Inditex (ITX)

Con R4, pago tambien comisiones por cobro de dividendos como en Bankinter, eso si, los cobro al dia, todos.

Tiene una gama de fondos de inversion muy extensa.

Comisiones de compra o venta para una posicion de entre 1.000 y 2.000€ aproximadamente son 15€ 15$ o 15 Libras

Con Clicktrade 8 euros cada compra y cada venta por españolas con todo incluido y sin comisiones de mantenimiento ni de custodia. Para USA 10 dólares por compra más 0,5% de cambio de divisa. Lo tengo hace años y lo he comprobado. Además está en España con cobertura de 100.000€ del FOGAIN.

2 Me gusta

Gracias Luis

1 me gusta

Te recomiendo este enlace

3 Me gusta

Buenos días, una consulta, había un período máximo para recibir los dividendos? Entré en ITX el pasado 29 de Octubre y aún no he recibido el dividendo en cuenta. Es posible que llegara tarde? Opero con clicktrade y ya he leido que a alguno de ustedes se lo han ingresado en cuenta… Muchas gracias!

Pues tiene toda la pinta de que has llegado tarde

1 me gusta

El 29 era ex-dividend. Miralo de la parte positiva, Lo compraste con el descuento equivalente l dividendo…

1 me gusta

Muchas gracias por la aclaración. Si, tiene usted razón @nineok, la verdad es que compré para ir a muy largo plazo.

de nada, me puedes “tutear” sin problemas eh?, :wink:

4 Me gusta

https://www.elconfidencial.com/mercados/2020-12-10/credit-suisse-saca-tijera-inditex-caida-beneficios-accion_2866067/

3 Me gusta

Hola

A corto plazo los resultados no van a ser buenos, pero a largo plazo, yo creo que el futuro va a ser muy bueno, el equipo gestor lo ha hecho muy bien en el pasado y lo va a seguir haciendo

Un saludo

3 Me gusta
2 Me gusta

“La fuerte generación de caja en el trimestre (1.779 millones) ha permitido incrementar un 7% la posición financiera neta, hasta los 8.265 millones de euros , la más alta en la historia”, ha destacado la compañía.

Y los accionistas mientras sin gambas ni cigalas esta navidad por el recorte del dividendo

14 Me gusta

Cada vez que sale un articulo de este tipo de Inditex, espero tu comentario @vash :joy:

4 Me gusta

Yo iba leyendo su entrecomillado “La fuerte generación de caja…” y pensaba: allá va Vash a decir algo del dividendo. :joy::joy::joy::joy:

7 Me gusta

Inditex’s Revenue Still Hurt by COVID-19 Restrictions, Cash Generation Strong; Shares Fairly Valued

15-Dic-2020

We maintain our FVE of EUR 29.50 for narrow-moat Inditex, even though we expect to adjust our forecasts for the fourth quarter downward to adjust for new coronavirus restrictions and store closures, especially in Europe, accounting for around 65% of the firm’s revenue.

We don’t expect this adjustment to have a material impact on our fair value estimate. In November 81% of Inditex’s stores were open and 87% were open in December, versus 87% in August, 91% in September and 94% in October. Between Oct. 1 and Oct. 18, before new lockdowns were introduced, Inditex’s sales reached 2019 levels, signaling potential for a quick rebound once restrictions are relaxed. Overall, sales were down 10% at constant currencies for the quarter.

Online grew 76% in the quarter and 75% for the first nine months of 2020 and continues to grow at a similar pace in the fourth quarter. Online visits in the first nine months were up 44% to 3.4 billion, just short of 3.7 billion visits to Zalando’s platform over the last nine months and higher than Asos’ 2.7 billion annual visits. We believe Inditex already benefits from a sizable online business, outstripping the majority of European online apparel pure-players with the exception of Zalando. Management re-emphasized its online business was not margin-dilutive and less capital-intensive.

Its gross margin was down 20 basis points in the first nine months due to adverse currency movements; excluding the currencies it would have been up by 110 basis points. Operating expenses were down 17% versus a 29% revenue decline over the nine months, with about one half of operating expenses variable and good cost controls. Inventories were down 11% year on year and its net cash position grew to EUR 8.3 billion from EUR 7.7 billion a year ago, placing Inditex in a strong position to gain market share from weaker peers during the crisis and invest countercyclically.

The firm plans to resume a dividend policy of a 60% ordinary payout and bonus dividends.

4 Me gusta

¿Llegarán las cigalas con retraso?

Los accionistas y sus allegados

7 Me gusta

10% de caja neta vs capitalización, por si quieres llorar más…

lo que me flipa es la gestión de inventarios, -10% a ojo, y lo otro que me flipa es como mantienen el margen bruto con el entorno tan promocional que tenemos…

2 Me gusta
3 Me gusta