Sería interesante si algún día te animases a añadir una columna que indicase el porcentaje de revalorización en cada línea.
No sé si eso serviría para aprender algo, pero al menos sí para ponernos los dientes largos ![]()
Un saludo.
Sería interesante si algún día te animases a añadir una columna que indicase el porcentaje de revalorización en cada línea.
No sé si eso serviría para aprender algo, pero al menos sí para ponernos los dientes largos ![]()
Un saludo.
Cobas global un 16% anualizado? Es decir, por lo que veo superas a los indices jajajaj. Azvalor un 15%
BRK un 14%
Al ser PP fui comprando escalonadamente (mensualmente y durante los años que trabajé por prescripción fiscal) cuando peor lo estaba haciendo. Suerte.
El Selección, sin embargo lo compré de dos tacadas al principio y por eso lo está haciendo pero a pesar de ser el “mismo” producto.
Creo que solo en los últimos años:

Como consuelo, que ahora es cuando más dinero tengo invertido.
Te acuerdas cuando WB era un matao, pues yo más.
![]()
… o el value ha muerto, pues yo, cadáver perdido.
![]()
Cuando me equivoque seré un chiste al invertir y en la quiebra, por ahora solo soy un chiste al invertir “raro”: Es imposible “acertar” siempre.
Un 2,77% gastos anuales sobre patrimonio ? Vas con mucho margen no?
Si hace relativamente poco era 3,6% o asi
Nunca es suficiente.
![]()
La cartera está en máximos y entonces pasan estas cosas. En lo que va de mes la cartera ha subido los gastos de dos años.
Lo importante es no volverse loco y empezar a “consumir” como si no hubiera un mañana o quisiera “Morir con cero” ![]()
Al final el patrimonio va creciendo y el % de gastos va bajando en consecuencia, y eso es lo que cuenta.
Pasito a pasito, llevo así desde el 2009, la cartera creciendo y los gastos también, pero siempre poco a poco.
![]()
No entiendo esa revalorización tan estupenda en un empresa con tantos problemas como Stellantis
Que te diga la fecha de compra
Gafe, hoy cae un 8%.
Viendo el gráfico, no podrás ver esa revalorización nunca, yo la tengo desde antes de ser Stellantis, la compré cuando el estado francés dijo que iba a “salvarla” de la quiebra.
Compré PSA Peugeot Citroën una sola vez en noviembre de 2012 y ya he vendido 2/3 con mejores revalorizaciones, me queda el último 1/3 y sinceramente, no la he vendido por los impuestos que me tocaría pagar.
Error a posteriori viendo la bajada.
Ahora la tengo como recuerdo de una acción que llegó a pagar en dividendos más de un 10% y ya no paga nada. De todo he visto en esta empresa, hasta me adjudicarán unos warrants en su día (tuve que aprender lo que eran ![]()
![]()
)
Fue una apuesta que salió muy bien. Fue la única vez que me fié de lo del circulo de competencia ese para entrar, lo de salir ya fue otra cosa.
Justo lo que dices me recuerda a un vídeo que vi ayer de Don Gregorio que dice exactamente eso . Toda la vida ahorrando e invirtiendo y los que invierten en fondos al vender tienen miedo y no disfrutan de toda la riqueza que podrían…..
Casi al final cuando habla de fondos vs dividendos
https://www.youtube.com/live/LsSTsqNbS88?is=gYQYffLqK5v4f2GU
Yo reparto el miedo anual en una docena de ventas (1 semana antes de que termine el mes).
Con respecto a disfrutar de la riqueza es muy personal, el que vive al día no podrá entender que guardes el equivalente a 36 años de gastos sin gastarte al menos la puntita en una estravagancia. Es lo mismo que el que recibe un premio de lotería de golpe.
