Inditex (ITX)

Hombre vash, mínimamente complicadas… nos encerraron en casa y solo se podía comprar productos de primera necesidad tomando como motivo un virus totalmente desconocido. Una situación que no se sabía si duraría 1 mes, 6 meses o años. Yo diría que tenía cierta complejidad el panorama.

6 Me gusta

Es verdad, pero también que yo el año pasado de todas las que recortaron las unicas que vendí fueron inditex y shell…y no por recortar el dividendo, sino porque lo hicieron de forma excesiva e “innecesaria” si se tenía en cuenta la situación financiera de ambas.
Que me recorte Aena o Imperial lo entiendo, con el negocio parado o la deuda agobiando, que lo hiciera como lo hizo Inditex no tiene perdón de Dios…,:grinning:

No me vuelvo a pillar en ésta…

2 Me gusta

Se sabe algo de cuánto va a pagar en el próximo dividendo ?

Inditex tenía todas las tiendas cerradas y sin saber cuándo las podía abrir … a mi si me parece razón de fuerza para recortar dividendo en esos tiempos

8 Me gusta

En Marzo dan los resultados de 2021 completo, así que imagino que todavía habrá que esperar como un mes aproximadamente.

1 me gusta

Este tema es muy subjetivo y depende de cómo piense cada uno.

Yo desde luego prefiero que tomen decisiones conservadoras ante situaciones impredecibles, a que continúen con una decisión que no saben cómo afectará en el futuro por el hecho de ser una empresa que ha estado pagando dividendos crecientes durante más de x años seguidos por ejemplo.

A otro le parecerá que no es buena decisión, normal, depende la situación de cada uno.

Para mi ITX es la mejor empresa del Ibex

4 Me gusta

4%?

Igual me he perdido alguna noticia pero yo la tengo en la lista con un 2,6% igual que está en la CQSS no?

3 Me gusta

Aunque son previsiones, ya lo decia el maestro Yoda :wink:

P.D: Hay que tener en cuenta que el ejercicio fiscal 2022 de Inditex termina el 31 de enero de este año

4 Me gusta

Ah ok! Gracias por la aclaracion @vash, a mi es que me va ya justo con controlar el del 2021, como para controlar las proyecciones… :sweat_smile:

Pero poco a poco siguiendo el plan, a todo llegaremos. :money_mouth_face:

Estoy de acuerdo, cuando la situación lo requiera, pero aunque tuvo que cerrar tiendas por un periodo bastante breve, su situación financiera era solidisima, sin deudas y mucha liquidez…podian haber continuado el pago, reducirlo ligeramente, postponerlo hasta que la cosa se aclarara …pero no, directamente cargarse el dividendo.

Como decís, depende de lo que espere cada uno, pero yo soy un dividendero tradicional, y aquí me parece que no es una prioridad para la empresa.

Para sustiturla en España metí la pasta que saqué en Logista.

Un saludo

No me hagas mucho caso, pero más o menos, en el negocio de inditex, ellos compran a los proveedores pagándoles a x días, fabrican, venden y recaudan el dinero en x-y dias, de forma que en parte se consiguen financiar de los proveedores.

Esto esta muy bien siempre y cuando la rueda vaya girando, pero si y es mayor que x, lo que antes era financiación gratis, acaba convirtiéndose en que necesitan caja para poder continuar. Con el consumo parado, todo el mundo encerrado en su casa, las tiendas cerradas… yo considero normal y lo más prudente recortar o cancelar el dividendo.

Desde luego, y tanto que depende de cada uno.
Si hubiese alcanzado la IF, Y viviera de los dividendos, no me gustaría un pelo que recorten/cancelen dividendos

Pero para eso está la diversificación. Hay otras empresas a cambio que lo aumentan. No es grave (o no debería serlo).

Saludos.

2 Me gusta

Sin entrar en muchas consideraciones para no liar el tema en exceso, en diario esto es lo que está dejando:

Se ha marcado un primer doble techo que ha pagado religiosamente, y que de paso al hacerlo le ha llevado a la base de otra estructura similar de mayor rango. Y ahí se está jugando los cuartos ahora, de perder la base de esta de manera sólida estaría abriendo la posibilidad de irse de nuevo a la zona de los 2X bajos. Tiene por ahí abajo una TL alcista de corto que le podría servir de soporte para marcarse una falsa rotura.

De todos modos con el primer DT, el que está en azul, la activación del mismo vino de la mano de la rotura de la SMA 200, que si os fijáis sirvió en su momento para rechazar el pull back que hizo en confirmación.

Buena cara no tiene, y abriendo el TF en los indicadores tiene margen de corrección. De momento a ver que hace en la base del rango marcado en rojo. Sobre todo porque su pérdida llevaría aparejada también la pérdida de la SMA 200 en TF’s mas altos y eso ya sería una nueva señal que apoyaría la tesis bajista.

Un saludo.

13 Me gusta

Se está echando piedras a la mochila, comienza a tener muy poco margen de maniobra técnicamente hablando.

Un saludo.

3 Me gusta

Venga @ciguatanejo anímate y marcamos un precio bueno y probable para los que queremos ampliarla :pray::pray:

2 Me gusta

Yo me lo plantearia por debajo de 24,5€ dependiendo de las condiciones de mercado

Pues ya está. Yo tambien me lo estoy planteando.

Perdón, me equivoqué, dices por debajo de 24,5 .

Yo me lo planteé en 26,5€ así que ya voy con desventaja :sob: