que tengan nacionalidad española o de la Unión Europea o de otros Estados E.E.E. o Suiza, así como los residentes en dichas regiones con nacionalidad de terceros países, familiares de ciudadanos comunitarios, beneficiarios del derecho de residencia o del derecho de residencia permanente (desde el 1 de abril de 2013) y los residentes en dichas regiones con nacionalidad de terceros países con residencia de larga duración (desde el 1 de abril de 2013), tendrán derecho a la subvención del 75% de las tarifas de los servicios regulares del transporte aéreo.
La trampa que han hecho las compañías aéreas es con el tema de la maleta.
Ahora la tarifa base viene sólo con derecho a la mochila grande, y esa es la parte que lleva el 75% de descuento. Luego si quieres una maleta de mano, debes de comprarla como extra y está entre 15-25€ por persona y trayecto, y ya no lleva descuento de residente.
O sea que igual el billete son 30€ (que serían 120€), y luego tiene que pagar otros 30-40€ de maleta.
Personalmente es un caso aberrante de retorcimiento de la ley, sabiendo de su ilegalidad (lo mismo que sabe las consultas vinculantes sabe que las han tumbado en el Supremo) y ejemplo de la inexistencia de seguridad jurídica de este país.
Con todo esto, aqui población, juristas o asociaciones cayados como puertas no vayan a ser objeto de la ira de Hacienda. Y pocos, muy pocos, con integridad y dinero (muchos extranjeros) han logrado tirar una tras otra actuaciones aberrantes.
Y esto debería ir directo al ámbito de lo penal, gratuitamente y por la vía rápida, una denuncia por:
La prevaricación o prevaricato (del latín varicar, "renquear, torcerse") es un delito que consiste en que una autoridad, juez u otro servidor público dicta una resolución arbitraria en un asunto administrativo o judicial a sabiendas de que dicha resolución es injusta y contraria a la ley.
A la autoridad o funcionario público que, a sabiendas de su injusticia, dictare una resolución arbitraria en un asunto administrativo se le castigará con la pena de inhabilitación especial para empleo o cargo público y para el ejercicio del derecho de sufragio pasivo por tiempo de nueve a quince años.
Ahora jugariamos con las mismas cartas que la mafia, no vale que tu vayas con metralleta (y yo pague las balas) y yo con un palito.
A la autoridad o funcionario público que, a sabiendas de su injusticia, dictare una resolución arbitraria en un asunto administrativo se le castigará con la pena de inhabilitación especial para empleo o cargo público y para el ejercicio del derecho de sufragio pasivo por tiempo de nueve a quince años.
He estado revisando que la deuda de IRPF fruto de una declaración de renta a pagar (Modelo 100), se puede incluir como deuda en la declaración de patrimonio (Modelo 714).
Mi pregunta es para que alguien que lo está indicando en sus declaraciones de patrimonio, me confirme.
Como ejemplo: Veamos la campaña de renta y patrimonio 2023 (la que se hará el año que viene en 2024):
Imaginemos que:
La renta 2023 (modelo 100) sale a pagar: 10.000€
La renta 2022 (modelo 100) salió a pagar: 15.000€ y se pagó en el año 2023.
En la declaración de impuesto de patrimonio 2023, entiendo que he de poner como deuda de IRPF: 10.000€ (no la cantidad que se pagó en 2023 de renta de 2022, según el ejemplo: 15.000€)
Una prueba más de que esto no es un impuesto a los ricos; solo profesionales trabajadores y ahorradores:
En concreto, y según los datos de la Agencia Tributaria, de los 153.733 personas que declaran tener entre 300.000 euros y 1,5 millones de euros, prácticamente la totalidad pagó el impuesto (146.036 personas).
Lo que me parece más grave es que en un país desarrollado con 47 millones de habitantes haya menos de 73.000 personas que tengan un patrimonio superior a 1.5 millones de euros (0,15% de la población)
Supongo que habrá muchos más que lo tienen pero que no lo declaran.
Hay que tener en cuenta que los inmuebles se declaran con la foto fija del valor más alto (catastral, compra o reconocido por la administración). El español que posee ladrillo no está obligado a declarar en su impuesto de patrimonio más que el mayor de esos tres valores. No se actualiza cada año, como si lo hace la foto de mis fondos o renta variable o cuentas corrientes cada año.
En mi caso concreto declaró por casi la mitad de lo que valoraría a mercado los inmuebles que poseo - y no es defraudar-
Quizás por eso las estadísticas salen tan “pobres”
A pesar de no entusiasmarme tener tanto patrimonio inmobiliario, reconozco que es una de las pocas ventajas para quienes debemos declarar patrimonio y no estamos en una comunidad que lo bonifica
“En una década se ha duplicado el número de ricos. La mitad no paga impuesto del Patrimonio”.
Creo que ha dicho que ricos son gente que tiene más de un millón de euros. En cualquier caso nada de actualizar ese millón de euros con la inflación. Tanto que la tienen en la boca todo el día en esa cadena. Curioso.