«Ellos [los millonarios descritos en el libro) lo hicieron lenta y constantemente, sin firmar un contrato millonario con los Yankees, sin ganar la lotería, sin convertirse en el próximo Mick Jagger»
El nuevo millonario de la puerta de al lado. Thomas J. Stanley y Sarah Stanley Fallaw.
Cree que puede hacerse. Cuando creas que algo puede hacerse, cuando lo creas de verdad, tu mente dará con formas de hacerlo. Creer en una solución sienta las bases para la solución. DAVE SCHWARTZ, La magia de pensar en grande.
El nuevo millonario de la puerta de al lado. Thomas J. Stanley y Sarah Stanley Fallaw.
Bueno, la verdad es que no lo dicen explicitamente pero cuando tienes un fondo en $ y cobras dividendo en €, lees que la comison de gestion es un 1,5% y los gastos corrientes o TER se va al 1,7 o 1,8%, en esos gastos estan incluidos, pero no especificados, gastos de broker para compras y ventas y, por supuesto, comisiones por cambio de divisas.
La operativa es sencilla para ti, sea en la moneda que sea, el dividendo lo cobras en € por que tu cuenta, que sera lo habitual, es en €, no tienes que preocuparte de cambio de divisas
Es curioso el tema de las comisiones, les hacen publicar la de gestion, que ademas tienen unos limites pero luego hay otros gastos que no te los incluyen dentro de la comision de gestion, y que seria mas gestion que las comisiones de compra y venta de valores, que ademas, si no me equivoco, que alguien me corrija, no tienen ningun limite.
El mundo de los fondos es todavia poco transparente en cuestion de costes.
«Cuida del dinero de forma responsable y éste cuidará de ti más adelante. Cuando la gente dice que no se preocupa por el dinero, creo que se trata de una excusa para no ocuparse de él». Allison Lamar.
Trabajo de un departamento de incendios: trabajo porque quiero trabajar. Ahora gano más dinero con mis inversiones que con mi trabajo, y la gente no tiene ni idea. Me gusta que sea así. Allison Lamar.
Si. Ya había leído “El millonario de la puerta de al lado”, estaba basado en datos hasta 1.996. Este otro era para conmemorar el 20 aniversario con los datos nuevos de esos 20 años y ver si había diferencias. Al escritor lo atropella una persona borracha en 2.015, y su hija, que ya le estaba ayudando, termina de recopilar los datos y escribe el libro con textos del blog de su padre, que ya había marcado para incluir y otra parte lo escribe ella sacando sus propias conclusiones.
Sobre el contenido, aún en la pág. 32. Aunque estoy seguro que me gustará, ya que cuenta lo que muchos cuentan en el foro CZD, su historia para convertirse en millonarios. La diferencia es que aquí muchos aún no lo hemos conseguido, y que en USA, las cifras llevan un “0” más a la derecha.
Pues a mi eso de ser el mejor en tu campo no me termina de cuadrar. Suena justo, meritocrático y como valor a incorporar está muy bien… pero la experiencia me dice que:
La mayoría de las veces tiene más retorno ser el mejor en vender que eres el mejor
Saberse vender, como todo, es un arte, pero, en el fondo, demuestra que ser el mejor (en el arte de saberse vender) tiene su recompensa.
En todo caso, sigo pensando que, a largo plazo, valores como la honestidad, el esfuerzo, la entrega y la pasión, se acaban reconociendo más y mejor que a un buen vendedor de humo, porque al final, el humo, desaparece y queda lo que realmente importa.
Pero como ya dije en el hilo de @cazadividendos, el factor suerte es una componente más de tu vida, puedes no tener suerte y que no se sepan valorar tu honestidad, esfuerzo, etc. pero si tienes suerte pero no tienes esos valores integrados en tu personalidad, seguro que no lograrás progresar.
Como se nota que eras vendedor, pero no era una consideración sobre vendedores, era sobre cualquier persona que se vende a si mismo envuelto en una capa de humo…
Como en todos los sectores hay buenos y malos vendedores e incluso vendedores de humo que no tiene nada que ver con su acción comercial si no como la pintan…
Yo siempre digo que está muy bien esto de hacer negocios on-line y tal y cual, pero los negocios de verdad, se hacen entre personas, no hay nada mejor que una buena relación entre un cliente y el vendedor.
Por lo tanto, cíñete a una norma importante: para acumular riqueza, minimiza tus ingresos obtenidos (imponibles) y maximiza tus ingresos no obtenidos (el incremento de valor de la riqueza/capital sin un flujo de caja).