Estoy en el mismo caso, de Orey a Rentamarkets, me pondré en contacto con ellos entonces, por confirmarlo, lo que hiciste fue una venta a Rentamarkets no una renuncia voluntaria, a ver si me las quito de encima, no me cobran pero me gustaría compensar las pérdidas y olvidarme de ellas.
Ya no es porque te cobren o no, a mi por lo menos, me supuso un muy buen ahorro de impuestos.
Vas a tener que firmar un papel y no recuerdo si ponía venta o renuncia, pero sé que me sirvió para declarar la perdida y que Hacienda la aceptara como perdida patrimonial.
Ok, gracias Roberto, no se encuentra mucha info de este tema y lo que hay suele ser algo confuso y con lagunas en cuanto al ámbito del mercado internacional, nos vemos por aquí, un saludo.
Cierto, yo llegué a anotarme en un grupo para reclamar judicialmente en USA, pero, o no lo hice bien o no se pusieron nunca más en contacto.
Si tienes alguna duda concreta puedes mandarme un correo e intentaré ayudarte, pero ya te digo, fue muy rápido y facil. Incluso a fin de año te pasan los datos para hacer la declaración. El único problema es que la venta no puedes poner -35€ y debes poner 0€. Yo lo que hice fue añadir 35€ a la compra. Soy gallego, pero la pela es la pela. Suerte.
Cuanta diferenciación en las características. Durante casi 25 años esos grupos de empresas se mantuvieron con esas características o en 1.990 pertenecían a ese grupo o en 2.013 pertenecieron a ese grupo.
Se me hace raro que durante tanto tiempo una empresa pertenezca durante todo el tiempo al mismo grupo.
Que una empresa este creciendo y no de dividendos al principio y con los años su estabilidad crezca, empiece a dar y con más tiempo incluso sea alto es más lógico que no durante 25 esté encasillada.
Pero bueno, cuanta menos gente invierta como yo, más grandes serán las ganancias si las hay.
La clasificación de las empresas en los distintos grupos se realizó el 1 de Enero de 1990 según el criterio que se expone más abajo
El gráfico solo muestra la evolución de 1$ invertido en cada uno de esos grupos en esa misma fecha.
High dividend yield y low payout ratio? Que empresas han encasillado en ese grupo?
Imaginemos que de las 849 empresas que forman parte del Russell 1000 Value Index a día de hoy hay 600 que pagan dividendos y 249 que no.
Clasificas las 600 que pagan dividendos en tres grupos según su dividend yield (high, medium, low). Y luego haces otra subclasificación dentro de cada uno de sus grupos según el payout (high, medium, low).
Al final terminas con diez grupos:
High dividend yield, low payout ratio (67)
High dividend yield, medium payout ratio (67)
High dividend yield, high payout ratio (67)
Medium dividend yield, low payout ratio (67)
Medium dividend yield, medium payout ratio (67)
Medium dividend yield, high payout ratio (67)
Low dividend yield, low payout ratio (67)
Low dividend yield, medium payout ratio (67)
Low dividend yield, high payout ratio (67)
Non dividend payers (249)
Esa es la metodología que siguieron en 1990 para este estudio aunque desconozco el motivo por el cual no se muestran los grupos “medium” en la gráfica.
En realidad tiene sentido.
High dividend low payout es claramente una empresa infravalorada (no hay otra forma de que esto ocurra).
Low dividend low payout probablemente lo haga mejor que las no-dividend porque “suprime” todas las compañías en perdidas (ya que no pueden pagar un dividendo).
Las compañías de alto payout normalmente son compañías maduras con pocas probabilidades de crecer, como mínimo el capital no lo destinan a oportunidades de crecimiento.
Estaría saber que entienden por low payout (<25%?)
No se usa ningún valor de referencia, se realiza una comparativa del payout con el resto de componentes del mismo grupo.
Entonces lo divertido sería saber si a día de hoy seguirían perteneciendo al mismo grupo del que partieron con sus características actuales.
Vendidas las acciones que me regaló Renta4 de ella misma en una promoción.
¿porque estaban caras?, ¿o porque cuanto menos bulto más claridad?
Ni idea
Era una línea más de Excel que solo daba el coñazo y además … pagaba dividendo.
“El Tribunal Supremo admite que Hacienda investigue declaraciones prescritas, pero prohíbe que pueda sancionar”
“(Música de Tiburón)” …
Para los nacidos este siglo:
“Tiburón” es una película de Steven Spielberg en la que su característica música ya te hacía pasar miedito. Justo igual que leer la palabra Hacienda.
Años 70. En Estados Unidos, la compañía Kodak descubre la tecnologia que permite la digitalización de imágenes, pero no la desarrolla y decide continuar con la fotografia sobre película.
Capitalismo 1679-2065. Santiago Niño Becerra.
El 31 de marzo tenía 14 años de libertad, hoy, casi 25:
Como fluctúa el temita …