Hay uno por aquí que cada vez que tiene un run-run, nos hace felices a todos.
RC aprovecho una vez más para agradecer tu post mensual!!
Hay uno por aquí que cada vez que tiene un run-run, nos hace felices a todos.
RC aprovecho una vez más para agradecer tu post mensual!!
Hola JordiRP,
es porque con el tiempo estoy saliéndome de las acciones individuales para meter en True Value, Cobas, AzValor y Metavalor Dividendo. Esto me proporcionará menos dividendos (yo quiero menos). Cada vez que vendo una acción de la OCU por su recomendación, parte se va a un fondo y parte a una de las nuevas compras de la OCU, pero en menos porcentaje, y algunas ni las compro (Por ejemplo, Mapfre).
Está es una explicación reducida. La extendida está páginas atrás.
Saludos
Al del run-run hay que picarlo más para que se manifieste. ???
El problema es que el del run-run, da unos argumentos tan válidos, que desmonta los de uno y no queda más remedio que callar y esperar pacientemente su regreso, suerte que en sus reapariciones se vuelve muy extenso y eso lo agradecemos… no obstante, tú que tienes influencia sobre él, ofrécele una cerveza en tu tierra si vuelve, que a eso no se podrá resistir…
RC que tirria le has cogido a los dividendos jajaja con lo que mola cobrarlos independientemente de pagar impuestos. Yo tengo vivienda en alquiler y a pesar de pagar impuestos me gusta recibir rentas.
En fin, cada uno con su estrategia. Yo en un futuro sigo estando más tranquilo cobrando muchisimos más dividendos de los que me hagan falta…
Por cierto, espero que con Cobas hayamos acertado, porque menuda racha lleva… Esta claro que en el timming no tienen mucho ojo. Arytza cada vez baja más y cada vez pesa más en Cobas. Una quiebra por parte de esta empresa y creo que no podría reponerse, mucho riesgo para utilizar capital de terceros creo yo.
Te refieres a Álvaro Musach???
A buen entendedor…
Siempre puedes abrir un hilo despotricando de la fórmula Greenblatt y hay mayores posibilidades que aparezca por aquí, jejejeje
… y todo el suyo. Te digo más, aunque esa empresa quiebre, de aquí a diez años, no creo que sea relevante.
Tiene que haber de todo, si todos fuéramos a por lo mismo, subiría de precio. No te preocupes, no pretendo evangelizar a nadie ni mucho menos. Solo cuento lo que yo hago, porque creo que lo hago y como lo hago, por si le sirve a alguien.
Las máquinas solo sustituyen al que se niega a avanzar. Enrique Dans.
Blog Enrique Dans.
Hola RC.
No soluciona tu problema por el traspaso de $, pero quizá en un futuro.
El banco HSBC (versión premier) te permite tener cuentas en distintos países y divisas, con traspaso inmediato y sin comisiones entre cuentas.
Como se ve, en España todavía no accesible
Un saludo.
Acabará siendo posible. Todo dependerá de la demanda que exista.
Gracias, Luis G.
Los problemas de dinero no se resuelven con más dinero, sino con una educación en inteligencia financiera. Robert Kiyosaki.
II Congreso Online sobre Educación Financiera
Este mes ha vuelto a caer el patrimonio, -6,34%.
8,6% Peugeot
8,5% AzValor Internacional
7,7% Cobas Selección
6,2% Teva Pharmaceutical
5,7% Repsol
5,6% Metavalor Dividendo
5,6% True Value
5,4% Vodafone Group
5,1% Intel
4,6% Schnitzer Steel
3,9% Engie
3,4% ION Geophysical Corp.
3,4% AXA
3,4% BMW
3,1% Kraft Heinz Co
2,9% Telefónica
2,8% AEGON
2,7% IBM
2,5% Exxon Mobil
2,4% Schroder International Selection Fund Hong Kong Equity A
2,1% National Grid
1,8% Schroder International Selection Fund Indian Equity B
1,1% Daseke
0,3% UBAM Turkish EUR A C
0,0% China Medical Tech.
1,7% C. C. “ALTA” Remuneración
Telefónica: 8,21%
National Grid: 7,24%
UBAM Turkish EUR A C: 1,81%
Daseke: –22,83%
ION: –22,68%
IBM: –22,30%
Acciones: 66,5%
Fondos: 31,8%
Efectivo: 1,7%
57,9% EUR (los fondos globales los incluyo aquí)
22,3% USD
7,4% GBP
6,2% Shéquel
2,4% YUAN
1,8% Rupia
0,3% Lira
1,7% Efectivo
22,3% USA
15,9% Francia
8,6% España
8,5% Global AzvValor
7,7% Global Cobas
7,4% UK
6,2% Israel
5,6% True Value
5,6% Global Metavalor
3,4% Alemania
2,4% China
2,8% Holanda
1,8% India
0,3% Turquía
1,7% Efectivo
RPD ACTUAL: 2,56%.
