Impuesto sobre el Patrimonio

Alguien sabe la respuesta?

Entre otras cosas tendría que tener actividad empresarial.

Si la pregunta va en serio (xD) te doy mi tarjeta y te cuento matices jaja.

1 Like

Tax Foundation denuncia en Bruselas que el impuesto a los ricos español genera una “triple tributación”

https://share.google/fhCG7811AmqOLJkVl

7 Likes

Una pregunta sabeis si la cuota del impuesto de patrimonio se puede deducir en el impuesto de sucesiones??> La persona fallecida vivio hasta Diciembre y se tiene que presentar patrimonio y tambien los herederos tienen que presentar sucesiones.

Te he contestado en IRPF, el @jefedelforo que unifique o lo que vea, pero no hay que presentar patrimonio si el fallecimiento no es el 31 de diciembre.

1 Like

Acabo de presentar el impuesto de patrimonio. Que ganas tengo que lo quiten, pero al estar cedido a las comunidades autónomas, no veo luz al final del túnel. Vivo en Cataluña.

4 Likes

En Cataluña lo llevas claro amigo. Allí todo recurso es poco para financiar todos los chiringuitos indepes.

1 Like

No sé si con un cambio de gobierno en el gobierno central, podrían retirar el impuesto.

Si, porque el impuesto es nacional. Pero no soy nada optimista con que lo eliminen ni unos ni los otros.

Yo por mi parte solo votaré al partido que prometa en su programa de la manera más clara y directa (si es que alguno lo hace) que eliminará ese impuesto tan injusto

3 Likes

Ve buscando plan para esos domingos.

:rofl::rofl::rofl:

4 Likes

Hola buenos días. Este año tengo que hacer el Mod 714 y tengo una duda.

Tengo la nuda propiedad de una parte de un edificio en Alemania con mas o menos 50% viviendas y 50% locales.

Ahora en el formulario puedo eligir entre:

L - Locales
V - Viviendas
O - Otros inmuebles urbanos

¿Alguien sabe que letra tengo que poner? Lo ideal sería elegir L y V pero solo se puede eligir una letra.

Muchas gracias por vuestras opiniones, Mario

Tienes que hacer dos operaciones, en una pones el 50% local y en la otra el 50% viviendas

Lo he buscado por curiosidad (no me pasa lo de tener un edificio) y leo que la agencia tributaria puede seguir el criterio de la licencia de uso principal o la mayor superficie y debes marcar aquella cuyo uso sea un % mayor.

Si la superficie es idéntica, la normativa no establece una jerarquía estricta para el Modelo 714, pero la práctica habitual es declararlo según el uso principal declarado en el registro.

Si no quieres complicarte y los valores son similares, elegir O (Otros inmuebles urbanos) suele ser la opción para inmuebles que no entran en ninguna categoría.

Para confirmar sino, haz trabajar un poco al funcionario y llámales para que te lo aclaren.