Indexa Capital

Acabo de leer que la cuenta de efectivo te la abren si contratas una cartera de fondos indexados e incluso te dan a elegir el banco.

Y de los dos diría que mejor con Inversis, que además de ser ligeramente más barato tienen acuerdo con él para compensar a los clientes lo que se pierde por redondeos en traspasos.

1 me gusta

Quizás se haya mencionado ya pero lo resalto por si a alguien le parece interesante

“Es una inversión complementaria a tu cartera de planes de pensiones individuales, en caso de que tengas una, por lo que aumentarás la cantidad que puedes deducirte hasta un máximo de 5.750 € y traspasarlo a un plan de pensiones individual en caso de que dejes de ser autónomo

1 me gusta

Hola,

Yo he estado chateando con ellos hace un rato y me han dicho lo mismo, puedo ingresar 1500€ en el individual y el resto hasta los 5750€ en el de autónomos, pero creo que me haré el de autónomos primero, haré la aportación y luego solicitaré el traspaso del individual al PPE. Y con esto y un bizcocho, hasta el año que viene.

1 me gusta

Todo son ventajas para los autónomos y luego se quejan :stuck_out_tongue:

¿Eso está realmente permitido? Lo que yo he entendido es que si dejas de ser autónomo puedes traspasar tu PPE a un PPI. Pero no creo que se pueda hacer la operación inversa … o quizás sí :face_with_monocle:

Y si eres ambos? Autónomo y por cuenta ajena?

Mmmm

Entonces te das de alta pagas la cuota, ingresas al ppe, te das de baja lo mueves al ppi y te desgravas tu porcentaje x los 7 mil pavos?

1 me gusta

Pues es lo que me ha dicho el de Indexa, que puedo hacer primero la aportación al PPE (una vez creado, claro) y luego pasar el PPI al PPE o al revés, traspasar el PPI al PPE y después hacer la aportación.

Very difficult todo esto. :man_shrugging:

En los traspasos no desgravas

Solo en la aportación original

Sería todo más fácil si solo hubiese PP :stuck_out_tongue_winking_eye:

Esta es la película que me acaban de contar en el chat: “Traspasar un PPI a un PPE es posible, pero nosotros aún no lo ofrecemos. Traspasar un PPE a un PPI es posible siempre que haya finalizado tu relación contractual con la empresa o ya no seas autónomo”

Off-topic: Cobas también se sube al carro

https://www.cobasam.com/productos/pensiones/cobas-empleo-pp-autonomos/

1 me gusta

Pues terminaré de crear el PPE, haré la aportación y luego probaré a hacer el traspaso del PPI al PPE. Si no es posible pues qué remedio, pero preferiría tener solo un PP y no dos…

Prefiero el método KISS.

1 me gusta

A ver yo todos los años aporto el máximo que me permiten.
Tengo un ppi y uno de empresa. Además si me hago autónomo puedo aportar al ppe de autónomos?

Así podría desgravar mi tipo máximo x más de 10 mil?

Bueno, después de consultarlo parece ser que lo del traspaso del PPI al PP-Autónomos no está todavía muy claro, así que de momento he abierto el PPE y he metido los 4250€ y luego he aportado 1500€ al PPI que ya tenía.

Más adelante ya veré si lo puedo unificar todo en el PPE o no, pero viendo que este, por mi edad, me asigna 60/40 RV/RF creo que lo mejor es que mantenga el PPI y aporte esos 1500€ anuales para subir algo más la parte de RV en el global de ambos planes de pensiones.

Un saludo.

3 Me gusta

Buenas, dejo enlace a una entrevista a François Derbaix.