RPD con respecto a la compra (YOC): 4,27%.
Revalorización año Actual: –7,16% (descontados los gastos de la vida IF e impuestos).
TAE (21 años): 6,67%
Hola RC, darte la enhorabuena pq te sigo desde hace bastante tiempo, 2014 si no recuerdo mal. Solo quiero comentar respecto a este párrafo, que bueno, que las cosas pueden salir de otra manera.
Yo por ejemplo tengo 39 años, tb tengo un hijo y elegí ser universitario, pero al igual que tu, con un objetivo muy claro. No iba a estudiar ni derecho, ni magisterio ni nada genérico, sino algo que tuviera futuro. Está claro que si la universidad la tomas como 3-5 años de extensión de buena vida o eliges estudiar filosofía, pues luego pasa lo que pasa, que no encuentras trabajo o que has desperdiciado el tiempo.
Tomate mi comentario como algo que también existe, no solo lo que comentas.
Yo estudie una Ingeniería y dedique muchos años (6 si no recuerdo mal) para posteriormente especializarme hice un master. Viví durante ese tiempo 1 año en UK invirtiendo tiempo y dinero a mejorar mi nivel de ingles. Fue a la vuelta, donde funciono la “inversión” de conocimiento. Creo que tendría 26 o así, ya no lo recuerdo y apenas tenia dinero. Me imagino que tu en ese momento me llevarías una ventaja descomunal financieramente hablando.
Resumiendo, que me extiendo demasiado y al punto que quería desarrolla, la pelota financiera no empezó pronto para mi ya que era un mero estudiante, pero si mi capacidad de crearla es muy alta desde que termino esa etapa, ya que puedo destinar entorno a 40-50kas al año a inversiones.
La idea de mi comentario, es que hagas lo que hagas, hazlo con cabeza, pq si tu en vez de invertir en fondos, o acciones de largo plazo, hubieras ido por el lado del trading, pues hubiera sido una cagada, al igual que estudiar filosofia, historia, bellas artes o carreras similares. No quiero desmerecerlas, pero es que no tienen salida laboral.
Un saludo RC, eres todo un ejemplo a seguir sin duda.
Los que hayan estudiado o estudien derecho, magisterio, filosofía, historia, bellas artes o carreras similares (sic) estarán contentos con tu comentario… al igual que los que hacen trading…
Estaré de acuerdo o no con todas las afirmaciones que se vierten en foros, whatsapps, etc, pero decir que hacer trading, estudiar alguna de esas carreras hubiera sido una cagada… me parece cuando menos menospreciar un montón, creo que hay expresiones mejores sin llegar a ser ofensivas (y sí, ya sé que no pretendías ofender y bla, bla, bla…)
Debían, si puedes dedicar 40-50 ks al año tu solo y únicamente del ahorro generado por tu trabajo (sin plusvalías de ningún tipo, ni divs, ni nada), eres un auténtico privilegiado, xo incluso fuera de España.
Por lo que enhorabuena, entiendo que muy poco te quedará para la IF.
Se ofende el que quiere. Yo no he dicho que hacer todo eso sea malo, he dicho que estudie algo que tendría futuro (podría haberme equivocado al igual que RC, pero tuve suerte y todo el IT ha tenido futuro), para que luego no me pasara lo que dice RC precisamente que le paso a sus amistades que decidieron estudiar. Si estudias algo de lo que hay muy pocas salidas, no esperes el milagro de los panes y los peces una vez terminada la carrera. Lo mismo con el trading, cuantos hay que se ganan la vida haciendo trading? pues eso, que es muy muy muy complicado, lo mismo que hoy en día acabar de estudiar historia del arte y encontrar trabajo. Sin embargo, pocos ingenieros veras en paro y los que hay seguro que es pq no quieren moverse de su ciudad y allí hay poca oferta de trabajo. Soy realista, guste o no guste.
Mr.J, llevo una vida poco acorde con mis ingresos.
Muy cierto también lo que dices.
El esfuerzo y centrarse, es quizás lo más importante, en lo que sea.
De los amigos que hablaba antes, la mitad funcionarios.
No es por desmerecer, pero prefiero moverme en el terreno privado, creo que es más motivador.
Aunque repito, el esfuerzo y sentido común te hará triunfar en cualquier entorno (público o privado)