Te estás descapitalizando loco!!
Ya me has hecho trabajar.
![]()
Tengo 2 fondos invirtiendo en el S&P500 comprados en 04/24, 05/24, 01/25 y 01/25, suponían el 10% de mi cartera a precios de compra. Ahora, después de 6 DCA-Ventas suponen el 10,3% de mi cartera, en términos monetarios (€) lo que queda sin vender supone algo más que lo que pagué por esas participaciones, y además he sacado en efectivo (dividendos?) un 20 % de lo invertido.
![]()
Sin querer, me he construido uno de esos productos que dan un 10% anual en dividendos pero que mantiene el precio a lo largo del tiempo. Con la ventaja, que de ese 10% anual bruto durante 2 años, también ha sido neto al poder eludir todos los impuestos de la misma por no ser tratados como dividendos sino como principal+plusvalías.
NOTA 1: ¡¡¡OJO!!! No he vivido solo de la venta de estos fondos, pero si me han cubierto 9 meses de gastos, el 37,5% de los gastos de 2 años con un producto que solo supone el 10% de la cartera.
NOTA 2: Cuanto todo sube (menos BTC), está chupado. Ya llegarán los lloros …
trabajas por que quieres…
Que le has comprado ahora al niño?! Jajaja
![]()
![]()
![]()
Está venta si que es para los gastos mensuales.
![]()
0,31% para gastos mensuales es la regla del 3,72%
En verano y en los meses con “r” siempre se gasta algo más.
![]()
Además, este año va a ser especial por la mayoría de edad.
El % que pongo de gastos en el resumen mensual es de los últimos 12 meses con respecto al patrimonio actual. No es una proyección de los gastos previstos para de aquí a un año.
Mis estimaciones imaginarias, son que le saco un 8% a las inversiones y que gasto un 4% anual. Todo lo que sea mejorar por arriba el 8% (desde que invierto en BTC
) y no pasarse del 4% cada año (fluctúa entre el 2,75% y el 3,75%) es estar trabajando en un rango seguro para mí. Podría mejorarlo, pero prefiero incluir como gastos las asignaciones para “gastos varios de libre disposición” de la familia.
Ostia si que eres joven…
perdón perdón
Justamente lo dices en Mayo, a punto de empezar Junio que tiene más de 20 días que no son verano.
Para mí el verano empieza antes. En Galicia no hace el tiempo que se pinta en los mapitas.
![]()
![]()
![]()
Ya tengo el color de llevar 15 dias de agosto.
![]()
![]()
![]()
Ah, se me olvidaba, empecé a trabajar el miércoles, ayer cobré la nómina. El primer fin de semana del mundial termino, un poco justo, pero que se le va a hacer. Casi 2 años sin pegar palo al agua, tampoco vamos a ponernos exquisitos.
Así sumas dias para la pensión a poquitos
No voy a cumplir los requisitos ni loco.
Trabajar dos años en los ultimos 15?. Buff.
Lo único que se me ocurre es pedirles que me paguen el salario mínimo cada mes y esté dado de alta hasta consumir todo lo ganado en los 15 días o mes que trabaje.
Mi religión no me permite pagarles nada, ni convenios con las SS, ni ostias, para luego “pedír” la limosna de la pensión.
Yo no les pido nada de pensión a cambio de no darles nada ahora.
Adelantarles dinero a unos manirrotos, ni loco.
Es buena idea si lo consigues. Y si consigues que los pagos se extiendan durante lo que queda de 2026 y algo de 2027 pagaras menos impuestos. Y a la par sumas mas meses para el paro e igual consigues cobrar el paro.
Además he leído que hay un informe que recomienda una edad de jubilación de 73 años
Esa era la idea que tenía pensada.
El estado ayudando a darnos tiempo a cumplir los requisitos.
![]()
![]()
![]()
… y de paso, si alguno se muere por el camino, miel sobre hojuelas para las arcas públicas.
Es que ya estoy viendo como lo van a vender, como cuando eras joven no encontraste trabajo estable hasta los 40, ahora te damos tiempo para que llegues a los 35 años cotizados trabajando hasta los 75.
![]()
![]()
![]()
Te estamos haciendo un favor, y lo sabes.
![]()
![]()
![]()
Los 73 no se, pero en Alemania ya hay runrun de implantar los 70 años como edad de jubilación. Parece como un número bastante exacto, ¿no? 70 tacos. Eso de 67 es como un poco en la mitad
. Como siempre, amparado en supuestos expertos y blablabla.
La otra que están comentando es que no sea por edad, sino por número de años trabajados. Pero claro, la cifra que hablaban era entre 40 y 45 años trabajados
. Vamos, que si empiezas a los 25, para los 70 te puedes jubilar ![]()
En fin, inventarse pueden inventarse muchas cosas. Si al final es ir poco a poco, tirando de aquí y de allá, y venderte que es por tu bien. Pero vamos, lo de los 70 años me parece clara, es que suena a cifra bonita…
Creo que como pongan “años trabajados” el jaleo a montar va a ser muy gordo.
A día de hoy, el tiempo que estás en paro cuenta como cotizado, y no creas que no conozco gente que lo lleva al límite el aprovechar el paro y el tiempo trabajado. Llegado un momento de esos, seguramente estaríamos hablando de que tuviera 40 años cotizados pero 30 trabajados. Empezarán a salir muchos casos de esos en las noticias, y tendrás al médico que empezó a trabajar con 25 años quemado porque no se puede jubilar con más años trabajados que este que empezó con 20, pero tiene 10 cotizados sin trabajar. Y saldrán muchos, y se generará un debate que puede acabar muy mal.
No , si el debate ya existe , pero una cosa está clara , que siendo un sistema de reparto , lo que beneficia a unos perjudica a otros .
Al final lo mejor será esquilmar al ahorrador y que tiren los demás .




