IF Roberto Carlos

Político?. Me has pillado.

1 me gusta

Hola @ifrobertocarlos,

Estos días de descanso me han dado por darle muchas vueltas a varias cosas y, si no es mucho preguntar, me asaltó una duda sobre como gestionas o pretendes gestionar la cotización para la jubilación.

Partiendo de la base de que lo que podamos cobrar llegado el momento es una autentica incógnita, me parece “absurdo” (o no… de hay las dudas) renunciar a todos los años de cotización acumulados de cara a ese retiro por el hecho de adelantar voluntariamente via la IF la edad de “jubilacion”.

Tu has comentado que acabas de dejar el trabajo porque realmente no lo necesitas, lo cual me parece todo un éxito, pero como te has planteado el tema de las cotizaciones pasadas y futuras ?

¿Vas a seguir cotizando de alguna manera ?, ¿lo hecho, hecho está y cuando llegues ya verás lo que te toca?

Muchas gracias por tu opinión al respecto, eres un referente en el foro y tus opiniones al respecto seguro que generaran mucho interés.

Sinceramente, las doy por perdidas.

A día de hoy tengo 46 años y tengo cotizados 24 y 10 días (parece que estoy hablando de una pena de cárcel :rofl:).

En el mejor de los casos, me quedan 21 años para alcanzar la actual edad de jubilación y se tendrían en cuenta los últimos 25 años. Esta tabla me beneficia, realmente cuantos más años tengan en cuenta más me beneficiará si no vuelvo a trabajar.

image

Para mí edad, tendría que trabajar hasta la jubilación para tener los últimos 25 años y a día de hoy, solo me contarían los 4 últimos. Por eso digo que los doy por perdidos, de los 24 que ya tengo cotizados, 20 n me han servido para nada más que sumar años de cotización y poco más.

Ni de coña. Vosotros lo que queréis es que les siga pagando la fiesta. :rofl:

También es cierto que a día de hoy, gente que nunca ha cotizado (pensiones no contributivas) algo se llevan …

Cuantía Pensión No Contributiva para 2021

… pero solo si no tienen rentas …

image

Por lo tanto, lo mejor es contar con 0€.

Lo mejor es verlo cada “X” años (el nuevo sistema de cálculo), ya que lo cambian muy a menudo. Yo creo que irá a peor siempre y que todo lo que metas en el saco (roto) será para perderlo. Cuanto más metas, más perderás. Mi consuelo es que quizás sea de los que menos vaya a perder. Imagínate la cara de los que lleven 45 años cotizando y dentro de 25 años les digan que no da para más. 45 años llenando el saco roto. A me me llegó con 24 años.

Y si vuelvo a trabajar, seguramente será por placer o algún otro motivo, pero no creo que sea para cotizar más.

Por favor calcular lo que lleváis cotizado, extrapolar hasta los 67 años, si no más, el interés compuesto y bla bla bla. Seguro que no lo prefieres gestionar tú?

Por ejemplo, hoy en día, a los autónomos, solo les merece la pena empezar a cotizar por lo máximo cuando tengan 60 años, si cuentan vivir hasta los 85, si no, es que ni así.

No se, no se, yo prefiero pájaro en mi mano que en la de hacienda.

20 Me gusta

Gracias por tu respuesta,

Se nota que no eres AUTÓNOMO y nunca lo has sido.

Los autónomos SOLO pueden cambiar la base de cotización 2 veces al año, y cuando llegas a los 47-48 escoges cual será tu base de cotización MÁXIMA. A partir de entonces, la puedes cambiar pero solo a menos, nunca por encima del limite escogido a los 48.

Yo ya he pasado esa cifra, me queda menos camino que a ti, la base por la que cotizamos es el 30 % aprox. es decir que cuando nos jubilemos, nos deberían pagar entorno al triple de lo cotizado.

Eso me parece IMPOSIBLE, los cálculos que hago es que COMO MÁXIMO cobraremos el doble de por lo que coticemos, es decir, si estoy pagando 100/mes, cobrare 200, y sobre ese supuesto he estado madurando ideas, pero claro, tener que hacer esas aportación a fondo “perdido/utópico” supone una gran repercusion sobre el presupuesto mensual…

Respecto a la jubilación también existe la teoría de que el sistema no petará, se financiará con más impuestos, por ejemplo, subiendo el IVA, con lo que renuncias al beneficio pero pagas los costes…

Largo debate el de las pensiones…

En definitiva, gracias por tu rápida respuesta… muy ilustradora

4 Me gusta

Podría ser interesante cotizar por lo mínimo para sumar 15 años de cotización antes de jubilarse y llegar a la mínima contributiva. Con una esperanza de vida media, la tasa compuesta de retorno es de un 15,6%. No es coña. :money_mouth_face:

https://www.google.com/amp/s/www.libremercado.com/2019-04-27/el-gran-engano-de-las-pensiones-cuanto-mas-cotizas-y-mas-anos-trabajas-menos-recibes-en-la-jubilacion-1276637304/amp.html

2 Me gusta

Las pensiones son muy generosas con los que menos aportan y muy poco para los que más cotizan. Además, penaliza a los hombres y premia a las mujeres

Espero que Irene Montero y su ministerio de igualdá tomen cartas en el asunto y arreglen esta grave discriminación contra los hombres

:rofl: :rofl: :rage:

7 Me gusta

Disculpa mi ignorancia

Como es eso de “cotizar”. Te haces autónomo y solo pagas impuestos? No importa no tener un negocio?

