Incrementos y recortes de dividendos

Lowe’s aumenta el dividendo casi un 15%, hasta los 0,55$

3 Me gusta

Que pena que pague un ridículo y escaso 2%.

Sería una empresa perfecta.

1 me gusta

Si mantuviera el incremento del dividendo al 15% otros cinco años más las tendrías a un YOC del 4%. Ha bajado bastante desde la presentación de resultados, si se mete otro arreón a la baja tengo pensado entrar.

4 Me gusta

Si, yo estos días la he tenido en vigilancia, y esperaba que bajara mas. El incremento del 15% es muy atractivo.
Su RDP, para mi, no.

Lástima

1 me gusta

Bueno, es lo de siempre, todo depende del horizonte temporal del inversor. Yo la llevo porque la compenso con otras de alto yield y bajo crecimiento, y la foto media de la cartera me encaja

1 me gusta

Lo entiendo @Juanvi , yo hago lo mismo, compensar empresas de bajo yield con las high yield para que el yield general sea ahora elevado.

Por eso a las de bajo yield les pido como minimo un 3%, que rompi con 3M y HD que cuando las compre tenian un yield de 2,8%, pero la calidad de las empresas me compensaba.

Normalmente hago una extrapolacion de que me puede suponer el yield actual de una empresa, o de la cartera en global, dentro de 5, 10 y 15 años. Mas alla de 15 años no contemplo yields bajos por el tiempo que tengo.

Una RPD del 2%, como la de LOW, manteniendo el crecimiento actual, 15%, otra cosa es que lo pueda mantener, se convierte en 15 años en un 16%, que esta muy bien, pero si es una posicio pequeña, de 2.000€, el dividendo de LOW en 15 años seria de 320€.

Ejemplo contrario y real. MO, con un crecimiento medio asumible del 6% anual, en 15 años la RPD actual del 5% mia, con mis precios de compra, y con una posicion mucho mas grande que LOW ya hecha, los dividendos que cobro ahora se convertirian en 15 años en unos 2.300€. Esto si es relevante para mi.

Todo esto asumiendo que los datos de crecimiento de dividendos de ambas empresas se mantienen, que eso sera muy dificil.

6 Me gusta

Yo tengo el corte en el 2%. Pero compro muy pocas tan bajas porque mi primera regla es que el crecimiento previsto me permita llegar a un 7% de YoC en 10-12 años, y esto exige que sea muy alto.
Además, como bien dices, las dos métricas tienen una clara asimetría:
el crecimiento es una promesa y el yield inicial una certeza.

4 Me gusta

A mi edad no me sale “rentable” menos del 3%.

Todo dividendo suma, pero algunos mas que otros. Muchas veces he dicho que el tipo de empresa que me gusta es MO, no por su negocio si no por sus cifras, RPD al 5% y crecimiento de dividendos alededor de un 7%.

Ojala odas las que tengo fueran asi.

3 Me gusta

Ahora mi cartera esta en unos numeros parecidos.

YOC 5,67%

Crecimiento divis 5,19%

Me gustaria un poco mas de crecimiento de dividendos. Si hago alguna venta y compra estos dias iran encaminadas a eso.

“Herejeeeeee” jajajaaj

1 me gusta

Ya estoy acostumbrado :smiley::smiley::smiley:

Soy la oveja negra

Siempre hablamos de que el crecimiento futuro del divi no se sabe si se va a mantener al ratio actual, pero cuando hablamos de RPD altos (por encima de 5%) tampoco sabemos si se van a mantener. Por tanto, tampoco es una certeza como tal. Lo que pasa es que cuando veo RPD altos siempre dudo de su sostenibilidad y empiezo a analizar la empresa con mucha más calma.

2 Me gusta

Esa es la razon por la que me inclino por unos valores de RPD y crecimiento intermedios.

Tambien es verdad que ese 5% que digo es un poco elevado, quizas sea mas razonable un 4-4,5%. Tampoco son cifras exactas, son deseos.

2 Me gusta

The Tiffany & Co. Board of Directors has declared a regular quarterly dividend of $0.58 per share of Common Stock, representing a 5% increase in the quarterly rate. This declaration increases the quarterly dividend from $0.55 per share (or $2.20 annually) to the new rate of $0.58 per share (or $2.32 annually). The dividend will be paid on July 10, 2019 to shareholders of record on June 20, 2019.

1 me gusta

United Health Group un 20% más:

UnitedHealth Group (UNH) authorized payment of a cash dividend of $1.08 per share, to be paid on June 25, 2019, to all shareholders of record of UnitedHealth Group common stock as of the close of business on June 17, 2019. This dividend represents a 20% increase over the quarterly dividend of $0.90 per share the Company paid since the second quarter of 2018.

2 Me gusta

H&R Block aumenta un 4% su dividendo trimestral, desde los 0,25$ hasta los 0,26$

1 me gusta

Dos más:

https://foro.cazadividendos.com/t/realty-income-o/392/20

3 Me gusta

Ese incremento, aunque pequeño, cubre la inflacion, como hacen muchas empresas americanas.

Y en momentos de dudas de los mercados para mi es bienvenido.

Ojala pudieramos decir lo mismo de las españolas.

1 me gusta

Reaves Utility Income Fund (NYSEMKT:UTG) declares $0.18/share monthly dividend, 5.9% increase from prior dividend of $0.17.

Forward yield 6.07%

Payable July 31; for shareholders of record July 23; ex-div July 22.

Payable Aug. 30; for shareholders of record Aug. 21; ex-div Aug. 20.

Payable Sept. 30; for shareholders of record Sept. 20; ex-div Sept. 19.

Medtronic incrementa su dividendo trimestral un 8%, de 0.50 a 0.54 USD.

5 Me gusta