Inditex (ITX)

Como dije esta mañana, en la zona en la que está tiene MUY poco margen de maniobra tecnicamente, porque si se cepilla las referencias (SMA 200, Fibo, Suelo DT) tendría todas las papeletas para por lo menos marcarse el 38.20% del fibo en corrección. Y el objetivo del DT estaría un poco más abajo incluso, cerca del soporte que ya le ha servido de apoyo en varias ocasiones y que se encuentra entre ese 38.20% y el 50% del fibo.

En los indicadores tiene margen para irse abajo, pero vamos a ver que hace finalmente en la zona en la que está y con eso despejará seguramente bastantes dudas.

Un saludo.

6 Me gusta

Ya no puedo editar para incluir una P.D. … simplemente añadir, que para el que guste de seguir el AT, la zona comprendida entre el 50% del fibo y esa zona de precio que le ha servido de apoyo en varias ocasiones situada aproximadamente en los 20.50±, en mi opinión, es una zona MUY relevante para ITX.

Si eso se perdiera, aunque no está muy bien definida para lo que yo creo debería ser, se podría estar abriendo una figura adicional que la teoría dice que le metería un palo muy importante al precio.

Pero eso ya sería simplemente el hablar por hablar sin fundamento alguno, porque dependería mucho de como llegase el precio ahí, habría que ver los márgenes de volatilidad en los indicadores, posibles estructuras en el precio que se hubiesen podido crear … simplemente quería resaltar la importancia de esa zona.

Un saludo.

5 Me gusta

No la sigo mucho, pero creo que también cerrar el gap en los 22,96€.

Vuelvo a ser socio de don Amancio, aunque nunca dejé de serlo, compartimos ENAGAS y REE. Recompro un tercio de las acciones que llegué a tener de Inditex, pero 4 euros mas abajo. No acabo de entender esta caída, los resultados del tercer trimestre del 21 han sido superiores en un 5% a los del tercer trimestre del 19, el último año normal antes de la pandemia. Las expectativas de futuro creo que son buenas, concentración de tiendas, venta online, ropa deportiva, cosméticos etc etc. Lo cierto es que desde que se anunció lo de la hijísima las acciones han caido mas de un 20% y me parece excesivo, prefería que siguiera Pablo Isla, eso está mas que claro, pero no creo que vayan a cambiar tanto las cosas. Si siguen bajando sin que pase nada extraordinario, posiblemente, volveré a añadir unas cuantas.

13 Me gusta

https://amp.elmundo.es/loc/celebrities/2022/02/06/61fd56dae4d4d85a4f8b45bb.html

2 Me gusta

Ya van siete años con la cotización estancada. Un poquito más y tendrá su “década pérdida” al más puro estilo PG o JNJ.

2 Me gusta

Os pasais la vida teletrabajando en pijama sin comprar ropa nueva

Asi no se puede

11 Me gusta

Es una buena empresa. Pero está en un sector muy complicado y competitivo y los chinos aún no han dicho su última palabra en moda

1 me gusta

Al fin y al cabo, por muy buena empresa que sea si lleva 7 años sin subir la cotización…para mí es perder el tiempo. Porque por el dividendo no creo que se compre

2 Me gusta
6 Me gusta

Ufff sobre lo de que nombren presidenta la hija nunca dije nada porque no sé su valía y al ser joven entiendo que la habrán preparado de sobra desde chiquitita.

Pero ahora lees lo de los ex-cuñados de Amancio, cada uno de gran directivo, capitaneando una marca, y echando a Pablo Isla, y es demasiado.

Tampoco es que sepa más sobre la capacitación de esos señores, y evidentemente a Inditex mal no le ha ido, pero es too much

2 Me gusta

No me gustan nada estos lios familiares, que si cuñados, que si la sombra de la mujer de don Amancio. No se pero empiezo a dudar si habrá sido una buena compra la de Inditex.

No llegó ni a tocarlos y ya rebotó :frowning:

Con lo ‘bonito’ que es el DCA, eso sí, le quita diversión al asunto.

Ya, yo pensaba ampliar por los 24 y pico pero me dormí. :rage:

1 me gusta

Así nadie podrá decir que no tuvo tiempo a comprarla.

3 Me gusta

Muchos (quizá demasiados) cambios en Inditex…Parecen un :chicken: sin cabeza. Así no me extraña que la cotización vaya de capa caída.

Oportunidad extra, y con rebajas.
Lo de siempre, se van a poner muchas a tiro estos días, pero yo voy a picar un poco a este precio.

2 Me gusta

Ya veras cuando en Podemos se enteren de que Amancio Ortega viste a Putin :scream: :rofl: