Y a nombre de tres o cuatro, pero yo NO QUIERO SER DUEÑO DE ESE DINERO, si eres titular eres dueño fiscalmente de 1/2, 1/3, 1/4, … y eso a mí no me interesa.
Si, pero siendo el titular y yo autorizado ya era lo mismo, “donaciones” por los santos del gallo que manda.
No estoy casado.
Mi dinero, lo hereda por defecto mi hijo y el dinero de mi hijo por defecto lo heredan sus padres (mi pareja y yo).
Para dejarle patrimonio a ella, tengo que ser más “ingenioso”. Beneficiaria del Plan de pensiones, tarjeta de crédito asociada a mi cuenta, transferencia para gastos del hogar, etc. etc.
Además del dinero que tiene invertido (que entiendo que sale de tu bolsillo) ¿qué ideas tiene de cara a su futuro? Estudios, tipo de trabajo, si ya ha trabajado en algo, etc
en todo lo que sean trabajos manuales, aún los robots están muy verdes. Dicen que los fontaneros serán los más buscados dentro de poco; fisio, enfermero, agricultor…
Tal cual, en ese tipo de trabajos es en lo que está pensando, además de manual, que no sea repetitivo, cada interacción diferente “totalmente” a la anterior.
Que la IA a todo llegará, pero a unos trabajos más tarde que a otros.
Y luego añadir, hasta que punto todos asimilemos que una máquina haga un trabajo que preferimos que lo haga un humano, por confianza o por el motivo irracional que quieras.
Evidentemente, el mercado nos llevará a lo más eficiente, pero tu ves a un hospital público despidiendo a 5 “lo que sea” para sustituirlos por una máquina.
Hace poco alguien puso por el foro la noticia de que iban a contratar a un montón de personas con conocimientos en IA. Llevamos años de automatización y los funcionarios solo crecen en número y los servicios no los veo mejorar en consonancia.
Habrá países “pobres” en los que la mano de obra siga siendo más rentable que automatizar, como pasa en muchas partes de África. Existe la tecnología para hacer muchos trabajos? Si. Son tan pobres que no tienen dinero para adquirirla? También.
Aquí, en España, es posible que nos pase eso, mira como hacen no se qué en USA, en China, ya, pero ellos tienen dinero para eso y nosotros no, además tenemos muchísima mano de obra barata, y más que vamos a tener.
Yo mientras le enseñaré a mantener y ajustar la máquina de fabricar dinero familiar. Es nuestro negocio.
Y a todo esto, añado que ya no está tan claro que sea tan barato substituir a un humano. Recientemente han subido los precios de muchas IA, lo gratis ya se está acabando, porque han invertido auténticas millonadas en infraestructura y, de momento, obtienen poco rendimiento. Ahora van a empezar a cobrar caro la IA. Hay muchos programadores que ya lo están sufriendo, y aún más que subirá. Por tanto habrá que ver si ésto compensa o no a la larga a muchas empresas. Es evidente que hay empresas más vulnerables que otras, pero si tienes que estar pagando cada dia por n tokens de IA y cuando se te acaban tienes que volver a pagar…como que no lo veo de momento.
Solamente, como en todas las tecnologías previas, al “principio” las economías más ricas podrán permitirse el uso de esa tecnología en condiciones, no lo que usamos ahora mismo gratis.
Tener capital no te hace tener éxito seguro, pero te va a dejar mucho más cerca que el que no lo tenga.
España es un país que se está empobreciendo poco a poco y no veo sufrimiento excesivo para que nada cambie. En el país de los ciegos el tuerto es el rey. Mantengamos un ojo a salvo.
Haciendo las instrucciones para el heredero, estoy con el tema seguros y veo que la tarjeta de crédito en Openbank tiene un seguro de vida.
Me descargo el contrato/cláusulas y le pregunto a la “secretaria” que me expecifique que debe hacer mi heredero en caso de mi fallecimiento.
Tarjeta Diamond Openbank (Santander Seguros / Zurich)
Paso 1 — Notificar el siniestro
Comunicarlo por escrito a Santander Seguros en un plazo máximo de 7 días desde el fallecimiento, dirigiéndose a: Ciudad Grupo Santander, Avda. de Cantabria s/n, 28660 Boadilla del Monte (Madrid).
Paso 2 — Reunir la documentación
Documentos siempre necesarios:
Solicitud por escrito de la prestación
Fotocopia del DNI del fallecido y del beneficiario/heredero
Certificación literal del acta de defunción
Testimonio de diligencias judiciales o documentos que acrediten que el fallecimiento fue por accidente
Certificado del Registro de Actos de Últimas Voluntades + copia del último testamento o, si no hay testamento, Auto Judicial o Acta Notarial de Herederos
Documentos que acrediten la identidad y condición de beneficiario/heredero
Carta de pago o declaración de exención del Impuesto de Sucesiones y Donaciones
Adicionalmente, según el tipo de cobertura:
Si el accidente fue en transporte público: justificante de que el billete fue pagado con la tarjeta Diamond
Si el accidente fue en cualquier otro momento (cobertura 24h): extractos que justifiquen las compras realizadas con la tarjeta en los últimos 12 meses anteriores al accidente
Alguno a llegado a cobrar algún seguro de este tipo?
Mientras te enteras y no te enteras, más el mal cuerpo, los 7 días se te pasan y no ves ni un duro.
