IF Roberto Carlos

Pues menos mal que hay poca delincuencia:
Uruguay: La tasa de homicidios se sitúa alrededor de 10,3 a 10,6 por cada 100.000 habitantes.
España: Mantiene una de las tasas más bajas del mundo, situándose en 0,68 - 0,72 homicidios por cada 100.000 habitantes.
O sea una 14 ó 15 veces más en Uruguay que aquí.

1 me gusta

Como en todo, tendrás datos mejores y peores y estamos hablando de Sudamérica.

En barrios de clase media/alta en Montevideo no tendrás ese problema. Y recordemos que Montevideo es top 1 de Sudamérica en calidad de vida.

Sea como sea, ya se ha dicho: el sitio perfecto no existe y en todos ganas unas cosas y pierdes otras. Si quieres un España 2.0 libre de impuestos, suerte con la búsqueda.

1 me gusta

Ya hay salida, comprar productos sin precio diario y Lugo decir que has tenido perdidas

:rofl::rofl::rofl:

Al enemigo ni agua.

3 Me gusta

No me parece tan fácil. Las pérdidas supongo que tendrás que demostrarlas.
De hecho, lo que más bien creo que se producirá (y produce) es la injusticia de no poder compensar ciertas pérdidas reales porque Hacienda no te las admite como tales.

Rallo habla de un producto en concreto que no conozco.

Yo entiendo “Nous”, pero no se ni como se escribe, y al poner los subtítulos unas veces pone “noes” y otras “notes”.

Títulos de deuda colaterizados.

Más que un vídeo informativo es una cuña publicitaria de este producto

https://help.mintos.com/hc/en-us/articles/5625282806417-What-are-Notes

3 Me gusta

No solo de monetizar vive el hombre, salvo en YouTube Jeje.

2 Me gusta

De las 36 formas de salir de los problemas, la mejor es irse. Proverbio chino.

El Individuo Soberano. Una guía para dominar la transición hacia la era de la información.

James Dale Davidson
Lord William Rees-Mogg

7 Me gusta

Cualquiera que sea su residencia o nacionalidad actual, para optimizar su patrimonio debería aspirar a residir principalmente en un país distinto del que tiene su primer pasaporte, mientras mantiene la mayor parte de su dinero en una tercera jurisdicción, preferiblemente un paraíso fiscal.

El Individuo Soberano. Una guía para dominar la transición hacia la era de la información.

James Dale Davidson
Lord William Rees-Mogg

5 Me gusta

Se necesita mucha audacia y mucha precaución para hacer una gran fortuna… se requiere diez veces más ingenio para mantenerla. EMERSON, The Conduct of Life.

James Dale Davidson
Lord William Rees-Mogg

3 Me gusta

Empezamos …

Si La psicología del dinero nos enseñaba cómo obtener libertad, este libro trata sobre aprender a aprovecharla al máximo.

1 me gusta

No hay nada peor que conseguir lo que quieres pero no lo que necesitas. Refrán.

El arte de gastar dinero. Pequeñas decisiones para una vida más rica. Morgan Housel.

1 me gusta

Todo comportamiento tiene sentido cuando dispones de suficiente información.

El arte de gastar dinero. Pequeñas decisiones para una vida más rica. Morgan Housel.

Yo tengo un libro listo para leer

1 me gusta

Ese me lo leí y me gustó bastante. Alguna pincelada sin grandes spoilers

“Quizás a tus hijos les venga mejor lo que decidas darles ahora que están construyendo sus vidas que cuando tú faltes que quizás ya tengan un buen patrimonio”

“Si quieres hacer alguna aportación a una investigación, ONG o proyecto mejor mientras vives y puedes ver los beneficios de tu aportación”

Y sobre todo “ hoy tienes vida para disfrutar de x , aprovéchalo”

Espero que te guste.

6 Me gusta

Intentando digerir esta última tomadura de pelo que nos preparan los de “la casta” (curioso cómo un buen día dejó de usarse el término como si ya no fuese necesario).

Entiendo que sería la muerte de los fondos de inversión tal y como los conocemos en España. La ventaja fiscal de los traspasos sin pasar por ventanilla ya no tendría sentido pues se regularizaría todo el 31dic tanto si se ha vendido como si se joldea con co*****. Siempre sería más barato ir a acciones o ETFs.

Con diferencia, es el libro que más me ha gustado de este autor (don decir que lo leí en el ebook y lo pillé en papel para releer de vez en cuando)

Me ha dado mucha paz.

2 Me gusta

Si se cobra por plusvalias latentes… te vuelven a cobrar cuando vendes y son reales? Retienen o se paga por el cobro de dividendos? Porque si no se paga por estos conceptos puede ser muy interesantes productos con muy alta RPD ya que se acumulan menos plusvalias y vas cobrando dinero sin tributar por ello

Puede ser muy interesante el JEQP y similares y hasta puede que las empresas suban el dividendo para que nos salga mejor invertir en ellas

1 me gusta

Por lo que he entendido, cada año se te “resetea” el precio de lo que has comprado en base a las plusvalias que has pagado. Asì el primer año pagas por plusvalías latentes y el año siguiente vendes, las plusvalías ya las has pagado (a menos que tengas nuevas plusvalías). También se supone que en los años que tengas minusvalías latentes las puedes usar para compensar en el futuro no solamente en un plazo de 4 años. Pero no me lo he mirado bien porque no vivo ahí así que no me hagas caso al 100%.

1 me gusta

Me he dado cuenta de que quienes son más capaces de retrasar la gratificación son con frecuencia quienes disfrutan de su trabajo.

1 me gusta