Indexa Capital

Nada, tranqui. Solo me había hecho la ilusión de que por una vez nos trataran como adultos y nos permitieran tomar nuestras propias decisiones y asumir las consecuencias que se derivaran, ya fueran buenas o malas.
Si es que los hay que no aprendemos nunca.

Yo les he puesto una queja acusándoles de discriminatorios

¿qué pasa, que por ser autónomos somos retrasados o algo así ?

No vale solo con callar y aguantar, hay que hacerlo público y notorio.

Ya contaré que me responden

4 Me gusta

Y con una excelente salud. Darte de alta en el RETA y dejar de ponerte malo es todo uno.

3 Me gusta

A los médicos no se si os interesa mucho que haya muchos autónomos.
Bueno tu eres pediatra, ¿no? Aún no hay autónomos tan jóvenes :rofl:

Además me da la sensación de que en este PPE el único parámetro que tienen en cuenta para la asignación RV/RF es la edad

Efectivamente. A mí lo que me interes es que haya muchos niños yendo a la guardería :rofl:

1 me gusta

Buenos dias,

esta es la respuesta que me han dado desde Indexa a la queja que puse anoche, a las 9:15 ya había respondido el propio CEO

Gracias por tu mensaje.

Es así por ley. En planes desde pensiones individuales (PPI), podemos ofrecer un servicio de gestión discrecional de cartera e incluir un porcentaje de acciones y de bonos en función del perfil inversor y en función de las preferencias del clientes.

En planes de pensiones de empleo (PPE) sin embargo, la normativa no permite personalizar la inversión en función de las circunstancias personales del clientes, más allá de la edad. Viene así por la normativa de los PPE de empresas, que se aplica también a los PPE para autónomos. Es la norma, y tenemos que cumplirla. Yo mismo soy autónomo, y me gustaría tener mi PPE de autónomos con el porcentaje de acciones que yo quiera, independientemente de mi edad, pero la norma no lo permite. No lo hemos decidido nosotros.

Estoy de acuerdo contigo: deberías poder decidir tú (y yo, que también soy autónomo), pero la norma no lo permite.

Por otra parte, comentarte que tenemos previsto lanzar un PPE para autónomos 100 % acciones en el futuro, independientemente de la edad. Nos apuntamos avisarte cuando lo hayamos lanzado. Cuando lo tengamos, podrás traspasar tu PPE para autónomo actual hacia el nuevo.

Estamos a tu disposición para comentar cualquier otra duda que puedas tener.

Un saludo,

François Derbaix

Poco más que añadir.

Saludos

9 Me gusta

Lo dicho. Como somos unos pobres ignorantes pues hay que dirigirnos cual rebaño. Madre mía …

Si no te sabe mal, cuando te avisen da la voz por aquí que nos vamos en tromba :rofl:

1 me gusta

No sé si me he perdido en algo pero la normativa no permite elegir qué porcentaje tener de acciones/bonos y sin embargo van a sacar un PPE 100% acciones :thinking:

7 Me gusta

Menos mal que está el gobierno para protegernos de la falta de empatía de la renta variable

1 me gusta

Si, a mi también me ha chirriado… pero no he querido hurgar más en la herida.

Si me avisan de algo al respecto, ya os haré mención por aquí.

Saludos

Apertura de cuenta en apenas 10 minutos. Tras una breve periodo de meditación he decido aportar el máximo al PPE este año.

Gracias a todos menos a @vash :stuck_out_tongue_winking_eye: por las aportaciones

Estoy contigo, el proceso es simple y rápido.

Y es lo que le he dicho al de Indexa, en el país de los ciegos el tuerto es el rey, sin ser un producto que me satisfaga al 100%, es de lo mejorcito que se ofrece a día de hoy para autónomos y la bonificación en el IRPF sienta de fábula.

Llevo un mes con el producto contratado y ya acumulo un 3% de rentabilidad… si es que no hay nada como los indexados, aunque sea un 60/40…

Saludos

Llevo tanto tiempo escuchando que el 60/40 portfolio está muerto que lo he contratado solo por llevar la contraria.

3 Me gusta

Me extraña que intentes pagar menos impuestos con lo que te gustan :wink:

“Haz lo que digo y no lo que hago”
Fdo: @ruindog el e**sor fiscal :kissing_heart:

Duda: ¿las aportaciones al PPE de Indexa siempre se hacen mediante cargo en la cuenta de otra entidad? ¿no te crean una cuenta de efectivo?

Diría que no.

1 me gusta

Creo que la ley es esta:

BOE-A-2022-10852 Ley 12/2022, de 30 de junio, de regulación para el impulso de los planes de pensiones de empleo, por la que se modifica el texto refundido de la Ley de Regulación de los Planes y Fondos de Pensiones, aprobado por Real Decreto Legislativo 1/2002, de 29 de noviembre.

Cuando dice que “la norma no permite” personalizar la inversión para cada participe, salvo por edad, entiendo que es una interpretación de partes de la ley como la siguiente:

Artículo 60. Régimen de inversiones de los fondos de pensiones de empleo de promoción pública abiertos.

[…] La estrategia de inversión de todos los fondos de pensiones de promoción pública abiertos será común en sus aspectos fundamentales y establecerá, dentro de los límites fijados en esta ley, las directrices relativas a:

b) Los criterios específicos de seguridad, rentabilidad, diversificación, dispersión y congruencia de inversiones, que se ajustarán a los límites señalados por la normativa vigente
e) La relación, en su caso, entre niveles de riesgo asumidos por el fondo de pensiones y las edades alcanzadas por las personas partícipes de los planes integrados en el fondo


Creo que es algo que ya ocurría en los planes de pensiones de empresa anteriores a la esta ley. A mí me dan parte de mi sueldo como aportaciones a uno de esos planes y no puedo elegir en que se invierte, ni traspasar los derechos a otro plan, ni nada, mas que dejarlo ahí muerto hasta que termine mi relación laboral entre otros supuestos.

No, dado que solo puedes aportar a fondos y a PP, o lo tienes invertido o no lo tienes, con lo que los cargos y los abonos te los hacen contra tu propia CC

Ellos, como tales, no son una entidad bancaria, operan como simples comisionistas por que de hecho, al menos el PPa lo firmas con CASER no con ellos, por así entenderlo.

De hecho, riesgo 0 con Indexa, no tocan la pasta, solo las comisiones que les pagan los gestores.

1 me gusta

Bueno, la ventaja de los autónomos es que nos podemos cambiar de plan cuando nos de la gana … no dependemos de lo que decida la empresa…