A ver, que ya sé que si quiero un seguro de vida en condiciones no sé puede contar con el de la tarjeta de crédito, pero que si lo tiene y luego cobrarlo es una odisea, pues es un plus que ni plus ni hostias.
Alguien con la esperiencía del heredero, evidentemente.
Mi padre tenia un seguro de vida normal. Y por morirse un 31 de julio, la odisea papeles y registro fue un horror. Hasta el 18 de septiembre no tuvimos nada. Y en nuestro caso no hubo problema con el cobro. Además incluía asesoramiento legal con abogado y desde entonces lo tenemos de abogado de cabecera para nuestras cosas porque resultó de 10.
Otra de las cosas que más deben molestar cuando tenemos un montón de servicios, es cuando nos cambian las condiciones, términos de uso, comisiones, etc.
En este caso Revolut.
Le paso los dos documentos, el anterior vigente y el nuevo a la “secretaria” y le digo:
Estos dos archivos son el contrato de comisiones de mi entidad. Dime los cambios que hay entre la versión del 25 (antigua) y la del 26 (nueva) y si me benefician o perjudican.
Resumen rápido
Lo que cambia de verdad
Ahora detallan y encarecen claramente los gastos de envío de tarjetas.
Crypto y materias primas pasan a contar para el límite mensual de cambio de divisa.
Añaden nuevas comisiones para Revolut Pay Business/Pro (irrelevante si eres usuario particular).
El resto es prácticamente igual o cambios de redacción.
Cambios importantes
1. NUEVAS comisiones explícitas de envío de tarjetas → PERJUDICA
En el documento antiguo simplemente decían que había “comisión por entrega” pero no indicaban importes concretos.
En el nuevo aparecen tarifas exactas:
Tipo de envío
Estándar
Envío local normal
6,99 €
Envío local urgente
19,99 €
Envío internacional normal
7,99 €
Envío internacional urgente
19,99 €
Envío ultrarrápido
29,99 €
Además aclaran que:
aunque ciertos planes tengan envío “gratis”, si cancelas el plan en 14 días te lo pueden cobrar igualmente.
¿Te beneficia o perjudica?
Perjudica ligeramente si pides tarjetas físicas.
Si usas solo tarjeta virtual o no cambias tarjetas, te afecta poco.
2. Crypto y materias primas AHORA cuentan para el límite de cambio mensual → PERJUDICA MUCHO si usas crypto
Este es probablemente el cambio más relevante.
Antes
El límite gratuito de cambio de divisa del plan Estándar era:
1000 €/mes.
Luego 1% de comisión.
Pero el texto no decía que crypto o metales contasen para ese límite.
Ahora
El nuevo contrato dice expresamente que cuentan para el límite mensual:
cambios de divisa,
intercambios de criptomonedas,
intercambios de materias primas/metales.
Incluso ponen un ejemplo:
500 € forex
300 € crypto
200 € materias primas
= ya agotaste los 1000 €.
Consecuencia práctica
Si:
compras/vendes crypto en Revolut,
haces cambio EUR/USD,
compras oro/plata,
todo suma al mismo límite mensual.
Y cuando lo superes:
1% extra en Estándar,
0,5% en Plus.
¿Te beneficia o perjudica?
Perjudica claramente si usas crypto o commodities.
Si solo tienes euros y usas Revolut como banco normal, apenas importa.
3. Revolut Pay Business/Pro → nuevas comisiones
Añaden nuevas tarifas específicas:
Revolut Pay para usuarios Business o Pro:
2,8% + 0,20 €
o 2,6% + 0,02 €
Antes no aparecían.
¿Te afecta?
Probablemente no.
Solo importa si cobras pagos comerciales con Revolut Pro/Business.
Lo que NO cambia
Estas cosas siguen prácticamente igual:
Cuenta gratuita.
Transferencias SEPA gratis.
Límite cajeros:
5 retiradas o 200 € gratis.
luego 2% mínimo 1 €.
Cambio de divisa:
1000 €/mes gratis en Estándar.
comisión fin de semana 1%.
Comisión de gestión de 2,4 €/mes si te cierran la cuenta y dejas saldo.
Comisiones de chargeback.
Tipos de cambio dinámicos.
Conclusión real
Si eres usuario “normal”
(cuenta, tarjeta, transferencias, viajes)
Los cambios son pequeños:
pagarás más si pides tarjetas físicas,
lo demás apenas cambia.
Si usas Revolut para crypto o trading
Entonces sí es peor:
ahora crypto y materias primas consumen el límite mensual de cambio,
puedes empezar a pagar el 1% mucho antes.
Ese es el cambio económicamente más importante del nuevo contrato.
Ya sabéis que no tengo tiempo para estas tonterías, menos dolores de cabeza, y vas viendo por donde van y si te va a costar más o menos hacer lo que hacías con ellos.
Os acordáis los que acabasteis estudios que os daban el privilegio de conseguir unos flamantes títulos académicos otorgados por el estado el siglo pasado?
Ir al estanco a por papel timbrado ( ), bla, bla, bla, pues sí, toda la potencia tecnológica del estado se quedó en el departamento de hacienda. A día de hoy, son incapaces de darte “algo” que cueste menos de 54 €, tres copias, compulsados por la entidad de cobro y entregadas personalmente en el centro educativo.
La tecnología del coche de San Fernando, un poquito a pie y un poquito andando.
SOLAMENTE HAN PASADO 30 AÑOS. PRONTO CONSEGUIREMOS LA EFICIENCIA DE HACIENDA.