IF Roberto Carlos

Me alegro que saliera todo bien. Yo soy cliente de R4 ( es mi unico broker ) y desde luego no tiene nada que ver, ni por asomo, con la banca tradicional.

PD. La frase “regalo de un banco” no me cuadra nada :smiley: como tristemente comprobaste

1 me gusta

Me consta que aún a pesar de las políticas corporativas de los bancos/brokers, en ellos trabajan verdaderos profesionales que miman a sus clientes y les ofrecen/dirigen los productos que más se acercan a sus necesidades. Los mismos profesionales que si eres/demuestras ser un un HP te la meterán doblada.

Sigo pensando lo mismo.

Reconozco que en los momentos turbulentos de éste año lo hizo bien cuando los demás sucumbieron, pero es que todavía soy joven, y me va la marcha.

PD: gracias @mr-j.

2 Me gusta

Siento disentir. Si desde arriba les dice que tienen que colocar el producto X te van a querer vender ese producto aunque tú hayas preguntado por un perro verde.

Un saludo.

4 Me gusta

Desde luego que habrá buenos profesionales, sin embargo dicho profesional se debe a su empresa y a quién le paga, luego sus intereseses irán en consonancia con lo que la alta dirección establezca y no tanto con el consumidor.
Lo dicho anteriormente no exime que sea gran profesional ese agente que atendió al compañero forero, pero que no se tome por certeza absoluta.
(De todos modos, mi comentario anterior está escrito con ironía en modo encendido) :slight_smile:
Además yo creo que reconoce al forero y por eso de ese súper regalazo :joy: :joy:

3 Me gusta

Hola Miguel Angel, gracias por la respuesta. Estaba buscando dos fondos de inversión con reparto y era una de mis dudas ¿qué retención hacen? me has resuelto la duda :wink:
Lo que no sé es si aplican comisión de cambio, me explico, al ser uno de ellos en USD y el reparto a cuenta será en EUR, hay que hacer cambio de divisa ¿Te ocurre con alguno de tus fondos de reparto?
Tendré que informarme en mi banco :thinking:

1 me gusta

“¿Por qué no soy tan rico como debería?”. Son muchas las personas que se hacen esta pregunta. Pero la mayoría de la gente tiene una idea errónea de cómo llegar a ser rico: los auténticos millonarios regatean el precio de coches de segunda mano; pagan impuestos bajos; crían unos hijos que, con frecuencia, ignoran que pertenecen a una familia adinerada hasta llegar a la edad adulta; y, sobre todo, rechazan llevar el estilo de vida de gran consumo que muchos asociamos a la gente rica. Gran parte de los millonarios norteamericanos no vive en Beverly Hills o en Park Avenue; es gente que vive junto a ti, en la puerta de al lado.

El nuevo millonario de la puerta de al lado. Thomas J. Stanley y Sarah Stanley Fallaw.

8 Me gusta

«Ellos [los millonarios descritos en el libro) lo hicieron lenta y constantemente, sin firmar un contrato millonario con los Yankees, sin ganar la lotería, sin convertirse en el próximo Mick Jagger»

El nuevo millonario de la puerta de al lado. Thomas J. Stanley y Sarah Stanley Fallaw.

2 Me gusta

Cree que puede hacerse. Cuando creas que algo puede hacerse, cuando lo creas de verdad, tu mente dará con formas de hacerlo. Creer en una solución sienta las bases para la solución. DAVE SCHWARTZ, La magia de pensar en grande.

El nuevo millonario de la puerta de al lado. Thomas J. Stanley y Sarah Stanley Fallaw.

2 Me gusta

Bueno, la verdad es que no lo dicen explicitamente pero cuando tienes un fondo en $ y cobras dividendo en €, lees que la comison de gestion es un 1,5% y los gastos corrientes o TER se va al 1,7 o 1,8%, en esos gastos estan incluidos, pero no especificados, gastos de broker para compras y ventas y, por supuesto, comisiones por cambio de divisas.