Nuestro sistema es otro, vas haciendo crecer el patrimonio poco a poco, vas empapándote de la sensación de perder en un día medio sueldo mensual, luego ganas en un día más que un mes trabajando, luego en un mes dos años de sueldo. Todo lo vas consiguiendo poco a poco a lo largo de los años y eso hace que te vayas acostumbrando a los “problemas” de tener dinero también poco a poco. En esta comunidad nos ayudamos a sobrellevarlos y a entenderlos
.
Después de los las últimas crónicas del dinero he rehecho lo hoja de instrucciones para cuando no esté, una de las frases “si usáis la mitad de la cartera para comprar un casoplón tendréis que vivir con la mitad de lo que da para gastos ahora, es vuestra decisión, pero tenéis que saber las consecuencias”.
Llevo 30 años haciendo las cosas poco a poco y me ha ido bien, prefiero seguir haciéndome más rico
poco a poco.
La mayor muestra de riqueza es el tiempo que le puedes dedicar a la gente que te importa.
… y gracias a la riqueza económica que tenemos, disponemos de todo el tiempo. Estropear esto por una casa más grande, un coche más caro, una caballo más pura sangre, a nosotros, no nos merece la pena.
A la, que ya os estoy dedicando mucho tiempo y tampoco os quiero tanto.
![]()
Jajajja buena respuesta.
Luego llega Elon Musk y echa por suelo todo
La pregunta es. Ahora que no curras. Te privas de algo por no gastar? Es decir, te gustaría alquilar unos Quads , una autocaravana para escapar finde si y finde no? Tienes miedo a subir tu nivel de vida por si acaso?
Los tiros iban por lo que dice Gregorio en el vídeo.
Yo prefiero cobrar 10000€ al mes en dividendos que entran. Como una nómina que vender un porcentaje que como tú haces será el justo para los gastos .
En el primer caso sobra para caprichos, en el segundo cada vez quieres más margen de seguridad y gastas lo justo
Ya, pero yo ya llevo 12 años disfrutándolo, a mí me dolerá menos.
No, pero tampoco tengo el ansia de estar buscando donde gastar cada vez más. Si surge se que puedo permitírmelo sin necesidad de hacer cálculos.
El tema es no limitar el gasto, hay meses que gasto el doble y no hay ningún problema.
En los dos casos puedes ahorrar dividendos y reinvertirlo o vender demás y fundirlo, creo que eso va más con la manera de ser de cada uno.
Yo lo hago así por los impuestos. Si cambian las normas fiscales y empieza a ser más rentable cobrar dividendos en vez de vender participaciones, cambio de procedimiento y Santas Pascuas. Yo no tengo nada contra los dividendos, lo tengo contra los impuestos impuestos.
Verte obligado a gastar por cobrar 10.000€ y ese mes solo necesitar 9.000€ lo veo insano tanto para mí como para la educación de nuestro hijo. No me parece ningún buen ejemplo.
No sé si fue lapsus o intencional, pero me gusta la expresión ![]()
Intencional, intencional. Me ofende que lo dudes.
![]()
![]()
![]()
Quizá que BRK cada vez es más cash pile que negocio y eso no atrae al mercado.
¿Recuerdas su primera regla? No perder dinero.
Tiene un track record inmaculado y así se quiere ir a la tumba. Un error de 100.000 millones al final de su carrera mancharía el historial. Es más, quiere emular al Cid e incluso ganar una última batalla estando muerto. La cash pile si se usa bien durante un cisne negro será una jugada que será atribuida a él, aunque para aquella esté en la tumba. Sin embargo, si se usa mal será atribuida a Abel. Esto, además, mantiene en tensión a Abel: no puede fallar. La presión que ejerce la sombra de Warren es abrumadora. Nadie querría ser recordado como el que la cagó sobre el fenomenal e impoluto legado recibido. Warren, desde la tumba, obliga a seguir una disciplina monástica.
Cuando alguna vez, en broma, amenazó con levantarse de la tumba si no se seguía su filosofía. Estaba hablando más en serio de lo que muchos podían imaginar.