Sinceramente, las doy por perdidas.
A día de hoy tengo 46 años y tengo cotizados 24 y 10 días (parece que estoy hablando de una pena de cárcel ).
En el mejor de los casos, me quedan 21 años para alcanzar la actual edad de jubilación y se tendrían en cuenta los últimos 25 años. Esta tabla me beneficia, realmente cuantos más años tengan en cuenta más me beneficiará si no vuelvo a trabajar.
Para mí edad, tendría que trabajar hasta la jubilación para tener los últimos 25 años y a día de hoy, solo me contarían los 4 últimos. Por eso digo que los doy por perdidos, de los 24 que ya tengo cotizados, 20 n me han servido para nada más que sumar años de cotización y poco más.
Ni de coña. Vosotros lo que queréis es que les siga pagando la fiesta.
También es cierto que a día de hoy, gente que nunca ha cotizado (pensiones no contributivas) algo se llevan …
Cuantía Pensión No Contributiva para 2021
… pero solo si no tienen rentas …
Por lo tanto, lo mejor es contar con 0€.
Lo mejor es verlo cada “X” años (el nuevo sistema de cálculo), ya que lo cambian muy a menudo. Yo creo que irá a peor siempre y que todo lo que metas en el saco (roto) será para perderlo. Cuanto más metas, más perderás. Mi consuelo es que quizás sea de los que menos vaya a perder. Imagínate la cara de los que lleven 45 años cotizando y dentro de 25 años les digan que no da para más. 45 años llenando el saco roto. A me me llegó con 24 años.
Y si vuelvo a trabajar, seguramente será por placer o algún otro motivo, pero no creo que sea para cotizar más.
Por favor calcular lo que lleváis cotizado, extrapolar hasta los 67 años, si no más, el interés compuesto y bla bla bla. Seguro que no lo prefieres gestionar tú?
Por ejemplo, hoy en día, a los autónomos, solo les merece la pena empezar a cotizar por lo máximo cuando tengan 60 años, si cuentan vivir hasta los 85, si no, es que ni así.
No se, no se, yo prefiero pájaro en mi mano que en la de hacienda.