La operativa es sencilla para ti, sea en la moneda que sea, el dividendo lo cobras en € por que tu cuenta, que sera lo habitual, es en €, no tienes que preocuparte de cambio de divisas

Es curioso el tema de las comisiones, les hacen publicar la de gestion, que ademas tienen unos limites pero luego hay otros gastos que no te los incluyen dentro de la comision de gestion, y que seria mas gestion que las comisiones de compra y venta de valores, que ademas, si no me equivoco, que alguien me corrija, no tienen ningun limite.

El mundo de los fondos es todavia poco transparente en cuestion de costes.

2 Me gusta

«Cuida del dinero de forma responsable y éste cuidará de ti más adelante. Cuando la gente dice que no se preocupa por el dinero, creo que se trata de una excusa para no ocuparse de él». Allison Lamar.

El nuevo millonario de la puerta de al lado. Thomas J. Stanley y Sarah Stanley Fallaw.

Trabajo de un departamento de incendios: trabajo porque quiero trabajar. Ahora gano más dinero con mis inversiones que con mi trabajo, y la gente no tiene ni idea. Me gusta que sea así. Allison Lamar.

El nuevo millonario de la puerta de al lado. Thomas J. Stanley y Sarah Stanley Fallaw.

1 me gusta

Ware Buffet vive en Omaha en la misma casa desde 1958.

No es un piso pero tampoco la mansión que uno esperaría.

3 Me gusta

¿Te está gustando el libro? Lo tengo pendiente de leer desde que hace 1 mes que oí un podcast de Domingo Soriano sobre este libro

Si. Ya había leído “El millonario de la puerta de al lado”, estaba basado en datos hasta 1.996. Este otro era para conmemorar el 20 aniversario con los datos nuevos de esos 20 años y ver si había diferencias. Al escritor lo atropella una persona borracha en 2.015, y su hija, que ya le estaba ayudando, termina de recopilar los datos y escribe el libro con textos del blog de su padre, que ya había marcado para incluir y otra parte lo escribe ella sacando sus propias conclusiones.

Sobre el contenido, aún en la pág. 32. Aunque estoy seguro que me gustará, ya que cuenta lo que muchos cuentan en el foro CZD, su historia para convertirse en millonarios. La diferencia es que aquí muchos aún no lo hemos conseguido, y que en USA, las cifras llevan un “0” más a la derecha.

3 Me gusta

¿Entontes tu tampoco eres el de los 2 millones? :face_with_raised_eyebrow:

Tienen ventaja. Es mas facil ser millonario en dolares que en euros :wink:

3 Me gusta

Gracias por participar, sigue intentándolo. :rofl::rofl::rofl:

3 Me gusta

Los mismos talentos, habilidades y competencias necesarias para convertirse en alguien económicamente independiente y exitoso por sí mismo son atemporales. Independientemente de tu estatus, edad y nivel de ingresos, puedes encontrar tu camino hacia la riqueza y la independencia económica.

El nuevo millonario de la puerta de al lado. Thomas J. Stanley y Sarah Stanley Fallaw.

1 me gusta

Va, venga, que veo que la cuestión te tiene ocupada la neurona, para ayudarte a relajarla, que tampoco pasa nada por confesarlo, al fin y al cabo estamos entre gente seria … yo tampoco soy el de los 2 millones. Hala, una posibilidad menos :wink: :stuck_out_tongue:.

Un saludo.

5 Me gusta
  1. El británico vive en la casa roja
  2. El sueco tiene un perro como mascota
  3. El danés toma té
  4. El noruego vive en la primera casa
  5. El alemán fuma Prince
  6. La casa verde está inmediatamente a la izquierda de la blanca
  7. El dueño de la casa verde bebe café
  8. El propietario que fuma Pall Mall cría pájaros de 2 Millones de Euros
  9. El dueño de la casa amarilla fuma Dunhill
  10. El hombre que vive en la casa del centro bebe leche
  11. El vecino que fuma Blends vive al lado del que tiene un gato
  12. El hombre que tiene un caballo vive al lado del que fuma Dunhill
  13. El propietario que fuma Bluemaster toma cerveza
  14. El vecino que fuma Blends vive al lado del que toma agua
  15. El noruego vive al lado de la casa azul

Todos fuman y algunos beben, @vash encantado
Nacionalidad del de los 2M€?

1 me gusta