Menudo eufemismo
Ya, eso pensé. Igual solo buscaba la corroboración de alguien más en no hacer nada al respecto
Para Garzón que Amancio Ortega y su hija sean tan ricos gracias a la creación del mayor imperio textil de nuestro país “es inadmisible en una democracia”. El economista aborrece el dinero (el de los demás) porque "el dinero es poder; no es sano ni democrático que pocas personas concentren tantísimo poder" añadió en un mensaje. La solución de Garzón para extraer el dinero del empresario es la habitual: “Elevar los impuestos a los grandes patrimonios. No para recaudar, sino para mejorar la distribución de la riqueza y la democracia” dijo.
Garzón: “Lo verdaderamente democrático es quitarte tu dinero”
Foment lleva a la Audiencia Nacional que la tributación conjunta de Patrimonio e IRPF no supere el 50% de los ingresos
Necesito esto.
No tengo ningún incentivo para trabajar aquí (aunque quiera) porque he pagado el impuesto máximo del 60% los últimos 3 años. Pago más en impuesto sobre el patrimonio que al alquilar un apartamento de 1 dormitorio.
Este año mi objetivo es no ganar nada por eso solo pago el 20% mínimo. El año que viene mi objetivo es mudarme a Cantabria para evitar la estupidez.
Realmente es un impuesto absurdo que pocos países tienen y que expulsa a gente que puede hacer gasto y por tanto pagar otros impuestos.
No sé hasta cuando durará el absurdo.
En Aragon no lo habian subido a 700k los nuevos mandamases ?
S2
Algo dijeron en su día.
Y hasta parece que por una vez cumplieron su palabra
- Con efectos desde 1 de enero de 2023 el mínimo exento en el supuesto de obligación personal por el Impuesto sobre el Patrimonio pasa a ser de 700.000 euros.
Estaban esperando a que me fuera
Tampoco te quejes que estas en el paraiso y con el mismo minimo exento, que todo es poner pegas jeje.
Gracias.
S2
Como ahora bajen el mínimo exento en Canarias ya sabemos quien es el gafe
Salvo que te alcance el impuesto a las grandes fortunas. Cada vez quedan menos resquicios
Sera efímero, pero…….
Veo estos cambios en el Impuesto sobre el Patrimonio pero no entiendo cómo algunas CCAA pueden aumentar el mínimo exento a 3.000.000€ mientras que otras necesitan aportar una bonificación del 100%.
Andalucía
IRPF. Incremento del mínimo personal y familiar.
Aragón
Patrimonio. En el 2023 se incrementó el mínimo exento de 400.000 a 700.000 euros.
Sucesiones. Se introduce una nueva bonificación del 99% para descendientes menores de 21 años. En donaciones, se eleva la bonificación para los grupos I y II del 65% al 99%.
Baleares
IRPF Se reducen los tipos de gravamen para todos los tramos en 0,25 puntos salvo para el de rentas hasta 30.000 euros, que baja 0,5 puntos.
Patrimonio. El mínimo exento pasa de 700.000 euros a 3 millones.
Sucesiones. En el 2023 se bonificó un 100% para los grupos I y II, cuando antes era solo del 99% para el grupo I. Se introducen otras bonificaciones de entre el 25% y el 50%.
Canarias
IRPF. No se han prorrogado para el 2024 las medidas extraordinarias por la situación inflacionaria que estuvieron en vigor en el 2022 y el 2023. Por lo tanto, la tarifa y los porcentajes y límites de la mayoría de las deducciones retornan a los importes en vigor en el 2021.
Sucesiones. En el 2023, en sucesiones y donaciones se bonificó al 99,9% para los grupos I, II y III, mientras antes era solo para el grupo I.
Cantabria
IRPF. En el 2023 se reducen los tramos de 7 a 6 y se rebajan los tipos de gravamen para todos. Y se incrementa el mínimo personal y familiar.
Patrimonio. Bonificación del 100% hasta 3 millones.
Sucesiones. Bonificación del 50% para determinados casos.
Catalunya
IRPF. Compromiso en el 2024 de rebajas del IRPF para el primer tramo y subida a partir de 30.000 euros.
Madrid
IRPF. En el 2023 deflactación de un 3,1% de la escala autonómica, los mínimos personales y familiares, las deducciones autonómicas y los límites de renta aplicables a las mismas.
Navarra
IRPF. En el 2023, deflactación del 4% de la tarifa general e incremento dl 3% de los mínimos personales y familiares. También sube el mínimo personal y familiar. En el 2024, deflactación de la tarifa en un 3% y aumento de las deducciones por mínimos personales y familiares.
C. Valenciana
Patrimonio. En el 2023 se deroga la tarifa que se introdujo el año pasado, de manera transitoria, para los ejercicios 2023 y 2024.
Sucesiones. En el 2023, bonificación del 99% para los Grupos I y II y personas con discapacidad, mientras antes era de entre el 50% y el 75%.
Galicia
IRPF. Incremento del mínimo personal y familiar.
Patrimonio. Se sube el tipo al último tramo del 2,5% al 3,5%.
Extremadura
IRPF. En el 2023 se reducen los tipos de gravamen de la tarifa correspondientes a los dos primeros tramos (rentas hasta 20.200 euros) y se elevan los tipos correspondientes a los tres tramos siguientes (rentas hasta 60.000 euros).
Patrimonio. En el 2023, bonificación del 100%.
Sucesiones. En sucesiones se amplían las deducciones.
País Vasco
IRPF. Deflactación de la tarifa un 2,5% e incremento de los mínimos familiares y personales.
Asturias
Sucesiones. En donaciones se reducen los tramos y se rebajan los tipos, así como la base liquidable del tipo máximo.
Murcia
Patrimonio. El mínimo exento se prorroga hasta los 3,7 millones.
La Rioja
IRPF. Los tramos pasan de 7 a 8 y se reducen los tipos de gravamen para rentas hasta 120.000 euros.
¡Hola a todos!
Una pregunta sobre la declaración de patrimonio (Modelo 714) sobre la deuda de IRPF.
Hace un tiempo pregunté en este mismo foro:
y me respondieron:
Así que todo claro.
Ahora me surge una duda:
Ya he hecho la declaración de la renta 2023, sale a pagar. ¿Donde (en qué apartado) pongo el importe que sale a pagar de la declaración de renta como deuda de IRPF en la declaración de patrimonio?
¡Muchas gracias!
@Afredo Aún no he hecho ningun patrimonio este año, pero el anterior lo incluía en el apartado 2 "deudas deducibles, con el CIF de la AEAT (Q2826000H) y en descripción por ejemplo “IMPORTE CUOTA I.R.P.F.”.
Creo que leí por algún sitio que había un mínimo de ingresos anuales (no se si de cualquier tipo) que estaban exentos de este impuesto. ¿Dónde podría consultar esta información?
Tengo entendido que el único límite es que el total del IRPF y del Impuesto de Patrimonio no puede superar el 60% de los ingresos.
El año pasado solo gané 10.000 euros, pero aun así pagué ~6.000 euros en impuesto sobre el patrimonio.
Gracias, creo que es lo que había leído. Pero si ganas 10000€ los primeros 5500 estarían exentos de cualquier impuesto, por tanto en este caso no se cumpliría esta norma?
Los 5500 sólo se aplican al IRPF.
La suma de las bases imponibles por el limite de la cuota integra en el impuesto de patrimonio es antes de la deducción personal (suma de las casillas 435 y 460 en el IRPF de 2022).