Un saludo

1 me gusta

Hola a todos,

Tengo acciones en Clicktrade e indexados en Myinvestor. Voy a empezar cartera para mi mujer y ampliar la mía, me debato entre Indexa vs. Renta4 (tras leer algunas malas experiencias en Myinvestor, prefiero diversificar también con bancos/brokers). Entiendo que:

  • Indexa tiene la ventaja del rebalanceo automático.
  • Renta 4 tiene la ventaja (o desventaja) de tener que elegir tú mismo los fondos, un coste menor y olvidarte del perfil de riesgo (inviertes bajo tu cuenta y riesgo).

¿Estoy obviando algo relevante?

Gracias.

Personalmente no tendría un roboadvisor para una parte de la cartera.

Si ya tienes fondos indexados con MyInvestor debería significar que eres capaz de seleccionarlos sin ayuda y el roboadvisor en lugar de facilitar las cosas podría ocasionar algún problema si introducen un fondo que ya lleves tú en otro sitio…

Espero que no se me entienda mal, creo que el servicio de Indexa es muy bueno y tiene su sentido para muchos casos, pero no le veo encaje para una parte de una cartera que además ya contiene indexados.

Es más, si eliges Inversis como depositario tampoco estarías diversificando tanto respecto a MyInvestor.

3 Me gusta

Te falta el factor humano. ¿Le gustan a tu mujer las inversiones o sólo quiere probar o eres un pesado y quiere que la dejes tranquila? ¿Le interesa el dinero o sólo quiere tener una reservita? ¿Se ve a sí misma como asalariada a largo plazo o quiere probar otras cosas como la IF/autónoma/empresaria? ¿Si la cosa va mal con las inversiones estás dispuesto a asumir los reproches que te pueda hacer o prefieres tener un cabeza de turco?

Y sobre todo: ¿Podría entender y manejar lo que le propones? ¿Es KISS para ella?

2 Me gusta

Soy cliente de Renta 4, Indexa y MyInvestor.

Renta 4 está en otro nivel, tienes una atención personalizada por teléfono o presencial con tu asesor que es siempre el mismo y una amplia oferta de fondos. El problema es que esto hay que pagarlo, normalmente mediante comisión de custodia en fondos indexados o fondos de clase limpia.

MyInvestor ya lo conoces. Oferta excepcional de fondos sin comisión de custodia y un servicio de atención al cliente lamentable. Si todo va bien perfecto, si algo se tuerce encomendate a algún santo.

Indexa, tienen un producto muy sencillo que vale para gente con poca idea o porque que no se quiere complicar. Funcionan muy bien.

Si es para ti, no me liaría con Indexa, a lo mejor si es útil para tu mujer si es que lleváis estos temas cada uno por su lado.

3 Me gusta

Hola,

Indexa yo solo lo utilizo para planes de pensiones, no lo usaría para fondos. Para fondos tienes opciones más baratas como te dice @fran. En mi caso los tengo en R4 porque me da más confianza que MyI y por tener oficina física, asesor personal en caso de necesitarlo, etc.

Lo más fácil y barato y si te da confianza, es MyI (mientras no cobren comisión de custodia, que yo pienso que en algún momento lo harán).

Un saludo.

2 Me gusta

Pues yo le estoy dando vueltas a llevármelo todo a Renta 4 por el tema de herencia.

El tema de inversión en mi casa lo llevo en exclusiva y no quisiera dejar ningún marrón. Tengo 47 años y espero que me queden al menos los años hasta la esperanza de vida que hay en España (¿83?), pero nunca se sabe lo que puede pasar.

Recientemente ha fallecido un compañero con 50 años de una pancreatitis aguda.

Un miércoles hablé con el y quedamos en reunirnos a la semana siguiente que coincidíamos en la oficina pero ese sábado ingresó en el hospital y el martes falleció. Así que cualquier cosa puede pasar en cualquier momento.

Tener el 50% de mi cartera en MyInvestor no me da tranquilidad de cara a la herencia pero tambien es verdad que mi mujer de tonta no tiene un pelo y que en algún momento los papeles terminarían por arreglarse, ya sea en Renta 4 o en MyInvestor.

5 Me gusta