El seguro de decesos funciona porque la gente no tiene ahorrado ni un chavo. Y bueno, es como una tradición que se ha hecho durante mucho tiempo, y ya sabes lo difícil que es cambiar como se hacen las cosas…
En mi caso, mi padre falleció por covid. Fuimos mi hermano y yo ha hacer el papeleo en plena pandemia, pagamos y todo nos lo solucionaron ellos. No recuerdo el importe exacto, pero menos de 3.500. Creo que no compensa hacer seguro de decesos. La mayoría de este foro creo que podemos hacer frente a este gasto. Habrá gente que no y preferirá pagar 10.000 mes a mes poco a poco porque no son capaces de juntar 3.500
Se puede domiciliar la factura de los gastos del sepelio en la cuenta bancaria del fallecido. Lo he hecho en varias ocasiones y sin problema.
no hay diferencia más que la comodidad, si está pagado es algo más cómodo, solo tienes que llamar a la aseguradora y dar el DNI del fallecido y ellos se encargan de todo, incluido los papeleos posteriores y tramitación de la posible pensión de viudedad.
Mis padres lo pagaron de golpe unos años antes de morir. En España hay mucha tradición de “pagar los muertos” poco a poco, pero se puede pagar cuando quieras de golpe si quieres. Yo creo que la gente se queda más tranquila si lo tiene pagado, no todo el mundo puede sacar 5000€ de golpe para un entierro. Entiendo que aqui la mayoria podemos, pero ahí fuera hay de todo.
Si en el testamento consta “a beneficio de inventario” se pude utilizar el dinero de las cuentas del fallecido para pagar.
Eso si, es un negocio redondo, tienes clientes asegurados para siempre y hay pocas funerarias, que tienen una especie de monopolio montado…
Pagarlo de golpe?? Cómo??
Lo puedo dejar pagado ya?? Cuéntame algo más!!
Hay seguros de decesos de prima única, además a partir de cierta edad es el único tipo que puedes contratar.
A partir de 70 pagas una cuota segun tu comunidad autónoma y ya hasta que te mueres. Pago único. Creo que antes también lo puedes hacer.
Yo cuando murio mi padre tras una vida pagando, ni flores ni agua en el tanatorio ni nada. Lo pusimos todo nosotros. Luego me pidieron disculpas (que se las metieron por donde amargan los pepinos) y me tuvieron que devolver dinero porque la denuncia que les meti fue de traca.
Por si fuera poco, cuando lo incineraron habia que firmar unos papeles. Menos mal que lo lei porque el tipo se habia equivocado y hubiera firmado como que incineranan a mi hermano…todo lamentable.
Cuando falleció mi primo, mi tio habló con una funeraria abonó el servicio y listo.
Yo ahora tengo en la cuenta una “hucha” para el sepelio y listo. Que lo paguen con lo que haya y lo más barato: ataúd de cartón muy ecológico, nada de tanatorio, porteadores lo más barato y la incineración. En galicia el pago único está establecido en 5500€ precio de mayo 2026 que lo pregunté casualmente la semana pasada. En otras zonas según me contó el agente de ocaso que me atendió es 7500.
a mis padres les costó unos 6000 cada uno hace 4 años, pero depende mucho de dónde lo hagas, en la aseguradora de Caixabank les querian cobrar 9000, son bastante ladrones en general. Y es posible que si eres más joven te cobren más, ellos tenian más de 70 los dos cuando lo pagaron.
Lo único que esto tardará unos días/meses por todo el proceso, o al ser para eso el banco “lo libera” pronto?
Es lo que estoy pensando hacer.
Quiero hacer testamento, y mi amiga me ha dicho que me lo cubre el seguro, así que antes de darme de baja si me doy lo dejaré hecho.
Incluso en el propio testamento decir que se pague del propio fallecido.
buenos días, @salze145 ,
yo estuve preguntando por si cambiar a mi madre, 79 años o seguir con pagando como hasta ahora. El comercial que me atendió, la verdad muy agradable y me dijo que no me convenía ahora ya cambiarla y me explicó todo. Yo por si acaso, seguiré tu consejo y provisionaré la cantidad que has dicho y lo hablaré con el abogado por si hay que hacer algún apartado especial en el testamento.
Realmente no había proceso ni fue necesario poner nada en el testamento. El banco con el que trabajaban los fallecidos (Ibercaja) congeló las cuentas en el momento que se les notificó el deceso del titular pero siguió permitiendo el pago de recibos domiciliados (luz, agua, comunidad de propietarios, gastos de sepelio..) hasta el reparto de la herencia.
En este tipo de seguro existe también el de prima única. Pagas esos 6000 euros y ya esta cubierto el pago cuando suceda. La tía de mi mujer lo tiene así, lo hizo cuando tenía 85 años, ahora tiene 95…Y costó esos mismos 6000 euros.
Por lo que estoy investigando, eso te dejan a partir de X años, cuando eres “viejoven” no
¿Problemas por recibir dinero y hacer su trabajo?
Evidentemente ellos ganan más con el seguro porque, como bien dices, acabas pagando bastante más si no no sería un negocio. Pero al final es como un concesionario de coches que prefieren que lo compres financiándolo con sus intereses y condiciones y tratan de disfrazarlo para que se vea atractivo y la gente elija esa opción pero si decides comprar el coche y pagarlo a toca teja te lo venden igual.
Ahora resulta que una cartera con 5 empresas españolas, algunas de ellas denostadas y despreciadas por la gran mayoria, superan al sp500 y encima te dan una renta creciente…. vaya vaya. Tal vez la estrategia de dividendos, no sea tan mala como la pintan.
¿Estás seguro de haber metido bien los datos?¿Por qué nadie realizó y publicó estas simulaciones “cherry picking” entre el 2020 y el 2025?
Perdiendo la fe en la raza humana en 3, 2, 1…
Has vendido gastos de 2 meses. El mes que viene quietecito eh!
![]()
… y no son para los gastos del mes, esos aún quedan
. Me temo que a final de mes voy a tener que volver a pasar por caja.
Un regalo para alguien que se hace mayor de edad. ![]()
Además, haciendo como se aconseja, vender en máximos.
![]()
Si ese es el motivo… enhorabuena!! Hay que disfrutar y ver como disfruta tu hijo







