Inditex (ITX)

Hola

Inditex es la única empresa por la que pongo la mano en el fuego como equipo gestor, lo han demostrado durante muchos años sin una pega

Un saludo

4 Me gusta

Esta mañana cuando he visto el titular en el periódico me he quedado bastante decepcionado. Sin embargo, me uno al comentario del compañero poladea, han demostrado que no dan puntada sin hilo, y nunca mejor dicho. Ellos tienen tienen todos los datos sobre la mesa, también confío en el equipo gestor.

3 Me gusta

D. Amancio no pierde ni a las chapas.

Una noticia algo antigua y no directamente de Inditex pero me parece el mejor sitio para pegarla

1 me gusta

En Enagas algo esta perdiendo :wink:

1 me gusta

Eso de que no pierde nunca…
https://www.elconfidencial.com/empresas/2007-06-26/amancio-ortega-ya-no-invierte-en-inmuebles-acumula-minusvalias-de-mas-de-130-millones-de-euros-en-astroc_858270/
En Astroc perdió casi todo lo que invirtió. De todas formas en porcentaje de patrimonio tampoco le supuso una gran pérdida, y eso que rara vez adquiere menos del 5% de las empresas en las que entra.
Porcentualmente tengo perdido más con alguna de mis inversiones :wink:

Eso es cierto, entró a 20,5€, ¿no?

La ampliacion de capital fue a 21,5€ por accion

Aunque Amancio ya ha cobrado 1,632€ por accion en divis (los 2 pagos de 2020)

Total return de Amancio: -9,15%

pues todavía me gana :sob:

A ver, una pregunta, me gustaria saber la opinion del foro sobre Inditex a este precio, nada de recomendaciones ni nada por el estilo.

Es que tengo aqui al lado a mi mujer dandome el coñazo con que le compre Inditex, como buena gallega, y a ver si comprandosela deja de darme la vara :rofl: :rofl: :rofl:

3 Me gusta

Siendo asi incluso si no pagase dividendos ya te saldria rentable :rofl:

10 Me gusta

Señoria, no hay nada más que añadir :joy::joy::joy::joy:

Vamos bien de momento :rofl: :rofl: :rofl:

Matas dos pájaros de un tiro. Buena empresa en cartera y… tranquilidad con la parienta. :rofl:

Hablando en serio… Yo espero que baje algo más para ampliar en algún momento y así bajar precio medio.

2 Me gusta

Hay cosas que no tienen precio, para todo lo demas Mastercard :wink:

2 Me gusta

Si es para que tu mujer no te de el coñazo… compralas hoy a como estén jaja
La empresa me gusta y el equipo directivo es de lo mejor del mundo y además da dividendo, no mucho pero da

2 Me gusta

Hola

Yo voy a comprar mas, pero por debajo de mi precio de compra, que esté en 23€

Pero para entrar es buen precio ya, pero si baja mas compraría mas mas abajo

Un saludo

1 me gusta

Yo estoy a la espera para ampliar pero mi precio objetivo es en torno a 21,30€ donde hizo mínimos dos veces en 2020.

Creo que tiene una buena directiva y eso hoy día tiene mucho valor. También es cierto que el sector está muy presionado hoy día por márgenes y más aún por las consecuencias del COVID. Aún así hay que vestirse e Inditex en eso es una referencia.

También soy de la opinión que sigue en fase de consolidación como empresa que pasa de ser un tiro a base de crecer a una empresa más madura. Eso hay que tenerlo en cuenta. Pero también la veo como un referente a nivel mundial en su sector que es precisamente lo que buscamos. Dividendo creciente, excepto el recorte de 2020, pero creo/espero que circunstancial y recuperable.

Finalmente su ausencia de deuda me parece un ejemplo de gestión empresarial y habla muy bien de ella.

A mi es de lo poco en IBEX que me llama. Excepto 2/3 más, del resto del IBEX estoy loco por salir.

Vamos, que lo que te ha dicho Vash en una frase yo te lo he contado con más rollo. :joy::joy:

5 Me gusta

A mí a este precio no me convence mucho, 24 es un primer soporte, pero me gusta más el de 22. De todas maneras si tu mujer te dice que compres, ya estás tardando en hacer una entrada :joy: :joy: :joy:
Si quieres ponerle excusas, siempre le puedes decir a tu mujer el dicho gallego: “amiguiños, si, pero a vaquiña polo que vale”, que quiere decir que cada cosa tiene su precio, incluso entre amigos (en este caso paisanos gallegos) :wink:

7 Me gusta

Bueno, ya veo por donde va el tema.

Viva el analisis tecnico, el fundamental, las ondas de Elliott y las velas japonesas.

De momento, el resumen es:

:rofl: :rofl: :rofl: :rofl: :rofl:

7 Me gusta

Miguel Ángel, parece que debieras esperar a que baje de 22 € :joy:

2 Me gusta