Selection Fund Hong Kong Equity A. En este caso no tienes la clase más cara, pero sí que soportas un 1,85%, mientras que la clase C soporta un 1,3%, y de nuevo ambas tienen una entrada mínima de 1.000€.
No todas las comercializadoras ofrecen todas las clases, pero es algo que siempre deberíamos exigir. No digo que nos ofrezcan clases institucionales, cómo por ejemplo la Clase I, que tiene entrada mínima de 5M€, pero al menos sí la Clase C.
Un saludo.
Hola PeterLynch (un honor que me leas, jejeje),
No hay problema.
Soy conocedor de sus costes, 1,85% y 2,51%, pero:
- Son para realizar inversiones de poco dinero
- Son para acceder a mercados difíciles de acceder acción a acción
- Son la letra más barata en el lugar donde deseo tenerlos (Self Bank)
- En breve, según la OCU los desaconseje, ese dinero irá a parar a los fondos de la OCU en los que me devuelven el 70% de las comisiones.
Reconozco que me duele pagar esos %'s como en los de Cobas, AzValor o TrueValue, pero también es cierto que lo pago con gusto, ya que creo que se lo van a ganar, aunque por ahora, no sea así. Paciencia, están sembrando, creo yo.
Saludos.
Hola RC.
A mí me vas a perdonar la intromisión pero es un run-run que tengo cada mes que posteas la cartera, jejeje.
Allá voy. Qué sentido tiene invertir en el Metavalor Dividendo si llevas a la vez prácticamente todas sus principales posiciones en acciones individuales???
Un saludo.