Aquí es donde entra la componente espiritual del método, los hay que vemos el dividendo algo desligado de la cotización y la venta como una pura descapitalización y otros que son capaces de analizar esa descapitalización como un reparto de dividendos fiscalmente bonificado… Cuestión de personalidad (… y de experiencia bursátil, creo yo)
En todo caso, la bonificación fiscal tiende a 0, y me explico, si dejas de aportar a los fondos y sigues acumulando beneficios (como debería ser…) el porcentaje de beneficio respecto al total del fondo cada vez se aproxima a 1, o al 100%, como queráis verlo, es decir, cada vez el beneficio pesa más en el saldo del fondo.
Por tanto, como cuando haces una retirada de fondos , pagas impuestos sobre el % del beneficio, si el % se aproxima al 100%, la cuota sobre la que se aplican los impuestos se aproxima inexorablemente al 100% de los fondos retirados, y por tanto, cada vez más, la venta del patrimonio del fondo se asimila más a un cobro de dividendos…
La ventaja es que mientras no has retirado los fondos, se supone que han ido componiendo sin la penalización del IRPF sobre los dividendos…
En este punto, es como todo, lo más importante es ACERTAR con el caballo ganador, si encuentras el AMAZON o la TESLA de turno, los fondos, los dividendos, el IRPF, etc. queda en segundo plano.
Si me sabéis dar el nombre de un fondo que lo vaya a petar los próximos 10 años. me apunto, y si es una acción, también y si reparte dividendos, perfecto y si no, tampoco os lo tendré en cuenta…
Me lo podéis enviar por privado, no quiero que el millonario del chat del al lado se pueda sentir violento por que comparta sus interioridades al gran público.