Yo sacaré el 3,2% este año, y lo que necesite cuando estemos en crisis. Hace feo jugar con si estamos en “crisis”.
Ahora en serio, lo único que me preocupa es el nivel de gasto que necesitas en las diferentes etapas de la vida.
Ahora somos 3 (2 mediando la cuarentena* y uno de 12 años).
Con la edad, gastaré más o menos?
A qué edad mi hijo volará sólo? A los 30, 40?
Tendré que hacerme cargo de la nuera y los nietos?
La regla del 4% lo aguanta todo. El problema es que el 4% sean 1.000 €/mes para 5 pax, que en algunas localizaciones pasaras hambre y en otras, mucha hambre.
- cuarentena en este caso, es la época temporal entre 40 y 50 años.
Yo confío que cuando cumplen los 18 bajan los gastos (y si no es así, ¡mentidme!)
Tienes toda la razón.
A ver no iban por ahí los tiros, era algo que me ha llamado la atención. En crisis se permiten sacar mas y de ahí la comparativa de los dividendos cuando la cartera cae.
Si el 4% son 1000 euros para 5 pax, te toca trabajar o hacer un huevo frito y “sucar” los 5 del mismo huevo
Yo como no quiero dejar de trabajar tengo un 3% para fundir al año el día que se me crucen.
Hay un refrán que dice : “niño pequeño problema pequeño, niño grande problemas grandes.”
Bufff lo de cobas …vale . Pero esto ya no me hace gracia…
¿Basic points? ¿Un 2%?
Vendido Kraft 1% de cartera.
Vendida Teva 3% de cartera
Ya te has vendido un 4% de la cartera y solo necesitabas el 2,5% aproximadamente, según tus propios cálculos… el resto para mujeres y vino?
Algo trama RC y espero no esté relacionado con bitcoins y cosas de esas…
Vende Kraft ahora que la OCU dice de comprar … Seguro se ha pillado un año de bolsazone
La historia demuestra que no es posible aislarse de las consecuencias de que otras personas cuenten con una moneda más fuerte que la tuya.
El patrón Bitcoin. Saifedean Ammous.
Como el talón de Aquiles del dinero del siglo XX fue su centralización en manos de los gobiernos, más tarde veremos como la divisa inventada en el siglo XXI, bitcoin, se ha concebido sobre todo para evitar dicho control centralizado.
No se puede generar riqueza mediante la alteración de la masa monetaria, y el hecho de permitir que un soberano controle el dinero solo puede conducir a que éste incremente el control de la vida de todo el mundo y la misma vida civilizada de los seres humanos depende de esa integridad del dinero que proporciona una sólida base para el comercio y la acumulación de capital.