Es que la bolsa es un mundo de incertezas, en la medida que no puedes planificar nada, no te sirve un
ROBOT, juegan los sentimientos, y en estos sentimientos esta presente la
y puede ser en otros casos, la simplicidad que otros defienden que supone indexarse.
Cada opción tendrá un retorno diferente pero requerirá un esfuerzo diferente, por tanto, si hablamos de rentabilidad, ¿usamos SOLO el CAPITAL invertido? o ¿aplicamos un segundo factor en función del TIEMPO dedicado a la inversion ?.
Porque si tenemos en cuenta el tiempo que le dedicamos a la inversion ¿como cuantificamos la satisfacción que les supone a los que se pasan el dia analizando empresas ?.
No se pueden comparar un sistema con el otro, mi rendimiento con el de mi vecino, cada uno sigue su camino, puedes ir andando parándote en cada esquina a mirar el entorno o ir corriendo para llegar antes y después sentarte a tomar la cerveza toda la mañana…los hay que quieren maximizar su rendimiento para ser IF mañana, a ser posible, y otros que son felices con su pequeño complemento que les hace más llevadera la rutina del trabajo… porque lo de dejar de trabajar como que no les compensa…
Hay tantos caminos como personas, y en la medida que no sabemos donde nos llevará el camino que hayamos tomado, lo importante es, como mínimo, haberlo escogido…
Y eso es para mi la inversión, escoger que quieres ser tu el que decida, como mínimo, una parte de tu camino, los que no se dan cuenta, son los que siguen encerrados en el carrera de la rata que ni tan siquiera les permite ser conscientes de que van por mal camino.