Lo de aportar poco estoy en ello, pero lo de cambiar de sexo, tampoco pasa nada por no aprovecharse del sistema lo máximo. :rofl: :rofl: :rofl:

2 Me gusta

Hay un convenio especial con bastantes condicionantes.

1 me gusta

Te pasé por privado de donde saque la Info. Por favor, dime si me informan bien o hay errores, si eres tan amable.

@vash e @ifrobertocarlos, ya no hace falta cambiarse de sexo:

Aunque seguro que hasta que se den varios casos habrá que seguir peleándolo en los juzgados

2 Me gusta

Joder que alivio.

1 me gusta

Yo creo que puedes acceder a una pensión contributiva si cotizas al menos 2 años a partir de los 52, si se mantiene la edad de jubilación a los 67 años ya que tu ya has cotizado más de 15 años.

Requisitos para acceder a pensión contributiva

Lo que desconozco es si a los 65 años puedes ir a la Seguridad Social y hacer un convenio por lo mínimo para poder optar a esa pensión.

Aún te quedan casi 20 años para ese momento y mucho me temo que entonces las reglas serán diferentes.

3 Me gusta

Por eso no quiero meter en ese saco un euro más. Dentro de 15 o 20 años lo volveré a analizar.

1 me gusta

Una pena tener que venir aquí para “abrir” la boca por esto. Correo que acabo de enviar a Renta4:

Hola,

hoy me habéis practicado un cobro por penalización de cumplimiento del CIBERMONDAY INCUMPL. 2019.

Una promoción, que aunque sí que es verdad que me apareció en pantalla al realizar una suscripción a un fondo que todavía poseo con vosotros, en ningún caso fue solicitada por mi.

Hasta aquí será todo legal, pero el regalo estaba “ENVENENADO”. Acepto el regalo, PAGO los impuestos por el regalo “ENVENENADO” en la declaración del año pasado, y este año, antes de producirse un año del regalo, las vendo. Por lo visto, error mío, tenían penalización, me refiero al regalo “ENVENENADO”.

Pueden culparme por no leer el contrato de algo que no solicité pero validé, me salto en la pantalla y piqué. Feliciten a los de informática, muy hábiles.

Bueno vamos al grano, que la penalización sea de una cuantía superior a la del “REGALO ENVENENADO” incluido mis amados impuestos, ya es de traca.

Pueden solucionar el incidente como les parezca, no me va la vida en ello, lo que está claro es que:

“Se necesitan años para construir la confianza y únicamente segundos para destruirla”

Felices Fiestas.

20 Me gusta

¿Has tenido alguna vez contacto físico con los del banco? Supongo que hoy en día ya no tiene ninguna importancia lo de verse las caras pero bueno, si los vínculos con los clientes sirven para hacer trucos y triquiñuelas es desesperante…

Hace años que no entro en una sucursal.

En cuanto terminé de pagar el piso (2.009), hipoteca endiñada (2.000) por el promotor en una de aquellas cajas de ahorros ya desaparecidas, saque todo el dinero en ventanilla y la cerré.

Ya hace años que es posible no tener contacto “físico” y como les tengo el mismo cariño que a los impuestos, pues eso, los intento evitar.

4 Me gusta

La culpa siempre de “los informáticos” XD.

3 Me gusta

Yo echaría la culpa a los Marketing y sus landing pages jejeej

1 me gusta

Buenas a todos!!

RC esto te hará ilusión :slight_smile:

Por tanto, las nuevas comisiones de gestión de Cobas AM, desde el 1 de enero de 2021, estarán basadas en clases de fondos y se irán bajando en función de la antigüedad del cliente. Esa antigüedad estará determinada por el tiempo transcurrido desde la primera aportación a los fondos, y se mantendrá intacta mientras mantenga posición en los fondos sujetos a esta mejora de comisiones.

De forma general y muy simplificada, la comisión de gestión actual del 1,75% pasará a ser del 1,50% una vez que el cliente cumpla los tres años de antigüedad; a los 5 años se reducirá al 1,25%, y a los 7 años al 1,00%.

No obstante, de forma excepcional , y por motivos operativos y tecnológicos, a partir del 1 de enero de 2021 se bajará la comisión de gestión al 1,50% de forma automática a todos los inversores que posean al menos una participación a 31 de diciembre de 2020.

2 Me gusta